Síguenos en twitter




5 años brutos

18/05/2010 09:00
Autor:

  • Currently 4.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(16 votos)

Tal día como hoy, en 2005, nacía éste, su weblog de confianza. Nació como una prueba, sin pretensiones ningunas, como una válvula de escape de un grupo de amigos que se conocían de viejo. A lo largo de estos cinco años se han unido a nuestra aventura otras personas que no conocíamos, pero que se han convertido en amigos con los que compartimos la afición de criticar todo lo criticable. De sacar punta a lo que vemos a diario alrededor nuestro, de descubrir la caspa que nos rodea. El nombre del blog es un homenaje, precisamente, a uno de los fanzines más bizarros y recolectores de caspa de este país, Mondo Brutto, del que varios de sus fundadores son fervorosos seguidores.

Hoy, en el primer quinquenio de Canarias Bruta, seguimos sin tener ninguna pretensión, más que la de escribir sobre lo que nos inquieta, nos fascina, nos mosquea o nos indigna. No esperamos que estén de acuerdo con nosotros, nos encanta la disensión. No dejará de hacernos gracia que algunos piensen que somos periodistas frustrados, afiliados de algún partido pagados para agitar el cotarro, o malos canarios pagados por la metropoli. Queremos a nuestra tierra. Todos los que escribimos aquí hemos nacido en las islas y aquí residimos. Pero una sociedad que no hace autocrítica no avanza y se estanca mirándose el ombligo. ¿Que a veces nos pasamos, no tenemos razón o nos enseñamos con algo? seguro, no somos perfectos.

En cinco años hemos generado 3300 artículos y 28.000 comentarios. Nos visitan 2500 usuarios al día y en menos de un año ya tenemos 2157 amigos en Facebook. Nunca nos imaginamos que nos seguiría tanta gente. Y a veces eso asusta, pero al final del día nos sentimos tremendamente agradecidos por todos y cada uno de los que nos visitan, a los que les gustamos, y a los que no.

Personalmente, no puedo dejar pasar esta oportunidad sin mostrar mi agradecimiento y profunda admiración a todos los que colaboran o han colaborado en Canarias Bruta. Sin ellos, probablemente, este blog ya estaría muerto. Perplejita, Autóctono, Don Consultor, Charlie, Pino, Dani, Lior, Yeyo y Yenyen. Muchísimas gracias por ser unos compañeros de viaje tan fantásticos.

Por los próximos cinco años, o los que vengan.


Consultorio endófobo 2.0

15/03/2010 21:54
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Siguiendo nuestra línea de estar en la cresta de la ola tecnológica, este su weblog de confianza, acaba de inaugurar página en formspring. Formspring es un servicio que te permite mandar cualquier pregunta de manera anónima para que la respondamos. Ahora es el momento de hacer esa pregunta que nunca te atreviste a hacer.

Y ustedes se preguntarán ¿para que sirve esta chorrada? En realidad para nada, pero oiga, es gratis :-)


Shameless Self-Promotion!!

01/03/2010 13:24

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

En La Opinión de Tenerife se marcaban este fin de semana un reportaje a dos páginas sobre el auge de las redes sociales en Canarias, bajo el título 500.000 canarios son amigos en Facebook, firmado por la periodista Laura Docampo, quien tuvo la gentileza de ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario para recabar impresiones y datos de cara al reportaje. De todo cuanto habló con el webmaster the one and only de éste, su weblog de confianza, Miguel (aka tengo la oreja roja), la periodista se quedó con lo siguiente:

Una parte importante de Facebook, al margen de los perfiles personales, son los grupos. Los hay de todos tipo. Están los que plantean un desafío, A que encuentro mas de 10.000 personas que aborrecen a Pepe Benavente!; los que están hartos de ver los fondos marinos por la televisión y lanzan una propuesta, Por un contrato digno para el mero Pancho en Tele5; los que reivindican cambios políticos como Reforma electoral para Canarias; los que creen que una vida sexual más activa solucionaría muchos problemas, como Hay que follar más y joder menos; los que aborrecen la caspa y los independentismos, como Canarias Bruta, y hasta los que se cuestionan el interrogante ¿Cuántos canarios hay en Facebook?

