Síguenos en twitter




Animación 100% canaria este jueves en el Monopol

20/10/2008 14:29
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(14 votos)

Los coleguis de Machango Studio, un estudio de animación de Las Palmas de Gran Canaria, nos avisan que el próximo jueves, a las 21.30 horas en el Multicines Monopol y con entrada gratuita, estrenan varios capítulos de la serie de animación “Jonás”. Aunque tenga pinta de serie infantil, tiene ese punto de humor socarrón dirigido más a adolescentes y adultos. En la web del estudio pueden ver un trailer de la serie para hacerse una idea.

Otra muestra más de que en Canarias, con buenas ideas y gente con ilusión por lo que hace, se pueden producir cosas cojonudas. ¡No se lo pierdan!


Se cambia bandeja por betacam

07/05/2008 10:01
Autor:

  • Currently 2.87/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.9/5(15 votos)

El Hotel Mencey fue ayer el escenario de la presentación de las jornadas «La inversión en el sector audiovisual: una oportunidad de negocio única en Canarias», que se desarrollarán en la capital tinerfeña hasta mañana. Esta iniciativa trata de impulsar, a través del apoyo fiscal que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) y del Régimen Económico y Fiscal (REF), la producción de proyectos cinematográficos en todo el Archipiélago.Para la viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea (UE) del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, estas jornadas son una oportunidad «única» para demostrar la viabilidad del desarrollo de proyectos cinematográficos en el Archipiélago.

Olé. Que mejor oportunidad que ésta, donde la construcción, el turismo y el tejido empresarial dependiente de éstos se encuentra en una galopante crisis para, en un auténtico volantazo en el I+D+i, nuestros magnates del ladrillo, la pensión y la papa se dediquen a producir largometrajes. Lo bueno es que aparte de las loas políticas de rigor en este tipo de jornadas, donde por desgracia los políticos hablan más que los técnicos, se trae como ponente a este señor:

Bajo esta pita de jubilauta, se esconde Branko Lustig, el único croata con un par de oscars por producir, en compañía de otros, La Lista de Schindler y Gladiator. O sea, que de cine sabe un alguito. No obstante, el problema de Canarias no creo que sea el talento de los realizadores. Y siento volver a lo mismo, pero el gran problema del sector en la región es el despilfarro en la producción de contenidos que supone la TV Canaria. Se hacen programas de calidad paupérrima que todos conocemos cuando apenas se producen series, cortos o largos, ya sea de ficción o documental. ¿Se acuerdan de El Juramento de Punta Brava? Poco duró el intento por el sobrecoste que generaba y por su discutible calidad.

¿No merecería la pena que el Ente canario produjese series y películas de calidad en lugar de programas basura? ¿O que se embarcara en producciones conjuntas con la FORTA capaces de competir en mercados internacionales? Sin embargo, esa no es la vía…Eso sí, El Patio se queda ayer con un 2,9% de audiencia y el debate de Kampoff no llega al 8% y aquí no dimite nadie….


Ante todo ... caspa

29/04/2008 00:47
Autor:

  • Currently 3.93/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(15 votos)

Gracias al spam continuado que hace el mismo interesado a este, su weblog de confianza y a otros ilustres participantes del podcast (¡hola Kailos!), hemos conocido un talento de la new wave cinematográfica canaria. Bueno, en realidad ya lo conocíamos de hace tiempo, pero no había tenido ocasión de presentárselo a ustedes, astutos lectores.

Meet Luis Alberto Serrano, director de cortometrajes, de spots publicitarios tan conocidos como los de supermercados Spar, de videoclips como el último de Sixto Armas, de galas del carnaval de Telde, diseñador gráfico, e incluso crítico de cine. Un hombre del renacimiento que incluso tiene nociones de manipulación de alimentos y socorrismo y primeros auxilios; esto último supongo, por si nos atragantamos viendo alguno de sus cortometrajes, como este mismo:



No, no les han echado nada en el café del desayuno. El de la voz en off era Primitivo Rojas, el de El Precio Justo, y a partir de ahí una sucesión de canarios reconocibles y famosetes de serie B, incluyendo nuestro querido Roberto Khamdihsdospoffff, el innombrable haciendo de infiel (qué mala suerrrrrrrte, te puse los cuerrrrrrnossss) y hasta nuestro amigo bloguero y ex-presentador de Todo Goles Armando Vallejo. El hecho de que la canción del principio sea de Los Coquillos me perturba más, si cabe.

