Síguenos en twitter




Tributos Horribilis

09/08/2011 17:14
Autor:

  • Currently 1.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.7/5(23 votos)

La nostalgia siempre vende. Como si cualquier tiempo pasado fuera mejor, en numerosas ocasiones el mundo de la moda y del diseño recurre a viejos retales como los pantalones de campana, las hombreras o cualquier otro invento que causaron furor en su lanzamiento, años después fueron catalogados como “horteradas”, para finalmente regresar (sin que nadie lo pidiera) décadas después y considerarse lo más de lo más. Eso puede ser aplicable perfectamente a cualquier cosa relacionada con el mundo del arte creativo en cualquier vertiente, si bien es más proclive a llamar “referencias” al pasado para construir el futuro harto fotocopiado. Sin embargo, hay quien se ha aprovechado dentro del mundo musical del concepto y ha reciclado el material pasado para hacer negocio en el presente aprovechando los numerosos fans que hay por ahí de M80 Radio o de la cadena VH1: hablamos de los tributos musicales.

Petarda, pero con estilo

Existen diferentes tipos de tributos, aunque generalmente todos van asociados a grupos: está el grupo que simplemente hace un homenaje puntual en un momento concreto, está el grupo que te hace un concierto, un disco, o una gira haciendo dicho tributo, está el grupo que directamente se dedica a interpretar sólo canciones de un grupo y a vivir de ello o bien a recuperar “su sonido” (y aquí podríamos englobar a decenas y decenas de orquestas canarias). Y, ya por extensión, tenemos el grupo que se caracteriza como el original y trata de hacerlo exactamente igual. De éstos últimos existe toda una red de la cual hemos podido disfrutar en Canarias, en Tenerife particularmente, con grupos tributos a Queen, Kiss o el reciente musical trbuto a Michael Jackson. Incluso, hace muchos años a la Plaza de Toros, vino un grupo llamado The Bootleg Beatles que es prácticamente casi una fotocopia de los muchachos de Liverpool. Para los que no los recuerden, aquí un vídeo:

¿Clavaditos, verdad? Aunque generalmente estos grupos tributo vienen del extranjero gracias a esa histórica española mala maña con el inglés producto de una dictadura que nos convirtió en una isla de ignorancia cultural, existen grupos de éste estilo que gozan del reconocimiento internacional, como Back to the Sixties, que tocará a finales de mes en “The Cavern” englobado en el festival Beatle Week Festival a celebrar en Liverpool. Y a éste festival también va a asistir una representación canaria llamada Beat Tripper nacida al calor de entretener a pensionistas británicos en el sur de Tenerife. Dado el origen se pueden imaginar la calidad del grupo, con una composición digna de la OTI:

Las comparaciones entre el vídeo anterior y éste son tremendamente odiosas. Y no ya decir entre Back to the Sixties y éstos, sobre todo porque los primeros no recurren al disfraz y tocan bastante mejor. Los componentes de Beat Tripper se mueven menos que el palo de un gallinero, parece que compraron las pelucas en los chinos, el batería parece que se hubiera tomado un psicotrópico, el de la armónica se podía haber quitado las argollas de las orejas y como bien nos apuntaba un amigo de la casa al verlos, ya puestos a hacer playback (y el ridículo), ¿qué más le daba tocar el bajo con la izquierda al presunto clon de Paul? En definitiva, un grupo muy bueno para entretener en las decadentes zonas turísticas, pero no para sacarlo de paseo por ahi. Sobre todo por respeto…


Pater canariensis

13/06/2011 01:01
Autor:

  • Currently 2.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.6/5(15 votos)

Empezamos esta semana trayendo de nuevo a este, su weblog de confianza, a un personaje del bestiario canariense que ya conocerán ustedes sobradamente. Y los que no lo conozcan, busquen algo donde sentarse, no vayan a caerse de culo. Meet Fernando Báez, más conocido como Padre Báez, un cura chiflado un tanto peculiar que se declara abiertamente independentista, de la rama cubillista, y que igual te aparece como el independentista de la semana en El Día soltando perlas como que “como los zifios no dan leche, no nos sirven para nada”, como te inaugura una aberración un bonito centro comercial (de capital mayoritario peninsular, pero es que la coherencia a veces se le queda en el baúl de la moto), te hace un programa de radio en una de las emisoras más condenadas judicialmente de Canarias o se viste de padre conservador afirmando que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por repartir condones en carnavales, fomenta el fornicio.

El pasado mes de abril, nuestro estimado Don Consultor nos traía en una anotación un trozo del programa Vidas Anónimas de LaSexta en el que nuestro personaje nos enseñaba como practicaba el yoga y los beneficios que le aportaban a su body. Pero en aquel programa había aún más chicha. Vean ocho minutos y medio de la vida del Padre Baez, con un guest star en el segmento de la radio que ahora está de nuevo en el candelabro vía pacto en el municipio de Telde. Disfruten:

Después de ver el vídeo ¿no les entran ganas de cortarse las venas pedir ya mismo un programa en la TV Canaria para este monstruo de la canariedad? O mejor, un late night de Báez + B0L0RiN0? No se rían, que si el sucesor de D. Guillermo García al frente de la TV Canaria es quién se cuenta por ahí, ya podríamos creernos posible cualquier cosa.


Chaque Heure pour la Minorie

20/05/2011 09:37
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(12 votos)

Amigo, amiga, tu que sabes que nuestro Larry King tinerfeño terminará siendo concejal CoNSeJaaaaLL en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife si gana Bermudez, prepárate para el futuro.

