Síguenos en twitter




El viernes, San Martín

17/04/2016 00:11
Autor:

  • Currently 4.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(7 votos)

Hubiera pagado por mirar por el agujero de la cerradura del despacho de José Manuel Soria el jueves por la noche y ver el más que probable ataque de ira que en ese momento tendría el político canario. Te trancaron, José Manuel. Y además, como en las grandes historias de villanos, por una mariconada, porque en su carrera política no faltan episodios sórdidos, alguno de ellos convenientemente retocado con ocasión del portazo de este viernes (porque técnicamente no se le puede llamar dimisión) y transformado en una absolución, cuando realmente fue un delito prescrito.

Cuando digo político lo hago en la peor acepción del término. Diez años antes de que este, su weblog de confianza, comenzara su andadura, Soria era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Ya en esa época cualquiera podía ver la catadura moral (o mejor, la ausencia de ella) de nuestro personaje, y solo fue mejorando con su escalada de poder. En el ayuntamiento dejó unos cuantos cadáveres bien calentitos: las torres del canódromo o la biblioteca pública construida ilegalmente y con orden de demolición. Pasó al Cabildo tras unas elecciones autonómicas en las que hacía doblete al Cabildo y al Gobierno de Canarias y allí llegó al gobierno insular con una prepotencia elevada seis escalones mientras en el ayuntamiento dejaba a una recadera con más bien pocas luces. De su etapa en el Cabildo es bien conocido el Caso Salmón, pero también los anecdóticos 300.000 euros de una bandera que según sus palabras, nos íbamos a tragar, nos gustara o no y una prioridad en los gastos típica de gente de bien.

Tras las siguientes elecciones, pactó con Coalición Canaria y escaló al puesto de Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Ayer me daba la risa floja oír a Ana Oramas reprobando a Soria, cuando su partido es capaz de pactar con quien sea para seguir manteniendo sus dos gloriosas décadas de machangueo político en las islas, como si cuando pactaron no supieran ya qué tipo de personaje metían a revolver el dinero de los canarios.

Tras la victoria del PP de Mariano Rajoy, Soria es nombrado ministro de Industria, Energía y Turismo. Un puesto perfecto para perpetrar otra venganza contra sus paisanos. Mientras el PP mantenía en Baleares una negativa categórica a las prospecciones petroleras, Soria autorizaba a Repsol venir a pinchar la pajita a ver si por algún lado salía batido. ¿Era estratégico para el país? ¿se sabía que ahí podría haber yacimientos petroleros explotables? No y no, pero eso a Soria, por supuesto, le daba igual. El objetivo era joder la paciencia de los canarios en general (que no lo habíamos aupado a la presidencia del gobierno de Canarias) y a Coalición Canaria en particular.

En algunos foros, comentarios de noticias o tertulias los peninsulares se sorprendían de las cosas de Soria, con las prospecciones o el impuesto al sol. Aquí los canarios ya estábamos curados de espanto, Soria siempre fue así, un tipo al que cualquier profesional de la psiquiatría muy probablemente diagnosticaría una patología.

El viernes se marchó. No solo renunció a sus funciones en el ministerio, también dejó su acta de diputado y la presidencia del PP de Canarias. Lo hizo por no poder explicar por qué figuraba en empresas offshore en Jersey y Panamá, después de una semana de vergüenza ajena en la que desayunábamos con el ministro contradiciendo lo que había dicho el día anterior, sin pestañear ni despeinarse, pero Soria siempre fue así. Nunca le condenaron por ninguno de los escándalos en los que estuvo metido, incluyendo alguno prescrito, pero ahora tampoco le han condenado. Quizá incluso ni siquiera después de investigar (si lo hacen) este episodio haya ningún delito. En su carta de despedida viene a decir que en política no solo hay que ser honesto sino parecerlo, ya saben, lo de la mujer del César. ¿Entonces por qué no dimitió cuando se fue a pescar salmón, o cuando lo de La Favorita, o por la putada que dejó a los palmenses con la biblioteca, o por…

La respuesta es simple: Porque en aquellos casos era impune, y ahora su partido no lo ha apoyado. Probablemente los mismos que ayer decían que había sido un gran ministro, un buen compañero de partido (que se lo pregunten a María San Gil) o que apelaban a la presunción de inocencia, sean los que de puertas para dentro ya no podían aguantarlo más.