Si todavía no tienen suficiente ración de este Cecil B. DeMille archipielágico, no dejen de visitar su web 2.0. Sin duda, queda esperanza para la industria del filmmaking en Canarias. ¿Para cuando una coproducción de este prohombre con Lucas Fernández?


Batacazo anunciado.

04/04/2008 17:19
Autor:

  • Currently 4.57/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(21 votos)

Óscar: una pasión surrealista resiste todavía en la cartelera. En concreto, permanece en la sala 1 de los multicines Cinebox de La Laguna, aunque con un único pase a las 22.30 horas. Y es que, hasta ahora, el resultado obtenido en taquilla no ha sido el esperado en un principio: a 31 de marzo, el primer largometraje del director tinerfeño Lucas Fernández lleva recaudados alrededor de 68.601 euros, colocándose como la segunda menos rentable para la distribuidora Aurum en lo que va de año, sólo por encima de Seraphim Falls (Enfrentados), estrenada el 7 de marzo. La recuperación de los más o menos 6 millones de euros que, supuestamente, ha costado producir la cinta del cineasta canario parece cuanto menos complicada.

El resto del análisis, aquí. Lo triste del asunto es que algunos lo habíamos previsto, a pesar de las advertencias, de la promoción, del elenco actoral y de los spameos.

Eso sí, debo puntualizar dos cosas del artículo: por un lado, aun quedan tres pases diarios de Óscar (20:30 h 22:45 h 01:00) en el CineBox La Laguna o dos diarios (22:00 00;00) en el Zentral Center de Las Américas (ya no como apuntan en comentarios, hoy han actualizado y no está) para disfrute masoquista o disponer de un lugar íntimo donde retozar. Y por otro, a día 23 de marzo según datos del Ministerio de Cultura, Óscar no está en el TOP 25 de Taquilla en 2008 (recordemos que se estrenó en Febrero), donde Road Spain es la última película de la lista con una recaudación de 56.285,10 €, luego Óscar tiene menos dinero acumulado.


Llenazo total

Esta película ha partido de la mente de los iluminados de siempre que nos gobiernan (o gobernaban) en Canarias, muy especialmente de Dulce Xerach, la cuñadísima de Adán Martin; prueba de ello han sido las exageradas subvenciones que se ha llevado este producto deficitario (económicamente) y que nadie devolverá, yéndose por el sumidero del capricho. Estoy convencido que esta niña, que jamás ha pegado palo al agua fuera de la política, (ahora está enchufaíta como parlamentaria canaria) fue una de las ideólogas de este fracaso de taquilla y crítica, porque casualmente antes de esta película, toda su política cultural en Cabildo de Tenerife primero y Viceconsejeria de Cultura del GobCan después giraba en torno a la figura del pintor tacorontero. Cosas como viajar a París a costa de nuestras perras no se olvidan. ¡Pues no dio poco el coñazo que hasta querian ponerle en nombre de Óscar al rebautizado TEA! (que lo rebautizaron cuando Dulce dejó de mandar en la cultura de Canarias, por cierto)


En el fondo, es mona

¡Ojo! Que no se interprete esto como una actitud de negación ante la cultura canaria, o sus figuras (como Óscar). Estoy absolutamete convencido que a esta tierra, además de autocrítica, le falta mucha cultura y conocimiento sobre aquello que otros grandes canarios han hecho en el pasado. Pero apuesto un paquete de ambrosías Tirma que con mucho menos dinero y bastante menos parafernalia, nuestra tele o una de sus productoras de cabecera (incluída la de Lucas), hubiera logrado hacer un digno documental de Óscar, que emitido a la hora adecuada, hubiera superado los espectadores actuales de la película y/o rentabilizado su inversión en DVD (como la saga Canarias desde el Aire).


Dos espectadoras traumatizadas tras ver el film

Valoraciones aparte, ahora toca matar al mensajero y darnos a los críticos palos por todos lados. Aún hoy, con los datos en la mano y demostrándose que la peli es una mierda según la crítica y la taquilla, es sorprendente que exista alguien que la defienda.

En el enlace mencionado aparecen unos comentarios simpáticos:

Le he recomendado a mis amigos que vean la peli, porque trabajé una semana como ayudante de producción en la misma. Soy Free-Lance y contrataron a la empresa para la que habitualmente trabajo.