Para ti, amigo, que lo estabas esperando, nuestro querido B*L*RiN0 ha creado una colección única para llevarlo siempre contigo, en tu muñeca.

Y si te sabe a poco, tienes muchas más ambrosías, en su FaCeBo0K

LLega el VERANitO & con el, la ultima apuesta de la ‘LiNEA @B*L0RiN*ARMAN1. Hemos realizado un nuevo diseño en conjunto con ‘Kenn3th J0yas’, donde la intension es marcar el tiempo en todas las personalidades posibles. Ahora mismo te preguntarás… ¿Que tiene que ver el tiempo con la PERSONALidAd?

@B*L0RiN*ARMAN1 ha querido captar la atencion de todos los tipos de vidas y pensamientos que componen esta sociedad, pero no centrandolo en el diseño sino en los COLOREs, aprovechando la connotacion que estos tienen en VERANO & en las personalidades. Elige el que creas que puede ir con la TUYA!!

- @Gris ‘izd de la imagen’: Para personas transparentes, ese tipo de personas que tan solo hablando 1MiN con ellos, sabrías que si pudiera haber algun tipo de cortapisas, sería por que la marcarías TÚ mismo.

- @Rosado: Para aquellas personas que no necesitan decir HOLA para que se sepa que ya ESTAN AQUí, para aquellos que se sientan y sepan que son diferentes, para aquellos que les gusta imponer sus pensamientos y forma de vivir, para los que adoran la LibERtAd que cada vez mas, la sociedad LiMiTA, no te LiMitEEEs!!!.

- @Azul: El azul es para aquellos que les gusta la elegancia conbinada con el sport, para esos pantalones baqueros con AMERiCANA, para tus cholitas de verano, con tus bermudaz de LiNO y tu camisita de botones, mientras tomas un coctel en la terraza de VERANO, para los que se sienten diferentes, sin tener que demostrarlo ya que se aprecia a simple vista.

- @Amarillo: Para los que llega la hora del fin de la JORNAdA laboral y se ponen sus bikinis & sus bañadores y elijen salir a disfrutar de un dia SOLEAdO, como el brillo del color AMARiLLO, y desde el borde de la amaca divisan los miles de metros de PLAYA & ARENA que reinan bajo nuestro AMARiLLO SOL.

- Negro: Para los que quieren llegar & llegan, para los que quieren estar & estan, para los que se les conoce, solo hasta donde ellos deciden, para los que les gusta ser & son, para los que dicen COMO & no ¿COMO?... Para todos los que caminan en zapatos, pero recorren tanto que parece que van en tENis, para los que les gusta lo riguroso, pero se abren a la modernidad, para los que al 'iGUAL QUE YÓ' ... son lo que han elegido SER. El NEGRO es mi color……… Y el TUYO?


Los Friki-Partidos 2011 (y II)

18/05/2011 08:48
Autor:

  • Currently 3.57/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.6/5(14 votos)

Si quieres ver la primera parte, pulsa aquí

Continuamos mencionando aquellos partidos que presentan candidatura al Parlamento de Canarias que no se engloban en ninguna formación nacional destacada o acuden coaligadas con éstas.

- Centro Democrático Liberal (CDL). En el jaleo que supuso la integración de Centro Democrático y Social en el Partido Popular durante el 2006 (aunque dicha integración finalmente fue abortada por propios militantes del CDS en los juzgados, siendo hoy un partido independiente que presentará candidaturas en 2011), surgió este partido centrista y liberal. Resulta contradictorio el dominio de la web, mencionando sólo una isla en el nombre, cuando se trata de la sucursal regional. Presentan candidatura en Tenerife y Gran Canaria.

- Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC). Sin duda, uno de los viejos rockeros de cada cita electoral, es la sucursal canaria del Partido Comunista de los Pueblos de España, un partido marxista-leninista de la vieja escuela (y fundador, junto a otros, de Izquierda Unida) cuyas pintadas alguna vez habremos visto en algún muro, sobre todo en dependencias universitarias. Presentan candidatura en Tenerife y Gran Canaria.

- Democracia Nacional (DN). Tampoco podían faltar a ésta cita los amigos de la extrema derecha, que sin embargo han reducido su presencia en Canarias a éste partido, desapareciendo las Falanges varias que se presentaban en otras ocasiones. Aunque ellos se definen como transversales y sociales-patriotas, juntarse en un invento llamado Euronat con los herederos de Mussolini, el partido de la hija de LePen o las criaturitas anglosajonas del PNB deja clara su postura. Sólo presentan candidatura en Gran Canaria.

- Los Verdes. Ésta candidatura presentaba un problema para identificarla, puesto que es tal el conglomerado de fuerzas verdes existentes, que había que investigar. Realmente éste partido viene de la llamada Confederación de Los Verdes, un conjunto de fuerzas políticas de tendencia ecologista fundado a mediados de los 80. No se debe confundir con la Mesa de Unidad de los Verdes, otra agrupación de partidos ecologistas impulsada desde Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV). La Mesa de Unidad los Verdes en Canarias la conforman Los Verdes – Grupo Verde de Canarias, Partido Verde Canario e IR-Los Verdes (una formación local del municipio de El Rosario, en Tenerife). Los Verdes (a secas) presentan candidatura en todas las islas.

- Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA – Partido Animalista). Este partido, fundado en Bilbao pero con su sede central en Barcelona y con un par de legislaturas a sus espaldas, defiende la lucha por los derechos de los animales y la promoción del vegetarianismo y del veganismo. Presenta listas en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

- Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos (PSySE). Como su nombre indica, es un partido de nuevo cuño creado en Canarias de funcionarios para funcionarios ya que, citando literamente su web estan convencidos de que […] podemos llegar a los 130.000 empleados públicos que trabajan en Canarias en todas las Administraciones y a sus familias.. Pueden escuchar a uno de sus candidatos aquí. Tendrían que haber ampliado algo más su espectro potencial, por ejemplo, a los parados (que en Canarias duplican a los funcionarios, tristemente). Presentan candidatura en Tenerife y Gran Canaria.

- Por Un Mundo Más Justo (M+J). Otro partido con varias legislaturas de experiencia, promueve ideales más propios de una ONG que de un partido político como la erradicación de la pobreza, aumentar las ayudas al Tercer Mundo y condonar deuda externa. Presentan candidaturas en Tenerife y Gran Canaria.

- Partido Humanista. Un clásico de los comicios electorales, con más de 25 años a sus espaldas, se declara de izquierda no marxista dentro del Movimiento Humanista, también llamado Nuevo Humanismo, Humanismo Universalista o Movimiento Siloísta, debido a su fundador, el pensador y escritor argentino Mario Luis Rodriguez Cobos, más conocido por su seudónimo literario Silo. Aunque fue fundador de Izquierda Unida, fue el primer partido que abandonó la misma, existiendo además siempre una sombra de sospecha sobre éste partido, considerado por algunos como una secta. Presenta candidatura en Tenerife y Gran Canaria.

- Sentido Común en Canarias. A pesar de ser un partido de nueva creación, el aspecto de web parece retroceder hasta 1997, cuando navegabamos con el Netscape Communicator y para leer el programa hay que bajarse archivos .doc (y no uno, varios por separado). Hasta su blog de campaña tiene mejor pinta, si obviamos el hecho de recibir al visitante con música de Los Gofiones. Y sólo proponen eso, sentido común, porque el resto es una serie de lecturas sobre lo mal que está la cosa. Para eso yo le hubiera llamado PF – Partido del Fundamento, seguro que llegaban más lejos. Presentan candidatura en Gran Canaria.

- Alternativa Ciudadana Sí Se Puede (ACSSP). Con todos los respetos, yo siempre he considerado a ésta formación política (surgida en Tenerife en 2007) como el Partido Potaje, porque en él tienen cabida los soberanistas de Alternativa Popular Canaria (partido creado a partir de Azarug), los ecologistas de Acción Verde, gente de plataformas ciudadanas mal llamadas “los-del-NO-a-todo” (Plataforma contra el Puerto de Granadilla, por ejemplo), así como personas venidas desde organizaciones ecologistas como ATAN o Ben-Magec o independientes. Con todo ello, conforman una izquierda ecologista que ya ha conseguido concejales en algún ayuntamiento y puede crecer el 22-M. Presentan candidatura propia en Tenerife y en La Gomera, y en coalición en Gran Canaria (con Canarias por la Izquierda) y en Lanzarote (con Alternativa Ciudadana 25 de Mayo).

- Centro Socialdemócrata Canario (CSDC). Sin duda, éste es el partido más completo de todos, porque se define como de carácter centrista, democrático, social, liberal y progresista de ámbito nacional. Vamos, no es austrohúngaro de milagro. Aunque pretende mostrar que pertenece a un movimiento más grande, no se dejen engañar: éste friki-producto es enteramente autóctono dado que la mayoría de las secciones de la web están inactivas, tanto las referentes a otras islas como a otras autonomías. Sólo presentan candidatura en Tenerife.

- Unificación Comunista de España (UCE). Sin duda, éste es el más antiguo de los friki-partidos, dado que se fundó en la dictadura, pasando a la legalidad en 1978. Y sin duda, el que más raro ideal presenta, puesto que se declaran maoístas. Además de su web, tienen un digital propio, al cual le ha salido una contestación acusando a dicho partido de ser en realidad una secta manejada por un señor de Murcia. Sólo presentan candidatura en Fuerteventura.

- Partido Progresista Majorero (PPM ó PPMAJO). Podría perfectamente llamarse el Partido Por Mis Cojones, dado que nace simple y llanamente de la iniciativa de Domingo González Arroyo, conocido como el marqués de La Oliva, al caer en desgracia en la corte de Jose Manuel Soria, llamando su formación intencionadamente así para sembrar la confusión con el verdadero PP entre el electorado menos espabilado. Típico partido insularista nacido del cabreo, pero seguramente alejado de todo progresismo, cuenta con otra web para olvidar con música de recibimiento para exponer el proyecto de éste cacique de la vieja escuela. Obviamente, sólo presentan candidatura por Fuerteventura.