“Otros dos ejemplos de grupos exitosos son lo de la banda canaria Los Salvapantallas y el colectivo Canarias Bruta. Para los músicos, la comunidad de amigos es una aporturnidad única de promoción. Anuncian puntualmente todos sus conciertos y hasta han llegado a retransmitir algo. En tanto, el humor acído del blog Canarias Bruta no deja de sumar adeptos.”

“Acído” sí, con tilde en la “i”, lo que dio pie a una memorable altoberada de Miguel en el Twitter (lo siento, Miguel, tenía que chivarme):

Es que acído humor lo que siempre hemos hecho xDDD.

Bien, superado este paréntesis, veamos esta otra parte del reportaje, que les tengo que poner así porque en la edición digital no lo encuentro:

Yo, que no estuve en la fundación de esta santa casa, pero sagaz soy un rato largo, en los dos años que llevo pululando por aquí he ido conociendo a sus redactores y colaboradores, no necesariamente en orden alfabético ni de forma personal. Por lo que Miguel nos ha hecho saber, no era su intención ni lo transmitió de esa manera, proclamarnos como aborrecedores de independentismos, sino dejar claro que (sic) lo que nos daba risa eran los canchanchanes que usan el independentismo como excusa para sus chifladuras (lease Cubillo + Pepito). Y añado yo, ¿quién no aborrece la caspa, por Dios, con los picores de cabeza que da?

Además, lamenta Miguel que en la mención no aparezca nada de aquello por lo que se le preguntó (o casi nada), y que además nos etiquete como “colectivo”. “Colectivo” es una palabra que evoca una finalidad preconcebida, y si entendemos por finalidad el mero cachondeo y la exposición de los temas que personalmente nos interesan, importan o llaman la atención, entonces sí, somos un colectivo, pero con cualquier otra connotación que vaya más allá de eso o de la agrupación aleatoria de personas, humm, casi que no. Con respecto a lo de nuestras identidades secretas, les dejo el campo abierto para que se cachondeen a gusto, que para algo son ustedes nuestros queridos lectores.

El reportaje, de resto, no está mal, aunque me ha dejado un poco sorprendida el palabro que les señalo en rojo en esta captura:

Les recuerdo que si ya se han hecho fans de todas las “señoras que” y de todos los “modernos que”, pueden pasarse por nuestro Facebook y hacerse fans de un “colectivo” con mucho humor “acído”.


Stay tuned

30/12/2009 09:50

  • Currently 4.45/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(11 votos)

El periodo navideño tiene a los redactores de CanariasBruta, éste su weblog de confianza, o bien desperdigados, o bien gandulitos, o bien ambas cosas a la vez. Así que disculpen la inactividad, sigan atentos y pásense de vez en cuando. Aunque ya sea un poco tarde, Felices Fiestas y que el 2010 llegue cargado de esa brutedad tan nuestra.

Stay tuned, para el que no lo sepa, quiere decir “estate en la tuna”, lo cual no tiene demasiado sentido…


Canarias Bruta, ahora hasta un 200% más rápidamente endófobo

10/12/2009 00:09
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(8 votos)

Si entraron entre las 21 y las 22 horas de hoy y Canarias Bruta había desaparecido, no se asusten, este, su weblog de confianza, no ha ido a ningún sitio, ni las fuerzas armadas guanches han entrado en la batcueva de Canarias Bruta a requisarnos los ordenadores.

Hace un rato hemos terminado de cambiar el servidor de Canarias Bruta. Ahora notarán que todo va bastante más rápido (y cuando digo bastante, me refiero a muchísimo más) por lo que pueden desatar su endofobia hasta 200x más rápido :-)


Canarias Bruta: "Behind the blog"

28/10/2009 16:10
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(10 votos)

Julian (sin tilde) en un comentario, nos ha dejado, a partir de una recreación de este artículo de El Mundo, una interpretación genial de lo que ocurre entre las bambalinas de Canarias Bruta.

“Al despertar, pensé que había sido un sueño”.

MADRID.- El redactor Don Consultor no pudo ocultar su “preocupación y tristeza” por el batacazo de su equipo en la plaza de abajo y ha reconocido que al despertarse este miércoles “pensaba que era un sueño”.