¡Tóma argumento de calidad! Como me pagaron en tiempo y forma, a tomar por culo Ciudadano Kane, Forrest Gump y La Lista de Schindler que esta peli es la leche y nadie se la tiene que perder. Yo el argumento lo completaría con un “y todos los que no vayan al cine son unos godos de mierda”. Si al menos salieran en pantalla quienes la defienden, pues como conocido iría a verlos. De hecho se explica que de la exigua taquilla recaudada, estimo que el 50% son los familiares de los actores de Instinto Cómico y Paola Bontempi (la que presenta ahora Cifras y Letras en la TV Canaria)


Seguro que ya no mira con ese airecillo de superioridad…

Pero la gran traca es la siguiente:

Son artículos como este y anteriores de otros medios los que han dinamitado la película.

¡Oleeeee! ¡Que no se corte! ¡La culpa es de los medios! ¡El Pais, El ABC, los digitales y los blogs! ¡Cabrones todos! ¡Han destrozado la nueva maravilla audiovisual canaria! ¡Hemos frustrado el camino a Hollywood de Lucas! ¡Hemos cortado la carrera de Instinto Cómico en el cine español! ¡Traidores! ¡Subversivos! ¡Rompe-patrias!

En fin, nada tendrá que ver que un tipo sin experiencia en largometrajes le dieran a conducir un Ferrari cuando apenas tenia carné de moto, ni que el elenco utilizado, a pesar de ser de gran renombre, no cohesionaba en la pantalla…Pero lo que más me jode, es que al final, por culpa de su fracaso, voy a tener que verla íntegra en un cine, porque nadie se ha atrevido a subirla…

Categoría: .


Recopilando opiniones nada surrealistas

22/02/2008 17:23
Autor:

  • Currently 4.29/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(17 votos)

Óscar. Una pasión surrealista, lo único que se petrifica es el tiempo (y la paciencia) del espectador. Tan sólo se desvela una verdad: el paisaje vertebral de cierto cine español que encuentra en lo pretencioso el mejor atajo hacia lo ridículo. (El País)

Lo mejor que se puede decir de esta película es que inyecta súbitamente en el espectador las ganas de sumergirse en el semisecreto mundo, poblado por máquinas de coser electrosexuales y dragos con las venas cortadas, imaginado por Óscar Domínguez a principios de siglo XX. Lo peor, que para esa zambullida sea estrictamente necesario salir del cine. (ABC)

Pues el gozo en un pozo. Lo que se pretendía que fuera el broche de oro a la recuperación del nombre de Óscar Domínguez es un engendro. Un esperpento camuflado de película que, sinceramente, da vergüenza ajena. Flaco favor le han hecho a la memoria del universal pintor surrealista. (Canarias 7)

Aunque no se me hizo en absoluto tediosa, me quedé con muchísimas dudas, sobre todo en cuanto al personaje del pintor. El director sólo se queda en la superficie. No da ninguna profundidad al personaje, y nos lo muestra como un personaje frívolo y con una sexualidad bruta, sin reseñar que parte de su dolor no es sólo un dolor existencial, alcohólico o esquizofrénico, sino que el propio pintor sufrió al final de sus días una dolorosa enfermedad: elefantiasis (de este dato me he tenido que enterar a través de la wikipedia, porque en el film ni se dislumbra). (FilmAffinity)

Óscar. Una Pasión Surrealista es una película que nafrauga entre dos historias lamentables que si por separado no funcionan, juntas aún menos. Tras ver el film uno se pregunta en qué se ha gastado el equipo de producción los seis millones del presupuesto, porque la ocupación alemana de París resulta de lo más ridícula y casera (MuchoCine.net)

Este artículo se irá completando con el resto de críticas junto a la de un humilde servidor, cuando vea la cinta.


“Crudito nos lo llevamos, ¿eh Vicky?”
“Ya te digo, Enma”

Categoría: .


