Síguenos en twitter




La ULPGC se caga y se mea en la ciencia

10/12/2012 12:50
Autor:

  • Currently 4.73/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(15 votos)

Y cobra 120 euros por ello.

Sí amigos, hace años fue el Parlamento de Canarias quien dio cobijo a la charlatanería. Tiempo después nuestro presidente autonómico (el amigo de los pájaros) soltó esta joya en unas jornadas conmemorativas de la llegada de unos vendemotos a Canarias. Y este mismo año en la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna se impartía un curso de introducción al curanderismo (afortunadamente calificado de estafa, no faltaba más, por el Aula Cultural de Divulgación Científica de la misma universidad en este comunicado).

Pues ahora a este dislate se ha sumado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que celebró primero de forma on-line (con vídeos, pogüelpoins y cobrando 40 euros) durante este noviembre y diciembre, un curso que ahora publicita como presencial para enero y febrero del próximo año, llamado ‘Terapéutica Homeopática’, de 40 horas y para 100 incautos “licenciados y alumnos de segundo ciclo de las titulaciones de Medicina, Farmacia y Veterinaria” que paguen los 120 euracos.

En 2009 no había crisis y los cursos de pseudociencia eran gratis.

Según se afirma en la web, al finalizar el curso propuesto el alumno debe:

1. Conocer los principios de la práctica actual de la homeopatía.

Es decir saber como se diluye azúcar en agua. Algo de Química. No está mal.

2. Conocer el medicamento homeopático, su proceso de fabricación y sus aspectos legales.

Repitan conmigo: “Las grandes multinacionales de homeopatía son buenas. Las empresar farmacéuticas son malas”.

4. Familiarizarse con la materia médica, con sus medicamentos principales.

¿¡Dónde está el punto tercero!? ¡Seguro que tiene un significado homeopático que no entendemos los profanos!

5. Conocer las posibilidades y los límites de la terapéutica homeopática en patologías agudas.
6. Introducirse en las posibilidades y los límites de la terapéutica homeopática en patologías crónicas.

En ambos casos las posibilidades son: un subidón de azúcar o en el caso de abandonar la medicina real la muerte. En cuanto a los límites: las fantasías pseudocientíficas nunca los tiene.

7. Elaborar correctamente una historia clínica homeopática.

Las historias clínicas homeopáticas o como escribir historias de fantasía.

8. Manejar con cierta fluidez la materia médica y las fuentes de información en homeopatía.
9. Posibilidad de actualizar de manera autónoma los conocimientos en homeopatía.

En resumen dar como argumento válido el: “Pues a mí me funciona”.
¿Dónde estará el maldito tercer punto?

10. Integrar la terapéutica homeopática dentro de la práctica médica habitual.
11. Trabajar con responsabilidad y mantener una actitud crítica y científica.

¡Espera, espera, espera! Nadie ha explicado hasta ahora que este curso era humorístico… ¿“Responsabilidad y actitud crítica y científica”? ¿¡En homeopatía!? ¿No fastidien? ¿En serio?

Si se busca algo de información sobre los responsables o ponentes del curso, pues enseguida verán que el director del mismo ya ha llevado antes la pseudociencia a la universidad (¡homeopatía veterinaria, madre mía!), y que uno de los ponentes tiene, por supuesto, su chiringuito donde lo mismo te hacen acupuntura que te quitan un uñero.

Flaco favor se hace la ULPG, y nos hace al resto de la sociedad de las islas, con este curso. Disculpen el título del artículo, muy probablemente poco adecuado, pero es que estas cosas me enervan… Voy a darle pastillas con glucosa a mi perro para relajarme.