Y ésto es todo, que no es poco. Como pueden observar, existen muchas personas que, a pesar de lo que cuesta económica y moralmente montar un partido nuevo o mantener vivas las siglas de uno clásico, esta dispuesta a concurrir a las elecciones por defender unas ideas, a pesar de que tienen nulas posibilidades de sacar algo y eso, en el fondo, debe tener su mérito. No obstante, no hay que descartar que algunas de éstas formaciones consigan consejeros en algún Cabildo o concejales. Si quieren verlos todos al detalle, como dijimos al inicio, la mejor manera es usar el buscador de Canarias 7


Miss & Mister Desastre Photopalmero

27/04/2011 01:14
Autor:

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(13 votos)

Francamente, los concursos de belleza (al principio de mujeres y ahora también con hombres) son una degradación a la inteligencia y premian en muchos casos a personas guapas que sólo tienen un cuerpo adaptado al canon de estética vigente. Ojo, no quiero decir que las misses y los misters sean tontos, simplemente digo que no ganan precisamente con un test de inteligencia. A todos nos gusta ver gente guapa, no lo niego, pero de una manera absolutamente descarada este tipo de concursos reflejan la idea de que las personas deben ser apreciadas principalmente por su exterior, lo que ayuda a impulsar toda una industria de la belleza y desvelando lo que realmente hay detrás de ésto: negocios. Y por no mencionar las consecuencias graves en la salud mental y física de muchas personas que, por querer llegar a esos concursos o parecerse a quienes participan en ellos, han descuidado gravemente su salud e incluso llegado hasta la muerte.

Dicho ésto, podríamos establecer una relación matemática en la que, a medida que bajamos en los escalones geográficos de nuestra España querida en lo que a concursos de belleza se refiere (o sea, de Miss España, pa’bajo), el grado de chabacanería aumenta en progresión geométrica, llegando a reventar el caspómetro en contiendas locales. Y éste es el caso, querido público, de Miss & Mister La Palma 2011. No sólo ya por la naturaleza de los candidatos y candidatas, que juzgarán ustedes mismos viendo está composición de las imágenes hecha a partir lo que publica el digital La Voz de La Palma sino por una cuestión técnica que daña a la vista.


Las candidatas


Los candidatos y un invitado acojonado por tal espectáculo

Y es que, además de contar con un elenco de lo más variado en el que coinciden personas que ya han sido masacradas por la Masa Comentadora del propio medio, los y las cuales no voy a definir uno a uno para no provocar en Miguel un infarto de miocardio, se une el debut de Eduardo Manostijeras como técnico en diseño gráfico. Sólo así se pueden explicar las tremendas cagadas (con perdón) que se pueden visualizar en éste enlace que contiene las imágenes a mayor resolución: cabezas pegadas, curvas imposibles, estiramientos forzosos, manos que parecen de gorilas y exceso o defecto de luminosidad sólo sólo algunos de los detalles. Accésit especial al último candidato masculino, pegado todo él sobre el fondo piscinero, seguramente ausente de la sesión por culpa de una digestión pesada. Y preocupación por uno de los candidatos masculinos, que no aparece (la noticia enlazada dice que son 24 participantes, pero sólo cuento 23 fotos). ¿Se lo habrán comido entre el resto?

La moraleja de todo ésto: contratar profesionales evita hacer el ridículo. Sin embargo, en La Palma son muy dados a soluciones visuales a lo rápido


Esto es tontería

12/03/2011 11:28
Autor:

  • Currently 3.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.4/5(15 votos)

Si hace unos días comentábamos acerca del fenómeno de los videoblogs y de su irrupción en la muchachada canaria, en esta ocasión vamos hablar de otro fenómeno que va a tener hoy un conato de expresión en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife: los flashmob. Según Wikipedia:

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

¿Y que va a pasar hoy en Santa Cruz, si la climatología lo permite? Pues ésto:

El Carnaval de Día es una iniciativa creada por el PP en 2008 cuando empezaba a gobernar en el Ayuntamiento de Santa Cruz con el primero de los pactos entre los conservadores y Coalición Canaria. En este evento se pretendía crear un espacio más familiar para que padres, hijos, abuelos o la gente que no es noctámbula también disfrutase de las fiestas. Y la cosa ha funcionado bien con un éxito de asistencia año tras año (aunque habría que hacer un aparte sobre las retransmisiones de la TV Canaria y sus autobombos a los concejales de turno). Por eso, resulta particularmente vomitivo que, aprovechando el éxito del convocatoria que se ha conseguido gracias al interés de la gente, existan dos tipos, una academia de baile y un DJ quienes, con la connivencia de la TV Canaria, la promoción de otros medios y el apoyo institucional del Ayuntamiento, quieran marcarse el rollo para promocionarse.

En valorar la academia no profundizaremos, ni tampoco en el DJ, puesto que casualmente ha sido contratado otros años para el Carnaval de Día y, casualmente también, tiene un programa en Canarias Radio, la Autonómica. Por eso nos centraremos en los dos muchachos, Rudy y Ruymán, los nuevos ídolos de la tontería canaria.

Estos chicos se hicieron conocidos porque hace dos años grabaron un vídeo a modo de parodia de una de las canciones más cansinas de la historia del pop reciente, que prácticamente inundó las emisoras durante meses. Claro, la canción lo petó y así su parodia, que ya está a punto de alcanzar los 4 millones de visitas:

Ésto, que se podría haber quedado ahí como una popularidad fugaz en el espacio y en el tiempo basada en algo simpático, se fue prolongando excesivamente porque los propios muchachos así lo estiraron y también por el eco llegado a algunos medios nacionales. Así pues, aprovechando las redes sociales y la carencia de una tontería similar que les haga competencia, han decidido continuar con el experimento, haciendo nuevas parodias y tonterías varias, y han llegado a alcanzar 380 vídeos, contando todas las entrevistas que les han hecho los medios. Además, tienen páginas en FaceBook y cuenta en Twitter donde siguen retroalimentando esta alocada carrera a la nada. Llegados a éste punto cabe la pregunta…

¿Qué necesidad hay?