“Estoy preocupado y triste, pero hay que ir para adelante. No podemos estar todos el rato tristes, hoy es el último día, mañana hay que estar frescos otra vez”, expresó, en declaraciones a ‘Es.Radio’.

El ciudadano del mundo, con pesar en sus palabras, reconoció que apenas había dormido y que cuando se ha “despertado pensaba que era un sueño”. “No me lo creo, pero es pasado y contra Pepe Benavente tenemos que demostrar que somos Canarias Bruta. Todos los redactores de Canarias Bruta quieren triunfar y ofrecer calidad, pero unos posts como estos dan vergüenza”, sentenció.

Además, no dudó en respaldar la labor de Miguel en el banquillo. “El míster hace bien las cosas, las explica muy bien, son cosas nuestras, él está muy serio. No sé que pasó, si los ñakas nos meten cuatro posts es que algo pasa con Canarias Bruta, no con los ñakas”, expresó.

“No sé qué pasó, no puedo explicarlo. Antes de la manifestación todos estábamos muy concentrados, pero después del primer viva canarias libre no sé qué pasó. Pudo ser una mala noche, y en el próximo post hay que demostrar que es diferente, si no será muy complicado”, añadió, sin encontrarle explicación a lo ocurrido el sabado en la manifestación, y confiando en la remontada.

Perplejita: ‘Estamos a muerte con Miguel’

Perplejitamehallo también habló claro ante los medios de comunicación un día después de la debacle en Aguere. La redactora no dudó en catalogar de “desastre” la derrota pero confió en la remontada y respaldó a su entrenador con el que, asegura, están “a muerte”.

Después de no haber “pegado ojo” durante la noche los redactores están “tristes y jodidos”, lo mismo que el entrenador: “El míster tiene la misma cara que nosotros, de decepción, de jodidos, y de haber perdido un partido que no podemos perder así”.

Sin embargo, tiene claro que Miguel no es el culpable de lo ocurrido. “Estamos con el mister a muerte e intentamos hacer en el blog lo que nos quiere transmitir, pero nos está costando encontrar nuestro discurso. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en nuestra idea, e ir con ella hasta el final, sabiendo que el sábado tenemos otra oportunidad de ganar. Sólo hay que pensar en el proximo video de Pepe Benavente y olvidar lo demás porque sabemos que estos días van a ser de muchos palos. El sábado hay otro post, hay que pasar página”, recalca.

Además, asegura que los redactores están “a gusto” en las concentraciones, que no suponen en absoluto un problema porque se hace “lo mismo que en casa”. “Sabemos que la afición está muy decepcionada y lo único que podemos hacer es disculparnos y pensar en el proximo video de Pepe, es posible la remontada. Tras un post “un poco desastre”, cree que el equipo es “capaz de remontar”: “Sabemos el potencial que tenemos, de lo que somos capaces, lo que hicimos ayer, y tenemos ganas de solucionarlo en el partido de vuelta”.

De nuevo, ¡gracias Julian (sin tilde)!


Rectificación y disculpa

15/10/2009 23:51
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(12 votos)

El pasado sábado recibíamos el siguiente mensaje a nuestro formulario de contacto.

Hola a todo el equipo de redacción de Canarias Bruta. Les escribo para informarles de un error cometido por Autóctono en la entrada que lleva por título “.ic: como sacar noticias de la nada” del pasado 17 de septiembre que se basaba en un artículo de Canarias Al Día. En el texto de la misma se indica lo siguiente: “Lo que no informa el artículo es que quien pregunta es Sergio Armas Pérez, uno de los más destacados cachorros de Coalición Canaria en Tenerife que, sin ostentar cargo público, es uno de los que está “agarrados a la cosa”. Y disculpen que no sea más explícito”.

Bien, yo soy el autor de la pregunta y efectivamente me llamo Sergio Armas Pérez, pero no milito ni he militado nunca en Coalición Canaria así como tampoco lo he hecho en Jóvenes Nacionalistas, su sección juvenil. Tampoco soy tinerfeño ni vivo en Tenerife sino entre Santa Cruz de La Palma y Madrid. Es posible que Autóctono me confunda con un tal Sergio De Armas, que sí pertenece a Coalición Canaria y que evidentemente no soy yo (Armas y De Armas son dos apellidos distintos). Ignoro cuál será el segundo apellido de esa persona, pero ya sería demasiada casualidad que sea el mismo que el mío.