Zona comercial en vía muerta (II)

25/06/2012 20:35
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(12 votos)

El Tranvía a todo meter. Esa parece ser la consigna lanzada desde el Cabildo de Tenerife tras la cancelación de los proyectos de Trenes en el Norte y en el Sur de la isla. Sólo así se explica la aparición repentina de un bono exclusivo para éste medio de transporte (Daily Pass lo llaman, seguramente porque en inglés queda menos mago) que, por el precio de 4,5 euros, permite coger las dos líneas del tranvía como se desee durante un día. En NoIncineraciónTenerife hacen un magnífico análisis del asunto al que no hace falta quitar una coma. Sin embargo, resulta curioso que, cuando citan la noticia oficial de la web del Cabildo aparezca ésto

Efraín Medina dio a conocer el conjunto de acciones previstas en el mencionado y que van dirigidas tanto hacia el cliente como hacia los empresarios a través de actividades formativas, asesoramiento o distinciones, entre otras. Así Medina señaló que “estamos preparando un acto especial para premiar al usuario 50.000 de la Tarjeta Club Tranvía, una gymkana, actividades de ocio para los más pequeños, además de otras propuestas dirigidas a jóvenes promesas musicales que tendrán su espacio para darse a conocer”.

Y vaya que si lo promocionaron. Hoy en su Twitter, el consejero Efraín Medina publicaba ésto (si lo quieren ver más grande, pulsen aquí)

Ya la redacción del consejero Efraín resulta sospechosa, sobre todo porque eso de que “ha sido elegida” resulta incoherente. Si algo tiene un carácter meramente ordinal, es decir, que es algo que se cuenta, sólo hay dos posibilidades: o se es o no se es el usuario nº 50.000 si se lleva un conteo respetuoso y ordenado del número de tarjetas repartidas. Pero todo parece indicar que esta elección está presuntamente teledirigida y probablemente estemos ante el enésima promoción bananera de Tranvía.

En primer lugar, la propia Joana Sanz no es una peatón cualquiera, sino una modelo profesional. En primer lugar, se nota porque parece vestida para tal efecto en el momento de la instantánea (de hecho, una modelo profesional, cuando va de camino a un casting, no suele ir tan “maqueada”). Y en segundo lugar, por ésto:


Foto TA/Acfi Press

Joana Sanz se ha hartado durante la semana pasada a pasearse por Gran Canaria como parte del equipo de modelos contratados por la marca Moda Cálida como revela una sencilla búsqueda en Google donde se puede ver su nombre en el listado inicial de participantes, un reportaje dando una vueltita por el C.C.Mirador, o viendo como inicia los desfiles de Moda Cálida GC en ExpoMeloneras,

De su periplo grancanario la modelo ha dado buena cuenta en su Twitter . Sin embargo ha sido agraciada con un bono semestral del Tranvía por ser la usuaria 50.000 (recuerden, ese era el premio según Efraín) y no ha dicho ni mu en Twitter. Y además tiene una suerte tremenda porque, como refleja éste mensaje, ayer por la mañana ponía rumbo a Tenerife. Y ustedes dirán que es lo más normal, que vuelva a casa. Y lo sería si no fuera porque Joana Sanz vive y trabaja en Madrid como indican sus perfiles en Twitter y en Facebook (por cierto, en Facebook es amiga del consejero Efraín, que cosas). Bueno, podemos pensar bien y decir que la modelo viene a ver a la familia, pero que suerte que llega a Tenerife y es la usuaria 50.000 de la Tarjeta Club Tranvía y que pena a la vez, porque viviendo en Madrid, poco lustre le va a dar al bono semestral, salvo que se lo regale a algún primo. A la próxima que ponga un Euromillón y se ahorra trabajar en campañas presuntamente amañadas…Por cierto, ¿habrá cobrado Joana Sanz por este presunto trabajito? Si es así, ¿cuánto?

En definitiva, el enésimo intento bananero de reflotar el comercio destruido por ese Little Boy llamado Tranvía de Tenerife a pesar de inventarse zonas comerciales o patrocinar una reina de carnaval de dudosas cualidades y aspecto poco saludable que casualmente gana, cuando el Tranvía realmente sólo produce beneficios para sí mismo (y para las empresas privadas que componen su accionariado). Mientras tanto, sospechosamente aumenta el número de accidentes contra los vehículos (¿es siempre culpa de los conductores de los coches?) y se producen apagones en el servicio que la maltratada guagua viene a socorrer. ¿Y los beneficios de la Tarjeta Club Tranvía? Cada vez menos ofertas, y las existentes, cada vez más cutres. Y de los locales a la venta o en alquiler en dicha web más de lo mismo, nadie se ha atrevido a montar un negocio en ellos ante el probable fracaso debido, entre otras razones, a que las obras aledañas al mismo cada vez se encuentra en peores condiciones, como indica este video, también de NoIncineraciónTenerife.