Porque si no cobran por ello y el mero premio que reciben por hacer el toti es la popularidad (aunque no se si lo de hoy es cobrando), es que son más ingenuos de lo que yo pensaba. Ojo, no son mala gente (he tenido la oportunidad de conocer a uno de ellos), pero sus ganas de destacar ya les desborda, y resultan altamente cansinos. Si no, ¿quién quiere reírse de una enfermera así porque sí? (en el supuesto de que no esté todo preparado, claro)

De todos modos, la pollabobada (con perdón) de hoy ya tiene visos de fracasar en sus iniciales intenciones, no sólo por la climatología, sino porque ya ponen paños calientes en lo que al principio promocionaban como “Mayor Evento jamás Visto”, tal y como cuentan hoy en el Diario de Avisos:

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento capitalino a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) y Radiotelevisión Canaria (RTVC), quiere reescribir la historia de la fiesta de la máscara con un nuevo récord mundial de personas que participen en este evento, como ya ocurrió en el año 1987 en el baile amenizado por Billo´s Caracas Boys y Celia Cruz en la Plaza de España, que concentró a unos 200.000 carnavaleros. En esta ocasión, y debido a que se ha organizado “en apenas 15 días”, no podrán contar con la presencia oficial de los responsables de Guiness Book of Records, aunque sus organizadores, que destacan el trabajo conjunto, esperan contar con una importante respuesta del público. “Aparte del homenaje al padre de las murgas, el objetivo indica Castellano es hacer mucho ruido para dar a conocer Canarias en el mundo”. Este es el “primer flashmob que se hace en el Carnaval e intentará”, con la promoción posterior, “hacer que se conozca el Archipiélago de una manera diferente”, agrega Ruymán.

Ríanse ustedes de la millonada que el Gobierno de Canarias se ha gastado en la reciente feria turística “ITB Berlin”, que será el flahmob lo que nos promocionará en el exterior. Sinceramente, más de uno se han creído que son Oprah Winfrey y Black Eyed Peas para intentar algo de ésto:

Pero la realidad es que se va a quedar en nada. Pero dará igual, porque todo se intentará vender como un gran éxito por parte de todos a pesar de que asistamos a la enésima magada de ésta tierra donde el paro, el hambre y la miseria hacen sucumbir a la sociedad cada día más.

Pero qué más da, estamos en Carnavales, ¿no?

Actualización [13/03/2011]: Antes las noticias aparecidas en numerosos medios diciendo que habían cientos de miles de personas haciendo el Cubanito, no puedo sino rebatir esa información falsa, puesto que es matemáticamente imposible que hubiera tanta gente haciéndolo, primero porque no caben y segundo, porque el seguimiento del flashmob fue mínimo.

En primer lugar, tenemos que acotar la zona de visión. El escenario donde se colocó toda la tropa de bailarines, DJ, muchachos del vídeo y demás estaba justo delante del monumento de la Plaza de la Candelaria, por tanto, quienes tenían visión directa del escenario para seguir el flashmob eran las personas que ocuparan éste área

Suponiendo que en cada m2 hubiera una concentración de 4 personas de tamaño estándar (que es lo máximo posible y si no, hagan la prueba en casa), cabrían sólo 15.828 personas, lo que dista mucho de 150 ó 200 mil personas, ¿verdad? Pero no sólo eso, sino que servidor estuvo por allí cuando empezó el flashmob, viendo que los que realmente hacían caso a las indicaciones eran los presentes en éste área:

O sea, unas 10000 personas aproximadamente si aplicamos el mismo baremo anterior. Por tanto, se puede calificar de FRACASO ABSOLUTO en un Carnaval de Día ya de por sí bastante descafeinado, con menos escenarios y actuaciones que nunca que aun así llenó Santa Cruz de gente recorriendo las calles y de alegría a las cajas de bares y restaurantes aledaños.


El líder se comenta (bonus track)

04/03/2011 11:34

  • Currently 4.27/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(11 votos)

Cuando te vas a la caja de comentarios que, en su espíritu vanguardista, ha abierto El Día en su edición digital hace una semana, te encuentras con esto:

Los criterios expresados por los internautas no tienen porque (sic) ajustarse a los de eldia.es. Es la primera vez que veo que un periódico digital me da permiso para disentir en los comentarios; hasta ahora sólo había leído recomendaciones relativas a no ser grosero ni descalificar a otros. Estoy tan requetecontenta que no sé si subir a la azotea y bailar una danza típica, o agarrar un bucio y soplar mi alegría desde los altos de Anaga. No tengo por qué decir “sí, bwana” a todo, puedo expresar una opinión que no se ajuste a lo que dice El Día.

Y creíamos tener libertad, qué ilusos éramos. Una vez más, d. José nos ha hecho libres.

Madre del amor hermoso.

PS. Como dice Calan Draca, a ver si el punto 3 se lo aplican en sus propios artículos.


Letras canarias

15/02/2011 22:31
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(8 votos)

Y con el título no me refiero al tema de Blas Cabrera Felipe, que ya mencionara madame Perplejita, el encabezado que he utilizado es literalmente sobre las auténticas letras… ¿Qué no saben a que me refiero? Escuchen entonces al director de una murga (por lo visto nueva en los carnavales), su fórmula para hacer el nombre de la agrupación “más canario“:

Quienes me acompañaban en el momento de la emisión de “esta noticia“ se quedaron sin palabras… y sin letras canarias también.


Al Rico Plagio

10/01/2011 00:09
Autor:

  • Currently 4.90/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(10 votos)

Según la RAE:

plagio. (Del lat. plagĭum).