Óscar, un spameo surrealista

15/01/2008 23:57
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

El próximo 22 de Febrero se estrenará en todos los cines “Óscar, Una Pasión Surrealista”, del director canario Lucas Fernández, que además de ser un director joven y con talento, es mi xxxxxxxx. Al final de este texto, les adjunto un link para que puedan ver el trailer online. Óscar, Una Pasión Surrealista trata sobre la vida del pintor canario Óscar Domínguez, que en 1927 marcha a París para controlar el negocio familiar de exportación platanera. Sin embargo, su vida da un giro total cuando se consagra por completo a la pintura y conoce a artistas de la talla de Eduardo Westerdahl o André Bretón. Óscar tuvo una vida intensa, tanto artísticamente (inventando nuevas técnicas como la decalcomanía) como personalmente (mujeres, alcohol y una enfermedad degenerativa que le hacía sentirse como un monstruo). Y ya no les cuento más para que vayan al cine. Sólamente decirles que es una película muy distinta al tipo de cine que han venido haciendo los directores canarios hasta ahora. Óscar cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, y un cartel insuperable: Victoria Abril, Emma Suárez, Joaquim de Almeida, Jorge Perugorría, Toni Cantó, Jack Taylor, etc. Además ha sido rodada en Tenerife, Madrid, Francia y Praga. Vamos, que no hay que perdérsela porque no es una biografía al uso, es un thriller con tintes dramáticos, capaz de mantener al espectador con el corazón en un puño hasta el último minuto. Estos son malos tiempos para la lírica, así que cuando se estrena una gran película no hay que perdérsela. Espero que la disfruten tanto como lo hice yo en mi breve colaboración.

Ustedes se preguntaran por qué he realizado esta cita tan larga. Esto, estimados lectores, es una copia íntegra de un correo electrónico que acabo de recibir en mi buzón personal de un familiar de Lucas Fernández, director de la película. Su objetivo como ven es promocionar la cinta sobre el afamado pintor tinerfeño del que casi nadie sabía nada hasta que Dulce Xerach (cuñada de Adán Martin y Viceconsejera de Cultura) empezó a darnos el coñazo. El trailer lo pueden ver aquí. Dicho mensaje puedo considerarlo SPAM, pues a dicha persona, aparte que hace años que no la veo, jamás me ha enviado un correo para otra cosa.

Evidentemente el optimismo de este familiar es envidiable, dado el presupuesto con el que contaba y el espectacular cartel que tiene. Lo que no cuenta es que de dicho presupuesto puede que 1/5 parte o más (en euros, un millón o algo más) sea directamente subvencionado por las arcas de instituciones públicas canarias diversas. Además, y citando a Canarias Ahora, por lo visto el resultado es bastante pobre según las pocas visualizaciones privadas que ha tenido la cinta. Ahora la llevan a la Berlinale a ver si cuela y se la venden a algún distribuidor incauto. El trailer no pinta mal, pero ver a un portugués haciendo de canario afrancesado me chirría tanto como ver al Mortensen haciendo de Alatriste…Además del trailer, hay alguna escena comprometida.


¡Heil Paulino!

Prepárense, porque ahora el SPAM televisivo va a ser poco. Por cierto, ¿he dicho ya que Lucas Fernández, además de director, es coleguita de Zerolo, dueño del Plató del Atlántico y por tanto, de muchos programas de la TV Canaria?

Categoría: .


Fresnadillo se asienta en Hollywood

23/08/2007 07:21
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

El creador de ‘E.T.’ contrata al director canario, que acaba de triunfar con ’28 semanas después’, para rodar en los estudios de DreamWorks un ‘thriller’ realista sobre una obsesiva persecución en la ciudad de Los Ángeles

Bastante que me alegro, que diría un mago. Al fin y al cabo, nacionalismos baratos aparte, siempre es agradable ver que la gente de la tierra tiene opciones más allá de esta tierra. Desconozco si cuando rodó Esposados arrancando su carrera se beneficiaría de subvenciones varias, pero desde luego, no creo que la apuesta audiovisual fuera tan fuerte como con cierto culebrón que todos hemos visto como ha fracasado en la nuehhhtra.

¿Se imaginan ahora a Fresnadillo haciendo una serie o algo para la autonómica?...Si, soñar es gratis…


¡Gracias Javier!

24/07/2007 13:18
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

¿Recuerdan la ley del cine esa tan polémica de la que Charlie habló el mes pasado? Pues nos hemos enterado hoy por Canarias Ahora (vale, hoy hay dos ecos de Canarias Ahora, pero juro que no es lo único que leo, por suerte) que uno de los que negoció dicha ley, ya que pertenece a una asociación de la industria audiovisual es el canario Javier Angulo, que a ustedes igual no les sonará así a bote pronto, pero que habrán escuchado infinidad de veces en locuciones de anuncios (por ejemplo, los de con La Provinnnsssia y Diario de Las Palmas).