Pero el Tranvía, puntual como siempre y dimitir, no que me da risa.

Gracias a @moilopezramos dar la alarma


Cultura para todos

22/05/2012 11:15
Autor:

  • Currently 3.77/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(13 votos)

Gracias… o no, a madame Perplejita, me entero que este próximo fin de semana en el sur de Gran Canaria se celebra el (¡agárrense!): I Congreso Internacional del Misterio, cuya página web paso de enlazar (con una dirección url que habla de “Congreso Nacional”, no “Internacional, porque la cosa de los charlatanes del misterio no conoce fronteras), pero que tiene esta sin par cabecera:



La cara de la izquierda debe ser la que se le queda a uno cuando ve que la inscripción cuesta 50 euracos si hubieses pagado antes del 20 de Abril (¡han llegado tarde amigos!), y 62 € (¿será por la brutal subida del IGIC gracias al gobierno de Paulino?) a partir de esa fecha.

¿El programa del congreso? Pues lo de siempre: que si Canarias es una tierra del misterio, que si visitantes del más allá, que si misterios de esto y de aquello y de lo otro, les dejo una captura del mismo:



Como se puede apreciar el ramillete de “ponentes” no es muy internacional que digamos y las breves reseñas biográficas que aparecen de los mismos en la página, causan bastante risión o pena, o ambas cosas:


Tiene bemoles que la radio pública nacional, la de verdad no la otra, emita un programa de este individuo. Siendo su mejor etapa cuando aparecía el programa de Gomaespuma, donde tanto Guillermo Fesser como Juan Luis Cano se reían de él en antena sin miramientos. Lo de “leyenda viva de la radio del misterio” es hasta cruel.


Están los nombres de siempre cuando se trata de estas chifladuras: directores de revistas del asunto, astrólogos, escritores de la cosa del misterio, etc., y ¡cómo no!, la cuota archipielágica en estos temas: José Gregorio González. (¡ojo al yuyu que da la foto del final de la entrevista, eso sí que es un misterio!). Sin embargo, parecer ser que el plato fuerte del congreso es una tal Marilyn Roosner que según parece es “la mejor médium del mundo” y que aparece hoy en una noticia de Canarias7,


“Esta señora se ha hinchado a contactar con el más allá, donde nadie ha tenido huevos de decirle
que cambie de estilista.” Perplejita dixit.


Marilyn Rossner ha sido recibida por los más altos mandatarios de estado y presidentes de gobierno, y ha tenido una audiencia con el Papa en el Vaticano. Marilyn Rossner es una Psíquica Canadiense considerada como la mejor medium del mundo, cuya figura fue llevada al cine por Eteven (sic) Spielberg en la pelicula de Poltergeist.

Nota mental: una vez hablé con José Miguel Ruano y Rita Martín, debo incluir eso en mi currículum.

Pero vayamos por partes:

1) Que un grupo de vendemotos se quieran reunir en Gran Canaria o en Alpedrete para tratar sus ya manidas historias y hablar de chorradas, me la trae al pairo.

2) Que si tal como se puede leer en la web es cierto que: “Con tu asistencia al congreso colaborás en proyectos de ayuda humanitaria de Mensajeros de la paz”, me alegra.

3) Ahora bien que, bajo un lema absurdo, en el listado de patrocinadores aparte de empresas privadas, que allá ellas, aparezca el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, supongo que por celebrarse en ExpoMeloneras, y el portal de turismo del mismo, ya no me hace tanta gracia. Porque ¿es este el turismo de “congresos” que se quiere vender?