1. m. Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).
2. m. Am. Acción y efecto de plagiar (‖ secuestrar a alguien).

Durante esta semana, en la blogocosa canaria se han dado tres casos bastante curiosos de la definición anterior, si bien podrían catalogarse cada uno por separado, por las características de cada uno

El plagio cutre

En este caso el premio recae en ElDigitaldeCanarias.NET (no confundir con el .COM), que se ha lucido realizando un “copìa y pega” de lo más chapucero de uno de nuestros artículos que podría haber sido realizado por un niño de 6 años dada la falta de respeto por las tabulaciones y el diseño del original, que da como resultado un engorro difícil de leer. Resulta tan imperdonable que suceda ésto cuando la copia se publica exactamente una semana después del original, como que se salten nuestra licencia para fines comerciales, como bien apuntaba Miguel en Twitter.

El plagio sibilino

Detectado por Don Consultor, resulta excesivamente casual que habiéndose publicado éste artículo en la víspera de Reyes, justo en la tarde del siguiente día laborable aparezca ésto en La Opinión con falta de ortografía incluida (y aún sin corregir) y preguntándome por qué incluyen el .com en el titular, si todo el mundo sabe lo que es Youtube a secas. ¿Tan mal y tan faltos de originalidad están en Prensa Ibérica?

El plagio machango

Este ha sido detectado vía analógica por un buen amigo en FaceBook en la edición impresa de El Día de ayer domingo. Por favor, vean esta imagen:

Si recuerdan, el CCL es un colectivo independentista del que nos hemos mofado hemos hablado en ocasiones anteriores (ejemplo) al cual le publican cosas en el periódico de Don José y que en esta ocasión ha usado sin rubor una imagen de genial Archipiélago Machango:

Lo del rubor, como podrán comprobar, se debe a que ni siquiera se han molestado en ocultar el logo de la web en la parte superior, lo que da una idea del respeto con el que hacen las cosas.

Pues señores y señoras, ésto es lo que hay: prensa presuntamente seria plagiando a blogs escritos o pensados desde la coña. Así vamos.


U.D. Las Palmas, la pinícula

14/12/2010 13:17
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Esta mañana, mientras desayunaba, legañas en ristre, el que suscribe pareció atisbar en las noticias de la autonómica, entre capas y capas de autofelaciones sobre La Revoltosa (esa serie que va a ser la ostia en verso, por lo que nos cuenta el canal de Willy) una noticia sobre una película-documental de la U.D. Deportiva. Del sustico, las legañas se me cayeron en los choco crispis y no vean después el jaleó para distinguir legaña de choco crispi. Pensé que había oído mal. Incluso dejé patente en mi feisbuk la sorpresa, a lo que algunos de mis contactos respondieron que no podía ser, que debí haber oído mal.

No. No oí mal, desgraciadamente:

En el fondo, no lo veo mal. La BBC también hace documentales de naturaleza. El generic epic choir del trailer, que no falte, por supuesto. Ya puestos a topicazos, podrían haber empezado el trailer con la frase “In a woooorld…..”

Y no sé que más añadir a algo tan glorioso. Me he quedado sin palabras, así que procedo a cortarme las venas a mordiscos.


El perfume de la mujer canaria patriota

20/11/2010 00:02
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

Se lo encontró nuestro amigo Yeyo en una perfumería de Gran Canaria


Y por cosas como ésta, soy republicana

13/10/2010 13:19

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

¿Pertenece usted a ese amplio aunque silencioso colectivo de personas que creen que la popularidad de Belén Esteban es un síntoma de lo enferma que está nuestra sociedad, de hasta qué punto hemos entronizado el anafalbetismo funcional? ¿O por el contrario es de los que consideran que lo de Belén Esteban aún se puede empeorar, como en una espiral de dolor sin analgésico posible?

Los de Noche A3, el nuevo late night de Antena3Canarias, sin duda se apuntan a la segunda opción. Y por eso se han lanzado a la búsqueda de la Esteban canaria, una princesa del pueblo autóctona (ya me dirán, lo que le faltaba a estas Islas es esa aristocracia) algún dechado de inteligencia y buenos modales que pueda saltar a la fama sin tener que tocarle la chorra a un torero, como dice Ángel Martín, porque, dado que en Canarias no hay fiesta taurina, se hace mucho más complicado acceder a la fama por tan reputado método.

Este enlace nos lo pasó el amigo Daniel (a quien damos las gracias), sin avisar para que tomáramos un Almax o algo. En YouTube hay videos de las candidatas, que son tres y responden a los gráficos nombres artísticos de (atención): “Davinia La Chicho”, “Carmen La Carrasco” (mala rima) y “Charo La Flaca”. Les confieso que yo no he tenido valor para ponérmelo con sonido.

De Davinia parece que no hay video en YouTube aún, pero la tienen en el enlace anterior. Si quieren verlo por el lado positivo, piensen que al menos este engendro no lo perpetra la Televisión Autonómica con el dinerito de todos.

Del resto del programa, algo habrá que comentar, digo yo, pero como no lo veo, ni quiero, ni lo haré, mejor no digo nada. Creo que con esto ya ha sido suficiente.