Dentro de un par de años lo veremos poner en marcha la puerta giratoria, esa tan guay que está a la salida del Congreso de los Diputados y se sentará en el consejo de administración de alguna IBEX 35 con un sueldo y una butaca bien calentita. ¿Pero saben qué? A este que suscribe le da igual, porque si bien queda la pena de que no vaya a responder por todas las tropelías, al menos ya nos hemos librado de él. Que le vaya bonito y que no lo volvamos a ver asomar los morros más por la cosa pública.

fe de ratas: Cuando Canarias Bruta comenzó a publicarse, Soria ya era presidente del Cabildo, dejó de ser alcalde en 2003. He modificado el texto para reflejarlo. De todas maneras, cualquiera que conociera la época de Pepa Luzardo como alcaldesa coincidirá conmigo que virtualmente Soria seguía siendo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.


Cynisme sans frontières

04/04/2012 17:59
Autor:

  • Currently 2.68/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.7/5(19 votos)

Cuando nombraron a José Manuel Soria ministro de Fomento y otras cosas, ya sabíamos que el eterno futuro presidente de Canarias iba a ponerse en modo on fire y nos depararía sabrosuras sin por doquier, pero la montaña rusa a la que nos está sometiendo a los canarios es digna de admiración. La guinda del pastel en una semana en la que todavía nos recuperamos del estupor de los recortes la acaba de poner nuestro ministro en unas declaraciones que recoge La Provincia (Aquí el enlace al original en laprovincia.es)

Que el señor Soria pida un pacto con el PSOE de Canarias para regenerar la política en Canarias y por higiene democrática sólo puede calificarse de cinismo sin límites.

Y esto sólo acaba de empezar.


¿Tendrá relación?

27/05/2010 19:36
Autor:

  • Currently 2.27/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.3/5(22 votos)

Dentro de su campaña de populismo y entre todas las metáforas posibles ¿porqué habrá elegido José Manuel Jozé Manué Soria precisamente esta expresión?

¿Será por esto?


¿Para cuándo la operación "Rita, déjalo todo y vétete"?

16/04/2010 11:21

  • Currently 3.82/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(17 votos)

Es evidente que las campañas publicitarias financiadas por la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico no tienen como objetivo básico difundir Canarias como destino turístico, sino promocionar al propio departamento y, en particular, a sus responsables políticos. Obsérvese la penúltima majadería de la Consejería de Turismo, la campaña Déjalo todo y ven (…) Diez millones de euros en un concurso convocado por vía de urgencia y cuyas bases sólo se publicaron en el BOE. Son dos voluntarios (pagados) y cincuenta minutos por provincia, pero téngase en cuenta que en Teruel, por ejemplo, la población es escasa, y el frío pela, y bastan cinco segundos para convencer en la plaza mayor de Valderrobles a tres o cuatro nativos de las bondades de nuestro clima, nuestros paisajes y nuestra indescriptible consejera de Turismo.

- ¿Y tienen playa?

- No solo eso. Tenemos una consejera que canta y baila mejor que Falete, y además sabe inglés.

- ¿Verigüelfandango?

- Exactamente.

Campañas como ésta pertenecen a la arqueología más casposa de la promoción turística. Las campañas promocionales de las industrias y corporaciones turísticas más inteligentes, maduras y dinámicas se articulan sobre soportes tecnológicos como internet, sobre la colaboración sistemática con los touroperadores, sobre sectores de medio y alto poder adquisitivo a partir de la especialización de una oferta cada vez más cualificada. Lo más grave (y al mismo tiempo lo más irritantemente ladino) es que esta campaña, como el estúpido dispendio adolescente organizado en Islandia, carece de cualquier compromiso metodológico para evaluar y cuantificar su impacto, lo que permite a la señora Rita Martín, con un desparpajo sonrojante, afirmar rotundamente, tal y como hizo anteayer en sede parlamentaria, que “las cifran nos avalan”. Cabe imaginar que Martín se refiere a las cifras de los contratos de las empresas adjudicatarias, que la avalan, en efecto, como la peor consejera de Turismo de la crónica autonómica: a su lado Juan Carlos Becerra, bien conocido como Caco, fue un auténtico genio.