Es todo un misterio…


Odgullo y zatisfacción

19/04/2012 08:29

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(12 votos)

Uno en Twitter tiene la oportunidad de mostrarse ocurrente, indignado, informativo, mordaz o divertido, todo ello sintetizado en 140 caracteres. También tiene la ocasión de hacer patente ante el mundo que la más sincera solemnidad no está reñida con las redes sociales. Fruto de ese empeño, ayer Ángel Llanos, ex montones de cosas del PP, actual miembro del Consejo de Administración de Teleférico del Teide (keep your underwear on, ladies!), nos dio un bonito y monárquico ejemplo tuitero:

Porque es de mal español, de antiespañol incluso, no derramar lágrimas de felicidad al ver a Su Majestad expresarse de esta forma tan emotiva, en la puerta de un hospital, sin guion, así, a lo espontáneo, sin que sepamos de verdad qué es lo que lamenta don Juan Carlos: si el viaje, si la caída, si haber matado animales en peligro de extinción, si haberse perdido el resto del viaje, o si que lo hayamos trancado.

Aprovechamos para recordarles, henchidos de la humildad histórica que hemos aprendido del Rey, que tenemos un Twitter donde pueden seguirnos: @canariasbruta.


La falsa indignación

15/04/2012 01:11
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(10 votos)

Por si no se han enterado, en la noche de viernes Twitter ardió con Añaza, ya que Callejeros, el conocido programa de reportajes, dedicó su programa a éste emblemático barrio de Santa Cruz, cuya fama (casi siempre por malos motivos) transciende el ámbito tinerfeño. Fue Trending Topic tanto en ámbito nacional como mundial, lo cual no deja de ser una gilicucada efímera de la que nadie se acordará mañana a la vez de un indicativo peligroso del enganche que hay en las redes sociales por estas tierras.

El reportaje, por si no lo han visto, pueden verlo aquí o aquí (un saludo a Mediaset España por no permitir insertar sus vídeos) y así poder emitir su propio juicio de valor. No obstante, era altamente previsible que las plañideras de turno lanzaran su llanto por adelantado sin tan siquiera ver el reportaje, como puede ser éste ejemplo (después vino una animada charla en la que evidentemente ese argumento fue puesto en evidencia, pero no es lo importante). Al fin y al cabo, es un vicio que se repite: si recuerdan ocasiones anteriores con similares piezas televisivas de otros lugares de Canarias, siempre han salido voces indicando que las imágenes “han desprestigiado la imagen de Canarias“ o que “han perjudicado al Turismo, nuestra principal industria“. Curioso argumento, que hace pensar si en las mentes de éstas plañideras surge la improbable escena de centenares de turistas alemanes, ingleses e incluso peninsulares acudiendo a sus agencias de viajes para cancelar sus vacaciones tras observar los reportajes de éstas televisiones españolas sobre barrios que jamás pisarán en su plácida estancia con Todo Incluido. Sobre todo, resulta curioso que ese pensamiento previo venga por parte de gente que ni vive ni pasa por Añaza y que además el barrio le habrá importado un comino en su vida. Por otro lado, lo que se podría suponer que mostraría Callejeros seguramente no sería diferente del estilo del programa que a lo largo de siete temporadas ha ofrecido en Cuatro (prácticamente, desde el nacimiento del canal en abierto).

Y efectivamente, así fue.

Para no desgranar el reportaje, el cual recomendamos su visualización antes de leer el artículo (reiteramos, para tener opinión propia) mostró exactamente tal cual cómo es el barrio, con su marginalidad, sus embarazos adolescentes, su germen de delincuencia y las pequeñas historias humanas que ponen la luz o la nota del color al barrio, como ha hecho Callejeros en decenas de ubicaciones similares en otros puntos de la geografía española. Es decir, que en Cuatro se mostró lo de siempre: el resultado de años y años de dejadez por parte de los responsable públicos (en éste caso, Coalición Canaria principalmente, ese nacionalismo de salón que sólo se acuerda de los barrios para darles de comer en elecciones) de un barrio de la periferia española mientras sus habitantes sufren las consecuencias. Por tanto, a nadie debería escandalizar el resultado.