Así que gracias en parte a un canario, podremos disfrutar en las salas de más cine español de calidad, y la industria recibirá su, por supuesto, justa compensación en forma de subvenciones para ayudar a seguir haciendo esos excelentes filmes que levantan envidias en el extranjero y en Estados Unidos :-)

Categoría: .


El 7 de septiembre.

21/06/2007 19:58
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

No, no me refiero a la canción de Mecano incluida en el álbum AIDALAI en la década pasada. En una semana marcada por el post sobre la huelga de las salas de cine en España quiero manifestar que me parece muy injusto que tengamos que esperar hasta esa fecha para asistir al estreno en nuestro país de la cuarta entrega de las aventuras del teniente (supongo que en este tiempo igual le han ascendido) John McLane.

En esta más reciente entrega de la saga “DIE HARD” (omitamos la palabra “última”) cómo no, los responsables del film sucumben ante el atractivo que supone incluir las nuevas tecnologías como protagonistas.

Para algunos raritos (me incluyo) otro atractivo de “La Jungla 4.0” (nombre con el que se estrenará la peli en nuestro país) es la presencia del actor/director Kevin Smith con un papel secundario.

Aquí está el trailer “más decente” en español que he encontrado en YouTube.

Para los angloentendientes aquí hay un enlace a los dos trailers oficiales. Observen que pinchando en la esquima superior izquierda pueden ver una minientrevista hecha a Bruce Willis por Kevin Smith (dos de los ciudadanos ilustres de New Jersey)

Aunque pronto será fácil encontrar una copia de la peli en versión original en su P2P favorito, aguantaré hasta septiembre para ver la versión doblada. La voz de Ramón Langa (actor español que dobla a Bruce Willis) me encanta y me hace disfrutar el doble de la película.


Cinema Verité

27/02/2007 16:02
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Cuando Danny Boyle rodó 28 días después, una de las necesidades del guión era rodar exteriores en la ciudad de Londres totalmente vacía (al estilo de Eduardo Noriega al inicio de Abre los Ojos). Vaciar completamente el Puente de Londres, la zona del Parlamento, Picadilly Circus y, sobre todo, Oxford Street, la calle más transitada del mundo, era algo de locos. Al final se rodó por la mañana muy temprano, según salía el sol y cortando el tráfico durante cinco o diez minutos; el tiempo indispensable para rodar la escena, y ojito que aquí no hacemos otra toma. Lo mismo pasó con la principal autopista de salida a Londres, en la que incluso llegaron a volcar la típica guagua inglesa de dos pisos, y en menos de media hora ya estaba rodada la escena y levantada la guagua y todos los props (escombros, piedras falsas…) que eran necesarios para las tomas.

Aquí, en Canarias, las cosas se hacen…. de otra forma.

Esta mañana, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido uno de los atascos de tráfico más monumentales que se recuerden en la Avenida Marítima, una de las arterias principales de la ciudad. ¿La razón?. Que se cortó completamente todo un tramo (pero un tramo GRANDE) de la Avda. Alcalde Ramirez Bethencourt (la que discurre paralela a la Avda. Marítima) para rodar unas escenas de la película Que parezca un accidente con Carmen Maura y Federico Luppi, que llevan rodando en esta ciudad desde principios de febrero.

Iban a dejar cortada la vía hasta las 19 horas. Vamos, toda una jornada laboral y olé!. Pero el yuntamiento ha tenido que pensarselo mejor y han abierto la vía al mediodía en vista de la pelotera que se estaba formando.

Me parece fantástico que vengan a rodar películas aquí. Es más, me parece una idea estupenda, y espero que se repita y que ello de paso a que termine de cuajar el sector del cine en este archipiélago, que no será por falta de localizaciones de todo tipo, pero me gustaría ver si la productora de la película pide cortar la Gran Vía de 9 de la mañana a 7 de la tarde un día laborable. Creo que Gallardón se miccionaría de la risa.

Consejo: ¿probaron a cortarla un sábado en mismo horario cuando casi no hay tráfico?. De nada.


Gillette & Dreamgirls

26/01/2007 14:44
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Casualidades del destino. La misma semana que sale al mercado la nueva supermaquinilla de Gillette, se estrena la película Dreamgirls en la que participa (no sé si protagoniza) la cantante Beyoncé.