Palabras de Alfonso González Jerez en Diario de Avisos.


¿Por qué esa chaqueta, Rita? ¿Por qué ese cinturón? Y Esperanza, ¿acaso la ocasión no merecía unos zapatos de tacón con calcetines? Y Soria, aka Say no to the official car blues, ¿qué pintaba en la presentación de este rollo macabeo en Madrid? ¿Hay que reducir el coche oficial pero tirar el dinero en avión business class Reverón style?


La mirada sucia, o de cómo un titular te obliga a malpensar aunque no quieras

30/03/2010 12:55

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(15 votos)

En asombrosa (o no tanto) coincidencia, Don Consultor [aka el rey de las excusas lamentables ;-)] y yo evocamos más o menos la misma imagen al ver este titular en la portada de Canarias7 hoy:

La noticia nos informa de lo siguiente:

El Cabildo grancanario y el Ayuntamiento capitalino han llegado a un acuerdo para dar uso al mástil de la bandera que José Manuel Soria dejó plantado en la plaza de la Fuente Luminosa. El espacio que una vez ocupó el paño de 300 metros cuadrados, será usado ahora por dos molinos de viento de pequeña potencia para generar energía eléctrica.

El tema del tan traído y tan llevado gigantesco mástil de Soria ya se ha tratado en éste, su weblog de confianza, alguna vez, y también alguna otra vez, y aquí, y como el redactor de CanariasBruta es de natural desinquieto y curiosón, pues también aquí, aquí, aquí y aquí también. A modo de bonus track, también les refresco la memoria con aquella época en que a Ángel Llanos se le antojó tenerla más grande que Soria. Seguimos hablando de banderas. Supongo.

Si fuera vecina de Las Palmas me encantaría que se le diera un uso razonable a una chorrada que costó 300.000€ del dinero público. Ah, qué tiempos aquellos, cuando las Corporaciones locales ingresaban pasta a mansalva y se la gastaban en gilipolleces como la que nos ocupa… oscuras golondrinas que no volverán a nuestro balcón…


El pibe de Ofra no está en marcha

03/03/2010 12:10

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

Clickando despreocupadamente en los banners que me encuentro en la prensa local, voy y topo con este video que ha colgado hace unos días el PP canario en YouTube para mayor gloria de sus figuras locales, entre las que no se cuenta, oh My God, ni Ángel Pibe de Ofra Llanos, ni Jaime Cachetitos Hernández Abad, ni nadie del equipo de nuestro ex teniente de alcalde más dicharachero e hiperactivo de la capital.

Obsérvese la naturalidad con que Pilar Merino compra en el Mercado, la paternalista mirada de Pablo Matos hacia la sana juventud que hace footing, lo inusualmente deprisa que Alarcó pasa frente a la cámara, o el dedo acusador con que Soria nos señala como queriendo reclutarnos, entre otros. Pero de Ángel, que lo ha sido todo, ni rastro. Oiga.

Aprovecho la ocasión para recordar obviedades, como que en castellano los signos de exclamación e interrogación abren y cierran las oraciones, cuando así proceda por tener éstas carácter exclamativo o interrogativo. Con los correos electrónicos, los mensajes de texto y la influencia del inglés parece que se nos ha olvidado.


Peor que no tener vergüenza es no necesitarla

26/11/2009 16:57

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

Y eso lo sabe bien Zemanué, un pedazo de consejero de Economía y Hacienda que no tiene reparos en contarte cualquier trola según le parezca o se sienta inspirado.

´Se acabaron las bajas laborales para irse a la playa´ Soria advierte de que los empleados con incapacidad laboral por más de tres meses dejarán de percibir el 100% del sueldo.

Esta frase del vicepresidente la recogieron diversos medios, como La Provincia, Canarias-Semanal, o
Canarias 7.

Y con el desparpajo que le caracteriza, el mismo Soria largó ayer en sede parlamentaria lo siguiente:

´Jamás dije que esté en la playa todo funcionario de baja´

Acto seguido, el vicepresidente procedió a quedarse tan ancho.