Respecto a la pregunta en cuestión, cuando estudiaba informática leí en un blog de noticias sobre Internet que la ICANN había asignado el dominio .ax a las Islas Aaland (provincia autónoma de Finlandia). El caso me llamó la atención y haciendo una pequeña investigación averigué que el único requisito para optar a un dominio de nivel superior geográfico era que el territorio en cuestión hubiera sido incluido en la lista ISO de códigos de países, cosa que sucede con Canarias a petición de la World Customer Organization. Una vez supe eso, hace algo más de un año me picó la curiosidad y registré una pregunta parlamentaria para saber si el Gobierno de Canarias se planteaba solicitar la activación del dominio. La respuesta (¡tras casi 5 meses!) fue bastante parca a mi entender, ya que se limitaron a decir que lo estudiarían. Por último, indicarles que no mantengo ningún tipo de relación con la web www.puntoic.org y en cuanto al grupo de Facebook creado hace algunas semanas, me he unido al mismo hace unos días precisamente para evitar confusiones sobre mí. Evidentemente, tampoco tengo nada que ver con la Proposición No de Ley que ha anunciado Dulce Xerach. Me gustaría, por tanto, que se corrigiese esa información errónea y me pongo a su disposición para cualquier cuestión relacionada con este asunto.

Muchas gracias.

Así pues, dado el mensaje solo cabe decir:

- Disculpas a Sergio Armas por la confusión, dada por la lectura del artículo de La Opinión y por mi propio ímpetu (la verdad, muy poca gente no vinculada a la política registra preguntas parlamentarias y en muchas ocasiones en prensa el “de” como apellido se obvia), así como por la tardanza en rectificar, debida a falta de tiempo del que suscribe

- Disculpas al resto de compañeros de Canarias Bruta por el error cometido, puesto que el error es mío y sólo, pero sé que puede haber puesto a la web en entredicho.

- Disculpas a los lectores por darles una información errónea.

Pero como dijo Goethe: “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. “


Canarias Bruta estrena su nuevo diseño: ¡Ahora con un 30% más de endofobia que la competencia!

25/09/2009 00:12
Autor:

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(13 votos)

Hace un rato he activado el nuevo diseño de este, su weblog de confianza. Todavía quedan unas cuantas cosas por hacer: algunas secciones siguen con el diseño anterior, y queda una docena de retoques en el diseño por terminar. Durante los próximos días iré finalizando todo. El nuevo diseño es mucho más ancho y está pensado para monitores de al menos 1024×768 (a estas alturas todo el mundo tiene esa resolución como mínimo) y el diseño es consistente tanto en la portada como en los enlaces permanentes (las páginas a las que entra directamente la gente que lee los feeds RSS, Facebook o Twitter).

Como siempre, para hacernos comentarios, críticas y amenazas tienen a su disposición el formulario de contacto


¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

16/09/2009 19:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(11 votos)

“Son ustedes mi favorito favorito.”

“Me rio montón leyéndoles, mi weblog de confianza sin duda alguna!”

“Sí señor, ésta es la canarias que yo quiero ver”

“Enhorabuena por el blog. De lo mejorcito por aquí.”

“Sólo por ver su blog merece la pena tener Internet.”

“A seguir poniendo ‘el dedo en la llaga’”

“Esta página de racsita y endofobo”

“como es habitual en la página, se hace una burla de todo lo que no vaya en línea con sus ideales”

“La manera más desenfadada para seguir lo que pasa en Canarias. Gracias por arrancarnos una sonrisa cada día”


Ayer abríamos nuestra página en Facebook con la idea de que igual algún despistado se suscribía por error a ella. Ni 24 horas han pasado y ya somos 139 canariobrutenses en la red social que más horas de productividad hace perder ;-). Lo de arriba es un remix de los mensajes que nos han dejado en la página de Facebook, junto con otros que nos han dejado en estos días por el weblog. Gracias a todos, los que nos siguen porque les gusta lo que escribimos, y los que nos odian, que también parece que les hacemos pasar un rato entretenido. ¡Por ustedes seguimos aquí!


¡Ya estamos en Feisbuk!