Sin embargo, existen personas que han tenido ganas de buscar una polémica donde no la hay, con esa bula aparentemente válida que supone “sentirse atacado”, para defender lo imposible, para negar la realidad o incluso para vender periódicos. Es decir, hemos vivido otro episodio de complejo extremo como si Añaza no fuera real, como si sus problemas no existieran y su gente fueran meros frikis aislados, cuando realmente lo que no gusta es que Callejeros ha levantado la alfombra de la miseria de Santa Cruz de Tenerife. Afortunadamente existen herramientas para descubrir la realidad de las cosas y que la gente no es tan tonta como algunos creen. Por si no lo conocen, IceRocket es un potente buscador de mensajes en Twitter, así que si podemos ver casi todos los que se publicaron con el Hashtag #Añaza hasta hoy. Sin embargo, una selección de los mejores sirve para comentar lo que pasó esa noche para ver algunos prototipos de esa gente acomplejada, así como otras personas de más fundamento:

- el peninsular que se despistó:

@juanlo21: Viendo el TT “Viva la Repblica” no puedo evitar pensar que #añaza es en realidad #Azaña mal escrito. Que alguien me lo confirme por favor.

- la que se indigna toda:

@Silvia_7891: pero a que gente de #añaza fueron a coger para que salga en la tele… me están dando vergenza ajena

- la que no sabía qué programa estaba viendo:

@Havanese_Girl: #CallejerosViajeros siempre suele poner lo mejor de cada destino a donde va. Hoy han decidido cambiar ese detalle. #Añaza

- el que se lamenta:

@TanausuFM: Lo malo del reportaje de Callejeros en #Añaza es que los peninsulares se piensan realmente que toda Canarias es así.

- la académica:

@OfficialCritika: Que risas me he cogido con CAllejeros El barrio de #añaza ajaja !!! LAstima k no enseñen la gente Wena! y den esa imagen a l resto de España

- la que no se cree los datos evidentes:

@BAvilaR: Lo de #callejeros existe pero no me creo ni que el 50% de las jóvenes son madres soltreras, ni que el 80% de hombres ha estado en la carcel.

- el que ve fantasmas:

@JorgeFregel: Siempre que Cuatro nos hace publicidad es de cosas malas… ni adrede! esto es una conspiración cabrones… #CallejerosAñaza #Añaza

- el patriota retornado:

@areperacaracas: Viva el barrio de #Añaza donde estamos y seguiremos estando x siempre. gracias! Lo Visto en #callejerosañaza no es nuestra realidad.

- la abogada del diablo:

@Ruyman1984: tenerife no es inseguridad!si no vives aki no hables!xk de isegura tiene poko!nosabes lo k ablas! #añaza

- el coherente:

@raulitogarcia: Cuatro hizo lo q los políticos no han hecho en #Añaza: Oir a su gente. Le han lavado la cara al barrio con vivencias, entre dolor hay amor.

- la enfadada:

@MarlenMendez: Como siempre callejeros dejando por los suelos a Tenerife, sacando #Añaza y lo peor de los carnavales. Para eso mejor ni vengan…

- el que arremete con quien debe:

@OscarPMA: Callejeros muestra las pateticas politicas sociales que tenemos en Canarias y la peña se ofende porque ese no es el Carnaval… #añaza

- el que diagnostica:

@oliverserrano: Al final, lo del reportaje de #añaza no ha hecho más que sacar a relucir nuestro estúpido complejo de inferioridad #psicologia

- la que sabe:

@VickyLuis: Nos reímos cuando lo hacen d las 3mil viviendas en Sevilla,no de #Añaza, eso es lo q se dice el complejo del canario

- la cachonda:

RT @CataDeCambridge: – ¡¿DÓNDE ESTÁ LA GENTE DE #AÑAZA?! – ¡EN LA CARCEL! JAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJA #Callejerosañaza

- el oportunista

@DanielMillet: #Añaza. #CallejerosAñaza. No se pierdan este fin de semana las páginas especiales de La Opinión de Tenerife sobre el reportaje de Cuatro.