La misma poca vergüenza de Soria la tienen los funcionarios, los trabajadores en general, que fingen bajas y los médicos que se avienen a firmarlas. Hace unos años, una amiga mía, maestra, me contó como una hazaña la siguiente historia. Unos meses después de terminar su baja por maternidad, cuando el niño aún no llegaba al año, a ella, residente en Tenerife, la destinan a Fuerteventura para cubrir una baja de tres meses. En los estándares ISO que categorizan las putadas, ésta es una putada de nivel 1. Tener que mudarte, siquiera tres meses, a una Isla diferente dejando detrás un marido y un niño pequeño no es plato de gusto. A la semana de llegar a Fuerteventura, fue al médico, le dijo lo muy deprimidísima que estaba, y en dos días estaba de vuelta en Tenerife, con su baja en la mano. Me lo contó entre risas y a mí me dieron ganas de llamarla estafadora. ¿Significa esto que todos los maestros y los funcionarios en general son una manga de gandules que merecen ser insultados por quien se supone que los dirige a todos? Obviamente, no. Pero en la función pública, como en botica, hay de todo, incluyendo personas que se enorgullecen de su escaqueo sin considerar lo que eso nos cuesta a todos.


Good lucky, Good Lucky! fromlosttotheriverismo from the minister of the canary island

19/05/2009 22:07
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(17 votos)

Si ayer hablábamos de trasnochados señores mayores con ínfulas y sus patadas al idioma de la pérfida Albión, hoy rescatamos un vídeo de la Consejera de Turismo (!!!!) Rita Martín, de los muchísimos que hay, porque la buena señora da bastante juego. Nunca he querido sacar mucho a la consejera Martín, porque está feo reírse de personas con su condición*, pero no deja de ser flipante que toda una consejera de Turismo no sepa expresarse en un idioma tan básico para su cargo como el inglés. Desde el departamento de orientación laboral de Canarias Bruta, no podemos sino recomendar a nuestra conejera consejera que dedique un ratito de los lunes por la tarde a pulir su expresión oral (con martillo hidráulico de punta de diamante), y ya puestos, que no se quede en el inglés, porque a su castellano le duelen los huevos de tantas patadas que le pega.

Eso si, para posar sonriente con el ejemplar de la revista Época, companion indispensable del faccio di combattimento patrio, mostrando su última campaña de publicidad. Pero eso… ya es otra historia.

*de Consejero/a, me refiero ¡¡malpensados!!


La podredumbre del periodismo canario

20/06/2008 11:19
Autor:

  • Currently 4.63/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(16 votos)

Que Jose Manuel Soria no es santo de nuestra devoción, creo que ha quedado claro hace tiempo. Por el ala oriental, gracias a sus memorables actuaciones como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del cabildo de Gran Canaria. Por el ala occidental, por mostrarse como lo más recalcitrante de la derecha canaria. Pero Soria es un hombre generoso, sobre todo desde que controla las perras en el Gobierno de Canarias. Y si no, miren como se despacha con sus enemigos según nos cuenta Canarias7.es:


¡Toma unas perritas, que Paulino paga!

Lo grave del caso, y eso es lo que irrita al resto de sus compañeros de Gobierno, es que el mismo José Manuel Soria que en público les advierte de que hay “apretarse el cinturón”, es el que permite que su Consejería entregue la nada despreciable cifra de 264.000 euros a una editorial que se los embolsa simplemente porque sí, pues se trata de un procedimiento de adjudicación negociado sin publicidad. ¿Y cuál es la empresa editorial beneficiada? Tomen nota: Idea de Turismo y Comunicación SL, sociedad tras la que se encuentra el columnista Francisco Pomares, que se ha distinguido en los últimos meses por cuestionar las actuaciones del Gobierno, acusándolo sin tapujos de cometer irregularidades varias.