¿qué hay en común? Luego lo digo.

Sobre Gillette (es una práctica habitual en las demás marcas también), me parece una falta de respeto a sus clientes el hecho de que cuando diseñan una nueva maquinilla, tienes que comprarte por narices el soporte, mango, empuñadura o como lo queráis llamar y no sólo comprar los nuevos recambios. Desde el punto de vista del diseño es perfectamente viable diseñar una nueva empuñadura a juego con los nuevos recambios pero conservando un sistema de enganche compatible con la serie anterior.

Yo por mi parte como protesta, pienso esperar a que se me acaben los recambios de la actual maquinilla (sensor extreme) antes de adquirir la nueva serie (¡qué sufran!), y no salir corriendo a comprarla como (capullo de mí) he hecho otras veces. No en vano tengo una bonita colección de maquinillas desde que empecé a rasurarme el careto.

Lo de Beyoncé. Tengo curiosidad por ver en la peli que se estrena hoy lo que pasa con el bigote de la susodicha. Por mucha curiosidad que tenga no me atrevo a ir a verla porque no sé como reaccionaría ante la visión de un primer plano de su careto adornado con esa pieza de vello facial bajo su nariz.

Por otra parte, si no se le nota, espero que le den el Oscar al mejor maquillaje al equipo de la peli (aunque por eso no se lo den al equipo de El Laberinto del Fauno).

¿qué pasa, nunca me han oído/leído la expresión “te lo juro por el bigote de Beyoncé”?

Actualización 15:15 – Autoctono: Se añade prueba gráfica del susodicho mostacho.

La foto está tomada a mediados Diciembre pasado, cuando se estrenó “Dreamgirls” en EE.UU. Nótese, además de la sombra supralabial, el aumento de pecho de la susodicha.


Pene tampoco ¡Ooooooohhhh!

16/01/2007 05:58
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

¡Qué lástima! La señorita Cruz tampoco pudo saborear las mieles del triunfo en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. El premio en la categoría en que estaba nominada fue para Helen Mirren por su papel en The Queen.

Mi más sentido pésame.


¡Peeeeeedroooo! NO, THANKS.

16/01/2007 02:47
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

¡Oh, qué pena!. Acabo de ver en la entrega de los Globos de Oro que el premio a la mejor película en lengua extranjera ha sido para la peli “Letters from Iwo Jima” dirijida por Clint Eastwood y producida por Steven Spielberg. ¡Enhorabuena!.

Supongo que el director manchego se lo imaginaba y por eso ha preferido quedarse en casita alegando una inoportuna gripe.

Me vuelvo a la tele a ver si tampoco se lo dan a P.+ (lease P Cruz) y me llevo la alegría doble.


Telecriogenia

08/01/2007 17:04
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(2 votos)

Enciendo la Tele y veo Sorpresa Sorpresa (A3). Isabel Gemio quiza algo mas moderna, pero con su rosa, su paseo entre el publico, sus datos reveladores cayendo a cuentagotas entre los presentes mientras busca la próxima sorpresa y una audiencia embobecida que la mira dentro y fuera de plató. En definitiva, el mismo programa pero adaptado al siglo XXI en cuanto estética, pero no en cuantro proceder y que además ha tenido buena acogida ante su rival, una maruja ordinaria y su pléyade de gritones.


“Joder Doc, ¿¡que ha sido eso!?”
“No se Marty, solo llegue a leer…Reguetunning”

Tengo la sensación de que el tiempo se ha congelado y que los últimos años no han pasado en la televisión, aunque pretendo despertar buscando algo fresco e innovador. Sin embargo, al consultar una guia de programación nacional, no puedo salir de mi letargo: La Ruleta de la Fortuna Suerte (A3), Tres en Raya (laSexta), CQC (T5), El Precio Justo (A3), Futurama (laSexta), AllyMc Beal (Cuatro), Embrujadas (T5-Cuatro), Manos a la Obra Manolo y Benito Corporeision (A3)...clásicos de ayer y hoy que vuelven a las pantallas españolas en un alarmante falta de originalidad. Hasta Roberto “Kampluf” esta intentando rememorar viejos y mejores tiempos en su “talk show” de mediodia colando un “Busco Pareja” en su programa.