Y aquí me voy a detener. En éste momento en la web de La Opinión no hay nada publicado sobre Añaza y este mensaje fue escrito a los pocos minutos de terminar el reportaje. Este usuario llevaba ¡dos semanas! sin aparecer por Twitter y de la nada se sacó un mensaje indicando que Añaza y las Redes Sociales estaban “indignadas” (mensaje que ya no existe), pero sí éste publicado más o menos al mismo tiempo, donde ya sabía que la cosa en Añaza estaba que ardía, insistimos, pocos minutos tras la publicación del reportaje. ¡Ay Pullitzer, que injusto no premiarle por su olfato capaz de oler noticias a kilómetros de distancia! Lo mejor del asunto fue que uno de los que pillaron el truco al periodista fue…

BOLORiNOARMANi: DanielMillet @mdaswani Por eso mismo DANiEL que polémica ha habido? No he apreciado ninguna. Que polémica reflejará la OPiNiÓN?

Ya ven qué paradoja: el licenciado cazado por el comunicador iletrado, el pájaro disparando a la escopeta. ¿Hasta que punto es digno inventarse una polémica de la nada para vender un periódico manipulando la realidad? Ustedes, queridos lectores, pueden ver en el resumen de IceRocket que hay opiniones para todos los gustos y no en una sola dirección “indignada”. Veamos que pasa en La Opinión del domingo, pero de momento ha sido el Diario de Avisos el único que ha publicado algo, pero de manera bastante neutra.

Para acabar, sólo dos cosas a destacar: para una vez que la televisión iba a Añaza, nuestras gemelas favoritas no se encontraban allí, sino de gira en Costa Rica, lo que no fue óbice para que el reportaje les diera un poco de publicidad gratuita ya que Callejeros visitó a su familia. Se comunicaron por videoconferencia, asegurando que habían vendido todas las entradas para sus 6 conciertos en el país centroamericano (un mercado emergente, fijo). Sin embargo, (suspiro) que manía de no contar toda la verdad deben tener ellas o su representante, porque al buscar en Google la única referencia a su visita está en esta humilde web donde se aprecia que otra vez participan en un evento con otros artistas. Vamos, ni 6 conciertos, ni uno en solitario. Por otro lado, Canarias Bruta podría pedir perfectamente derechos de autor a Cuatro por el reportaje: cuando buscas en Google el segundo resultado de “Añaza” tras la wikipedia es su weblog de confianza y verán que el artículo (y comentarios) no difieren en esencia del reportaje.

Cuatro años después de que Canarias Bruta publicara un artículo sobre Añaza, Canarias Bruta publica un articulo sobre un reportaje de Cuatro en Añaza.

Íker, investígalo.


Borja Mari

17/10/2011 11:55
Autor:

  • Currently 3.91/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(11 votos)

Hace ya unos cuantos meses el diario ‘La Provincia‘ cambió su política de comentarios, en la edición digital, según las siguientes condiciones:

Nota del editor: A partir de ahora si te registras como usuario en laprovincia.es tendrás nuevas ventajas: podrás responder a los comentarios hechos por otros usuarios, tendrás más espacio para poder expresarte, tu comentario será más visible y además podrás compartirlo en redes sociales. Esperamos que, con tu participación, este cambio contribuya a fortalecer nuestra comunidad de usuarios y lectores, consolidando las conversaciones que giran en torno a nuestras noticias.

La primera parte del citado texto se cumple a rajatabla: los comentarios de los usuarios registrados aparecen bastante más destacados que aquellos que acceden sin más. Y como en todo grupo de opinadores existen personas sensatas, gente para echar de comer aparte, comentarios ingeniosos u originales, guasones, defensores de la canariedad, etcétera, etcétera. ¡Vamos una MasaComentadora™ como está mandado!