Después de ésto, queda claro el procedimiento de la prensa canaria: usted póngame a parir que llegado el momento, yo le callo la boquita con perras o con puestito. O, al menos, esa es la triste impresión que da, que todos tienen un precio. Nos pasó cuando a Job Ledesma lo contrataron como Jefe del Gabinete de Prensa de RTVC (por cierto, no lo encuentro en la web de la tele) y nos quedamos sin su Agostado y sin su sumplemento cultural. Y vuelve a pasar ahora con Paco Pomares, del que siempre se ha sospechado que sus “arreones” contra el Paulinato han ido vinculados por la pérdida de contratos institucionales de la mencionada sociedad. En todo caso, quien pierde es el lector, que no sabe a quien creer y queda secuestrado a la voluntad del periodista. A lo mejor Pomares nos da su versión del asunto o a lo mejor no, pero si no criticase a Soria durante las pasadas semanas y durante las siguientes, la cosa apestaría más que un emisario submarino.


Pomares, editorialista comisionista

Aunque también podría ser el enésimo episodio de la guerra mediática entre Canarias7 (empresa local miembra de la UTE que gestiona los informativos de la TvCanaria) y LaOpinión-LaProvincia, empresa que ha quedado fuera de todo reparto del pastel de la TvCanaria y de licencias de TDT, por lo que se dedica a dar leña al Ente y al Paulinato.

En el fondo, yo ya no me creo a casi nadie.


Presidente por accidente

03/06/2008 17:46
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(18 votos)

Normalmente los medios de comunicación tienen mucho cuidado a la hora de citar los cargos de los personajes políticos a los que entrevistan, ya que pueden cabrear, como mínimo, a dos personas: al entrevistado al que se le asigna el cargo incorrecto y al cargo correcto no entrevistado. Esto no iría a mayores cuando estamos hablando de machangos de bajo perfil, pero la cosa queda tremendamente cutre cuando te equivocas en personalidades destacadas. Vean lo que aún ahora podemos ver en CadenaSER.com

Gracias al colega Enrique (lector y comentarista habitual) por ponernos en la pista y enviarnos una primera captura que nos permite plantearnos las siguientes cuestiones: ¿Es acaso Soria el presidente del archipiélago en la sombra? ¿Es ésta una de las primeras putadas de PRISA al Gobierno Canario por haberle quitado los informativos de la Tv Canaria y media plantilla de la SER en Tenerife? ¿Cuando aprenderá a vocalizar Don Ozemanué? ¿El becario que escribió ésto aprobó gramática en el instituto?

Seguiremos a la escucha


¿O rei do ironía?

02/06/2008 12:26

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(16 votos)

Alguno me dirá que a Peter Jay (Pedro Jota) ya le vale. Pues sí, ya le vale. Nadie ha bailado la yenka como él, a nivel nacional, aunque en nuestros medios locales hay algunos que le podrían hacer sombra (y no sigo por si hay oídos maledicentes...).

Nos informa hoy El Mundo de un sms (lo recojo del blog “Periodistadigital” porque en elmundo.es no lo hallo) que, parece ser, José Manuel Soria le envió a María San Gil cuando el lío del Monte Pío de la ponencia sobre política autonómica, hábilmente coencargada al único pepero que gobierna una Comunidad Autónoma pactando con nacionalistas. El mensaje era escueto, pero terminaba con un rotundo “Arriba España”.

Como es lunes y además estoy empezando uno de mis meses favoritos, no voy a meterme a analizar la carnicería interna del PP. Pero desde mi distancia nivariense, y dado que huyo cuanto puedo de escuchar, ver o conocer por el método que sea las opiniones, actos y existencia del señor Soria, pregunto a quienes le hayan padecido (y por qué no, también disfrutado) por la capacidad del ínclito para la ironía y el sarcasmo. ¿Iba de coña en este mensaje, o por el contrario le salió espontáneamente el rejo facha facha facha más derechista?


¿O rei do ironía?, en una pose casual y juguetona


Por 25 pesetas...

28/11/2007 01:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

...usos para el mástil de la ya extinta bandera ubicada en la Fuente Luminosa. Como, por ejemplo:

Ponerla en el dedo de Dios y así se matan dos pajaros de un tiro.

En Canarias7 están pulsando la opinión del ciudadano para preguntar que se debería hacer con el mastil de la bandera de la Fuente Luminosa y de momento la opinión de los encuestados afirma que un 54% colocaría la bandera de nuevo.