(insertar aqui foto de Roberto cuando la web de la TV Canaria no pete y/o sea visible en Firefox)

Sumemos eso a las repeticiones cíclicas a las que son sometidos los Griffin y los Simpson en A3 y laSexta respectivamente. Añadamos también a aquellos personajes que se estan perpetuando en nuestras pantallas enemigas, convirtiéndose en añejos seres catódicos: Ana Rosa, Arguiñano, Patricia, el doctor de Saber Vivir, Jaime Cantizano, Mercedes Milá...hasta Willy Garcia si lo dejan.


“¡Caso impresionante!: el primer hombre que vive en La Isleta y le gusta leer los editoriales de El Dia”

¿La salvación? Las series americanas por las que Cuatro y la Sexta estan apostando al ser cadenas de nuevo cuño y serles más barato enchufarnoslas que estar produciendo programas de dudosa calidad, eso si, todas a rebufo del efecto House que, un dia como estos del año pasado, se estrenaba y revolucionaba las audiencias. Y si nos vamos de las televisiones y optamos por tirar de nuestro programa P2P más cercano, véase Emule, Torrent o similares, siempre podemos disfrutar antes que nadie y en Version Original (y casi siempre subtitulada) de buenas series que aqui aun no han llegado o aun solo estan en canales de pago, como es el caso de Heroes, The Unit o Daxter.


“Si, que pasa, me llamo Carmelo Santana y leo El Dia, ¿pasa algo?”

Pero no se engañen. También en los EE.UU. tienen una gran falta de creatividad, al menos en Hollywood lo demuestran este año con una increible lista de estrenos de secuelas en 2007: Shrek 3, Rocky Balboa, La 4º de Jungla de Cristal, la 2º de los 4 Fantásticos, Spiderman 3, la 3º de Piratas del Caribe…

Asi que si algo hay que pedirle a la TV y al cine del 2007 es ¡mas originalidad por favor!


El regreso de una leyenda.

25/12/2006 13:13
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Unos que se van, otros que vuelven.

Y es que el propio James Brown fue el autor de una canción para una de las películas de la “hexalogia” que nos ocupa.

Con ustedes Rocky Balboa.

Treinta años después del estreno de “Rocky” y de sus nominaciones a mejor actor y guionista, Stallone se ha subido de nuevo al ring de las taquillas con la sexta entrega de la saga, que por motivos comerciales no lleva número romano, pasando a denominarse simplemente “Rocky Balboa”.Y no le va mal.

Aunque al principio este proyecto fue visto con bastante recelo por las productoras (Sly anda de capa caida, que necesidad tendrá este hombre de hacer ahora esto, decian…), al final haciendo varias concesiones y algunas de ellas anecdóticas como aparecer de espaldas en el cartel o no hacer destacar su nombre, ha conseguido llevarlo adelante. Con un presupuesto de 24 millones de dólares se ha hecho relidad el sueño con inmejorables resultados: se estrenó el pasado viernes recaudando 22 millones, consiguiendo ser la tercera película más vista del fin de semana. Y es que tanto la crítica como el público han acogido con entusiasmo la nueva entrega: en cualquier sitio web cinéfilo americano podemos que ver que en lineas generales la prensa le pone un notable, mientras el público la despacha con un sobresaliente. En el fondo, la gente tiene ganas de Rocky. Se demostró con la venta masiva del pack especial de las cinco películas anteriores el año pasado, estando en el top 100 de Amazon.com y que se ha reeeditado para este estreno.

Yo acabo de ver la película en una version subtitulada al castellano que circula por ahi y debo confesar que me ha emocionado. Aunque no tiene mérito, ya que soy fan de la saga. Aun asi, debo decirles que la pelicula merece la pena, pues ahora mas que nunca Rocky es Stallone y Stallone es Rocky. El personaje vuelve a sus orígenes de perdedor buscando su oportunidad, que en este caso es la última, Todo ello da para algo mas que la típica pelea final: hay reflexiones sobre la vida y el paso del tiempo, sobre todo para lo jodido que es ser una vieja gloria: toda una metáfora de la carrera artística de Sly, desde un tiempo a hoy en un tremendo bajón. Completemos ésto con unos cuantos guiños y flashbacks, añadamos la espectacularidad hoy y tenemos sin duda a una de las películas del año.

Y es que nada (ni nadie) acaba, hasta que acaba ;-)