Señoras que se tiran los trastos en el perfil de "caralibro" de Paulino

04/10/2010 23:00
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Típica entrada en el perfil de Facebook de Paulino Rivero anunciando el calendario de sus actividades:


Como ven nada de lo escrito es destacable, salvo la omnipresencia de Paulino allí donde se inaugure algo (situación que la televisión canaria mostrará en todos sus informativos). De repente bajo esa entrada empiezan a aparecer los siguientes comentarios:

¿Cómo hemos pasado de la apertura de una escuela de enfermería y fisioterapia en La Palma a si Paulino “tiene encanto“, “serpientes“ o dejar quieto lo ajeno?

A medida que aparecen más comentarios la cosa se pone peor:

¿Una acaba de llamar puta a la otra o son cosas mías? ¿A qué viene eso último del bikini?

Como Andrea dice que se va “a terminar unos apuntes que mañana me toca soria“ (no quiero saber si esa afirmación es literal o figurada), prosigue el toma y daca con otra interlocutora, aunque Andrea vuelve al rato y al final también aparece un tal Juan que le pone título al culebrón:

¡”Stoy bien servida“! ¿Qué clase de expresión es esa? ¿”Kamasutra“? ¿”Lobo de amigo“? ¿”Emociones fuertes“? ¿”Diez años sin sexo“? ¡Pero… pero… pero…!

Ojito con publicar una crítica en el perfil de Paulino Rivero, porque el famoso grupo de entusiastas te censura el comentario en un pis-pas, y si preguntas el porqué, te salen con el típico: “el tema de debate no tiene que ver con lo que escribiste“. Eso sí, si la entrada es de una inauguración y los comentarios son de señoras (*) tirándose los trastos, ahí no se mueve ni una palabra. Tanta indirecta entre las arriba mencionadas me recuerda a estas historias de los geniales Gomaespuma:


(*) Señoras además que escriben sin acentuar correctamente sus apellidos, lo cual es preocupante si de verdad, como afirma alguna, ha estudiado Magisterio.


¡¡Gracias (bueno, realmente no sé si agradecérselo) al anónimo comunicante!! Aunque nos propuso como título de toda esta historia: “Señoras que se quieren zumbar a Paulino“, nuestro abogado dijo que ‘no’ con la cabeza.


Betancuria no es España

31/07/2010 09:15
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(14 votos)

Justo un año después de que un servidor publicase esto sobre una ‘descacharrante’ nota de prensa de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (J-CNC), dicho “colectivo“ ha vuelto con fuerza este en verano.


Como afirma madame Perplejita (¡gracias!): “así dicho parece que están protestando por hechos del siglo XV, que es donde viven ellos, pero en realidad se refieren a la conmemoración. Expresarse con claridad no es su fuerte.“. Totalmente de acuerdo.

Les pongo en antecedentes. Hace unas semanas en Betancuria (bonita villa que he visitado hace poco), se celebraron las fiestas de San Buenaventura, y uno de los actos fue la conmemoración de su fundación e integración en la Corona de Castilla a comienzos del siglo XV, y según cuenta La Provincia:

Los militares del Regimiento de Infantería Soria número 9, con sede en el acuartelamiento de Puerto del Rosario, participaron en los festejos con la realización de un desfile militar, donde uno de sus integrantes portaba durante el recorrido por las calles del pueblo el Pendón de la Conquista.

¡Ya la armamos! (Nunca mejor dicho si hablamos de un regimiento de infantería). Las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias han lanzado un nuevo comunicado (recogido aquí), en su línea, donde:

han rechazado públicamente la conmemoración de la falsa integración de Betancuria en la Corona de Castilla, recientemente celebrada y donde fue portado por las calles del citado municipio el conocido Pendón de la Conquista.

Continúa la nota:

Asimismo, desde las JCNC se señala que se ha conmemorado una falsa integración de Betancuria en la Corona de Castilla, pues “hasta 1479 Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro formaron el Reino de Canarias, reconocido como tal por la propia monarquía castellana, y no fue hasta esa fecha en que terminó el dominio normando de estas islas, siendo sustituido por el actual dominio castellano-español”.

Según los de JCNC desde 1479 hasta 2010 parece que nunca ha existido relación entre Betancuria y España, como si fuesen dos entes totalmente aislados. Lo de “falsa integración“ al hablar de temas históricos debe ser tan inútil como vivir oponiéndose a la fuerza gravitatoria terrestre.

Por último, las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias anuncian que, de cara al próximo año, realizarán una campaña informativa, “incluyendo la realización de movilizaciones si fuera necesario”, para “eliminar del calendario” la celebración de la supuesta incorporación de Betancuria a la Corona de Castilla y el desfile del Pendón de la Conquista.

¿Realización de movilizaciones? Pues como sean igual de exitosas que las del año pasado durante el primero de Mayo, seguro que convencen a todo el pueblo.

¿Pero cómo? ¿Qué ustedes no se habían enterado de todo esto? ¡’Evemaría‘! Eso es porque sólo consumen medios de comunicación españolistas que pretenden menospreciar lo canario, o visitan “uno de esos sitios brutos filosocialistas…“ (palabras de “un iluminado” que cita a Venezuela como ejemplo democrático, ahí lo dejo).


¡¡Españolista!!

12/07/2010 17:20
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(10 votos)

En el último artículo de la siempre estimada Perplejita, se citó de pasada la información acerca de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (CNC) publicada en El Digital de Canarias, que tiene su miga (ya tenía bastante madame Perplejita con la portada y editorial de ‘El Día’, como para también comentar a fondo estas ‘cosillas’).