Yo recojo la misma pregunta y se la planteo a nuestros lectores. Un, dos, tres…responda otra vez.


Los hombres de Soria

02/09/2007 00:28
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

José Manuel Soria, nuestro flamante vicepresidente del Gobierno de conveniencia Canarias, y Consejero de Economía y Hacienda debe ser la persona más amenazada del archipiélago. Por lo menos eso se desprende del número de guardaespaldas que velan por su seguridad. Nada menos que tres policías locales, liberados de servicio desde 1995, año en el que entró en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ya se asignó esa exagerada seguridad para un señor que nunca ha tenído, que sepamos, ni un sólo altercado, ni amenazas, pese a ser una persona que levanta pasiones, y no buenas, precisamente.

Cuando fue elegido presidente del Cabildo de Gran Canaria, se llevó con el a los mencionados policías locales. Y ahora como vicepresidente y consejero continúa con ellos. Resulta curioso el caso porque el mismísimo presidente del Gobierno de Canarias sólo tiene dos escoltas (policías nacionales) como cualquier presidente autonómico. Ningún otro consejero tiene guardaespaldas personales. Ni ningún alcalde de la isla exceptuando al ínclito Miguel Zerolo y su UNIPOL.

No se me ocurre ninguna explicación lógica a por qué el Sr. Soria necesita semejante despliegue de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que los policías locales que le protegen sólo están autorizados a llevar armas dentro del municipio al que están circunscritos, esto es, Las Palmas de Gran Canaria. En el momento que salen del término municipal (y suponemos que el Sr. Soria lo debe hacer con relativa frecuencia) las pistolas (si es que las tienen) se tienen que quedar en casa.

¿Y cuando le cuesta al bolsillo del contribuyente la excentricidad del Sr. Soria? 200.000 euros anuales. Ya puestos, no se por qué no se ha pedido el Audi oficial con blindaje, no vaya a ser que aquellos independentistas que blandían las banderas con estrellas verdes en la inauguración de su bandera de 50 metros le vayan a poner una bomba guanche. Dios quiera que no y que guarde por muchos años a nuestro amado líder.

Del tema se hizo eco hace unos días Canarias Ahora y más tarde El Plural, ese periódico online que viene a ser como Libertad Digital, pero en tufillo sociata.

¡Gracias Sergio Montesdeoca!


Pues al final si que nos la vamos a tragar ...

24/07/2007 13:06
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Se veía venir: nos la íbamos a tragar los que desde un principio dijimos que la bandera del Cabildo de Gran Canaria era un dispendio, una bobería, por no emplear palabras más gruesas. Ya desde antes de que el socialista José Miguel Pérez se hiciera con la presidencia, no se podía izar por problemas con el mecanismo eléctrico, que anda averiado. Pero los primeros informes no son nada esperanzadores: es carísimo mantenerla, 18.000 euros al año como mínimo, a lo que hay que añadir que la zona en que se encuentra sufre un régimen de vientos que la convierten en un elemento peligroso para los viandantes y para la circulación. Además, nadie se responsabiliza de su seguridad, ni los que la instalaron ni la empresa náutica que recibió a dedo la adjudicación del mantenimiento. Pérez ha pedido otro informe, pero nos da en la nariz que nos la vamos a tragar. Es decir, 360.000 euros más tirados a la basura. Un dechado de diligente gestión pública.

Del Top Secret de Canarias Ahora de hoy.


Y hablando de economía ...

03/07/2007 19:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Conoce a tu nuevo Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda.

Todo apunta a que esta semana se firmará el pacto entre ATI y PP para gobernar Canarias. Soria se pide la vice y la Consejería de los dineros. Sanidad será para la amiga Mercedes Rol-2. Aquí ya pudimos disfrutarlo durante unos cuantos años en el Ayuntamiento, y en el Cabildo. Ahora, todos los canarios tendrán oportunidad de saborear las exquisitas mieles de nuestro líder favorito.

¿No querías caldo? Pues toma el caldero entero.

Por cierto: este artículo engordará aún más nuestra inmerecida fama de prosociatas. Vale. Lo que ustedes quieran. Dentro de cuatro años (si es que dura el pacto cuatro años), me cuentan por qué le tengo tanto cariño