Pero en algunas noticias llama la atención las reflexiones (nótese la ironía) de alguien que firma como Borja Mari Del Moral Y Yanez, que aparte de utilizar un avatar de lo más desasosegante, es sin duda el troll profesional del diario. Por supuesto Borja Mari opina sobre todo (¡faltaría más!), desde el nudismo en la zona de El Confital,

pasando por la tontada aquella de Francisco Hernández Spínola pidiendo que los funcionarios fueran ‘más flexibles (¡qué vayan a Pilates!),

o una entrevista al jefe del mando de Canarias, César Muro Benayas:


Como se lee, si han aguantado semejantes ‘tochacos’ de comentarios, Borja Mari es un personajes que se ha configurado como el defensor caricaturesco de Dios, la patria y la moral. ¿Qué aportan sus paridas para “fortalecer nuestra comunidad de usuarios y lectores, consolidando las conversaciones que giran en torno a nuestras noticias“, como afirmaba la nota inicial?

Ya respondo yo: ¡ABSOLUTAMENTE NADA!

Viendo la senda de los despropósitos de este troll, varios veces sus comentarios han sido censurados en La Provincia, y claro, si a Borja Mari le das ese caramelo informativo que es la actual situación en la isla de El Hierro se viene arriba en sus invectivas:

Por suerte la mayoría de los usuarios registrados en La Provincia, pasan de las tonterías de Borja Mari, no así los comentadores anónimos, y el troll Borja Mari cada vez está más de capa caída.


Los limones de la Tavío

29/09/2011 16:40
Autor:

  • Currently 3.91/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(11 votos)

A través del formulario de contacto de este su weblog de confianza, Jiribilla99 nos hace llegar la siguiente entrada del blog ‘La ciencia es bella’, donde se pone de manifiesto, one-more-time, el nivel intelectual de nuestra clase política en general, y la de Cristina Tavío (o de quien escribe por ella) en particular.

Se trata de una entrada en su blog que publicó en el mes de Julio (aunque después la entrada fue suprimida), pero resulta que se olvidó a Cristina (o a quien escribe por ella) borrar, por ejemplo, la reseña de dicha entrada en Twitter (cuenta utilizada exclusivamente como reflejo de las entradas de su blog, no interactuando jamás con los 688 seguidores de la misma, o las 115 cuentas que sigue el perfil twittero de Cristina Tavío, ¡vamos como en la realidad!):

En la desaparecida entrada del blog de la, por poco, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife (puesto que no alcanzó debido a la maldad de cinco concejales socialistas, se hacía un copia-pega de lindezas que con seguridad muchos tenemos etiquetado como spam en nuestras direcciones correo, y rezaba así al hablar sobre el limón:

Ante tamaña tontería no añado ni una coma a las conclusiones que escribe Carlos Chordá en su artículo de ‘La ciencia es bella’, bueno, una sí: ¡con gente así representándonos, tenemos lo que nos merecemos!.


Aquí se aprovecha todo

07/09/2011 17:39
Autor:

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(8 votos)

Desde aquí seguimos agradeciendo la inestimable colaboración de los lectores y lectoras de éste, su weblog de confianza, para enriquecerlo con caviar audiovisual. Y no, no me refiero a más vídeos de artistas petardos (que volverán, no se preocupen), sino a noticias más dignas de El Mundo Today o El Garrofer que de la realidad de un informativo de la TV Canaria, en este caso remitida por nuestro amigo Retriever. Imagínense por un momento que van caminando por la playa y se encuentran un calamar. Pero no un calamar de tamaño normal, sino enorme, casi de la altura de un niño. ¿Que harían? Lo lógico sería llamar a la Guardia Civil para que el SEPRONA se hiciera cargo. O, si tenemos en la familia o en el grupo de amigos algún biólogo, aunque sea estudiante, preguntarle que se puede hacer, porque lo mismo el animal, aunque ya cadáver, puede ser digno de estudio. Sin embargo, vean lo que hace esta familia de Gran Canaria:

¡Al congelador, como si tal cosa! Ni investigar por qué se ha muerto, porque lo mismo falleció envenenado, ni preguntar o ponerse en contacto con alguien para ver si el bicho es comestible (los calamares gigantes son altamente venenosas por su exceso en urea, si bien ésta especie es más propia del Pacífico) o si a alguien le interesa estudiarlo (estas apariciones no son nada frecuentes). Nada, a guardarlo y a pegarnos una hartada. Eso sí, le pusieron nombre, todo un detalle. Detalle como tuvo el informativo, que podría haber aprovechado en hacer un poco de divulgación científica consultando, no sé, al precioso Centro Oceanográfico de Canarias que hay en Tenerife.