15/09/2009 22:10
Autor:

  • Currently 4.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(15 votos)

Para ti, astuto lector, que sabemos que estás todo el día enganchado a Facebook, hemos creado una página en la famosa red social de este, tu weblog de confianza. Si te haces admirador, recibirás un aviso cada vez que publiquemos artículos nuevos. Además, aprovecharemos para colgar alguna cosilla “rápida” del estilo de imagenes, recortes de prensa o lo que se tercie y que no tiene cabida en un artículo completo en el weblog. Y por último, y no menos importante, podrás enviarnos material a través de la página de Facebook colgándolo en nuestro muro.

¡A ver cuanto tardamos en tener los 100 primeros admiradores! :-)

Accede desde aquí a la página de Facebook de Canarias Bruta

También te recordamos que si usas twitter, tenemos un canal en www.twitter.com/canariasbruta donde se vuelcan automáticamente todos los enlaces a los posts de este weblog.


Actualizando Enlaces

14/08/2009 09:18
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Como no sólo de Canarias Bruta vive el lector o la lectora y el verano es la época ideal para hacer reformas (y si no, pregúntenle a mi vecino de abajo, empeñado en taladrar a la hora de la siesta), hemos actualizado nuestra sección de enlaces, donde iremos añadiendo o corrigiendo las referencias a weblogs y páginas de amigos y conocidos.

Esperamos que los disfruten tanto como nosotros.


Twitter, follower, follower, twitter, twitter follower...

25/05/2009 14:51
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(5 votos)

Aprovechando que hoy 25 de mayo es el día del orgullo friki, hemos habilitado una cuenta en twitter en la que se va twitteando en tiempo real los artículos que se publican en este, su weblog de confianza. Si tienes una cuenta de twitter, sólo has de añadir al usuario canariasbruta a tu lista de seguimiento.


Brutos x 4

19/05/2009 00:00
Autor:

  • Currently 4.94/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(18 votos)

Tal día como hoy, un 19 de mayo de 2005 nacía Canarias Bruta. Madre mía, cuatro años ya ¡y parece que fue ayer!. Lo que empezó como una aventurilla un fin de semana entre risas se ha convertido en un blog con un fantástico equipo de redacción que ha sido el responsable de que ustedes, astutos lectores, vuelvan cada día a buscar su dosis de brutalidad archipelágica. Y sin ustedes, por supuesto, esto sería un blog más que habría pasado desapercibido, así que gracias, gracias y gracias.

La hemos cagado muchas veces, la hemos clavado otras tantas, nos critican y nos felicitan a partes iguales, pero a mi me sigue gustando esto como el primer día.

21.000 comentarios, más de 2800 posts, algún intento de querella y diversos colectivos ofendidos después, seguiremos aquí hasta que el cuerpo aguante. Es una promesa.


Problema con los comentarios

08/03/2009 21:29
Autor:

  • Currently 3.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.6/5(12 votos)

Desde hace un par de días hay un problema con el sistema de comentarios del blog. Estoy trabajando en solucionarlo. ¡Molesten las disculpas!

Actualización: El problema ya está arreglado. Era una tabla de la base de datos que estaba corrupta y la he podido reparar sin problema. ¡Ya pueden volver a comentar!


No se vayan, ¡aún hay más!

24/02/2009 16:11
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(18 votos)

Habrán notado que estos días no hemos actualizado Canarias Bruta. A veces los astros se alinean y todos los redactores nos liamos con algo que hace imposible escribir en este, su weblog de confianza. En mi caso se trata de que estamos mudando la batcueva (y no, no es que los agentes pepitistas no estén siguiendo el rastro). Así que además de la no-actualización, durante el día de hoy y mañana Canarias Bruta sufrirá interrupciones hasta que esté todo trasladado. Avisado queda, cristiano.

Actualización 1:34: Los servidores ya están en la nueva batcueva con mas espacio y más fresquitos, aunque como dicta la ley de Murphy, al conectar el servidor de Canarias Bruta, nos ha recibido con un laconico “disk read error” (lease “más te vale que tengas la copia de seguridad a mano”) y la restauración de Canarias Bruta en un servidor nuevo ha durado siete horitas de nada. Ya está todo funcionando. Prometo publicar unos cuantos posts que tengo pendientes durante estos días. Dispersense, aquí no hay nada que ver :-)