Obviando que El Digital de Canarias (.net) no es el medio más serio ni veraz existente en estos lares (un ejemplo es esto, para al día siguiente hacer esto otro), la información viene ilustrada con la siguiente imagen:

‘Peazo’ montaje con el ‘fotosoó’ canario

Ojo a la redacción a mala leche:

(…) las juventudes del Congreso Nacional de Canarias (CNC) que lidera Antonio Cubillo han decidido apoyar a la selección holandesa, que curiosamente fue en su tiempo potencia colonial en el partido decisivo para conseguir la Copa del Mundo 2010 que se celebra en Sudáfrica.

(…) “hemos realizado una imagen que hemos creado de apoyo a Holanda, sin dejar de decir porqué, por supuesto. La hemos creado para colgarla en todas las web posibles (blogs, foros, Tuenti, Facebook)”. Además ruegan “reenviar al máximo número posible de independentistas (se trata de trabajar todos unidos por Canarias)”.

Así que, estimado lector, si en su correo/blog/foro/Tuenti/muro de Facebook/etc… hasta ahora no había aparecido esta imagen, desengañese; sepa (para su alivio… o no) que no es un “posible independentista“, al igual que toda esta gente tampoco. Yo personalmente me quedo más tranquilo.

Y finaliza la nota:

En medio de un fervor españolista universal, ayer, las banderas españolas se agotaban en todos los comercios de Santa Cruz de Tenerife, los jóvenes independentistas se suman a la causa holandesa, convencidos que su victoria puede ser un duro golpe al orgullo patrio, además de subrayar que Canarias no es española, ni siquiera en sus aficiones futbolísticas.


Pero no son los únicos. También en El Digital de Canarias (tanto publicidad gratuita de una cosa tan mediocre no puede ser buena), podemos leer que:

¡What! ¡CNC, ANC…! Sí, efectivamente, ya empezamos con el potaje de siglas de estos grupúsculos…

Según el portavoz de Alternativa Nacionalista Canaria, Santiago Hernández, “existe una campaña de difusión del españolismo, sin precedentes en nuestra historia”. Según Hernández, la campaña mediática va más allá de la participación de la selección española en el mundial de fútbol, pues se extiende a deportes minoritarios como la fórmula uno, baloncesto, tenis y otros deportes de competición en los que España como equipo o algún español participa. Todo esto se ve agravado con la colaboración de las instituciones, incluso algunas gobernadas por “nacionalistas”, instalando pantallas gigantes y promocionando la difusión de banderas y símbolos españoles.


Hablando de nacionalistas, pues como les debe haber sentado que el presidente de la cosa autonómica escribiese el sábado en su página de Facebook,

Que mañana domingo tengo que ir a La Gomera,a Hermigua a un concurso de la lengua no escrita que es un gran Patrimonio de La Gomera y de Canarias.Espero que no tenga problemas para regresar,porque me apetece ver la final del mundial de futbol.

Olvidándonos de las faltas de ortografía, las anteriores palabras han generado hasta ahora 42 comentarios, de los cuales rescato uno de maese Calandraca,

Pues no vayas y asunto arreglado.

Totalmente de acuerdo.


Volviendo al comunicado de ACN ANC,

Por otra parte, Alternativa Nacionalista Canaria, al comprobar la capacidad de manipulación que posee el Estado en este asunto, anima al nacionalismo canario a reaccionar y pasar a la ofensiva, promoviendo y apoyando los deportes autóctonos canarios, criticando y denunciando la manipulación política del deporte y los deportistas y exigiendo a las instituciones la creación, potenciación y promoción de las selecciones nacionales canarias en los distintos deportes.

¿Selecciones nacionales canarias en los distintos deportes…? ¡¡Me lo repita por favor!! Si les apetece y no tienen nada mejor que hacer (seguro que sacarse la pelotilla de roña del ombligo es más importante que lo que viene a continuación), en los foros de Azarug (que paso de enlazar) hay un lamentable y patético vivo y filosófico debate sobre la “exaltación del nacionalismo español“ que supone que mi vecino (por poner un ejemplo) haya colocado una bandera de España en la ventana de su vivienda (a mi como si pone un crucifijo invertido), y lo ‘garrulo’ y poco canario que somos porque desde 2007 no juega la ‘Selección Canaria’ de fútbol… ¡Qué cosas!

Foto publicada en La Provincia de la Playa de Melenara.
¡¡Si es que no respetan ni siquiera nuestros monumentos
y los llenan de símbolos españolistas para engañar al pueblo!!


Aunque no va sobre asuntos deportivos (pero se nombra en el titular), aquí la puntilla sobre temas canarios la pone hoy La Opinión de Tenerife con esta entradilla:

Sinónimos de ‘derrochar’: dilapidar, disipar, malgastar, despilfarrar, desperdiciar…

¿”Nuevo derroche de tradiciones canarias“? ¿Pero esto se viene repitiendo hace mucho? ¿Qué pasó? ¿Se tiraron trajes de mago a los contenedores? ¿Pero qué esto?


Para contrarrestar, La Provincia crea una nueva fase meteorológica y canaria (aunque el plato sea originario de Sudamérica) para cuando las temperaturas atmosféricas superan los treinta grados centígrados (¡qué no grados centímetros! – tercera línea -) en estos terruños archipielágicos:


Así que ya saben: si esta mañana desayunaron ‘naranja’ (chiste muy malo escuchado esta mañana), se vistieron hoy con algo rojo, han derrochado durante el día tradiciones canarias y aún así no se han ‘sancochado del calor’… Téngalo claro: ¡¡SON UNOS ESPAÑOLISTAS!!