Ojalá tengan una feliz diarrea.


Percha Sport, the Racing Team.

13/08/2011 11:23
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(12 votos)

Los Rallyes de Canarias, chiquito mundo más complejo. Existen a puñados a lo largo del año: que si Subida a X, Rally Villa de Z, Rally Ciudad de W, Rally Isla de T,.. así mismo, campeonatos de tierra, de asfalto, de montaña, insulares, provinciales, regionales… ¡y todo en 7 islas! Es complicado entender cómo existen tantas pruebas en un territorio tan reducido y, sobre todo, cómo se logra la financiación para tanto campeonato, tanto equipo y tanto coche, aunque en algunos casos, son patrocinadores privados y en otros, el patrimonio y el esfuerzo personal, aunque lo público también ayuda de vez en cuando. Todo para intentar ganar o participar, todos esos locos en sus locos cacharros como decía aquella película, desde asaltaviejas de medio pelo hasta pilotos que se convierten en políticos, pasando por personajes perennes con fama en el mundillo. Así mismo, alrededor de éste microuniverso de las carreras siempre presente existen numerosos aficionados y, lamentablemente, algunos con la mala costumbre de pilotar fuera de las pruebas y poner en riesgo la seguridad vial, hasta tal punto de que el Gobierno de Canarias sacó en su día una campaña llamada “Si Quieres Correr, Hazte Piloto”. Completando el cóctel, existen algunos medios exclusivos para hacer seguimiento de las andanzas de todos los pilotos en todas las pruebas. Y es en ésto último donde nos vamos a centrar.

Antes que nada, vamos a hacer un teletransporte mental. Nos vamos a ir a Inglaterra, concretamente a la BBC2 (una cadena pública británica) y vamos a ver un programa sobre motor. Bueno, mejor dicho, EL PROGRAMA sobre motor, con ustedes, Top Gear:

Este programa, que ahora se puede ver por las mañanas en Cuatro, es lo máximo sobre motor, porque a la vez que entretiene, informa. Aunque éste vídeo en concreto es una promoción encubierta, porque el espectacular piloto que lo protagoniza, Ken Block, es un paquete internacional pero a la vez colega del presentador, con el que comparte la empresa DC Shoes. De hecho, su mejor resultado dentro del Campeonato Mundial (WRC) ha sido un 9º puesto en el Rally de Cataluña en 2010 en el Monster World Rally Team conduciendo un Focus RS WRC 08. Claro, para otra clase de cosas más espectaculares, pues sí es el mejor, como se ve en el vídeo. Pero bueno, resumidamente es una promoción cojonuda, el coche dando vueltas y declaraciones del piloto. Bien.

Ahora vamos a volver al archipiélago, concretamente a Guamasa, cerca del aeropuerto Tenerife Norte, donde en 2010 un nuevo equipo hace su presentación a los medios (2 teles), con ustedes, el Percha Sport:

Amigos y amigas de éste weblog de su confianza, como han podido suponer, el vídeo destila CASPA por doquier. En primer lugar, el patrocinador tiene el nombre menos comercial que se ha visto en la vida, porque para llamar “El búnker” a una cafetería hay que tener un buen motivo. Lo que ya resulta incomprensible es que una peluquería a la que van señoras se llame “El búnker”. ¿Quien se va a pelar allí, la mujer de Rambo?. Y hablando de Rambo, el pelado de “El Percha” (personaje hiper-conocido en Tenerife por tener muchos coches clásicos a los que les saca un rendimiento bárbaro) guarda cierta similitud con el personaje de Stallone. Y aunque no haga gala de una excesiva locuacidad, gana por goleada al “manager” del Búnker, capaz de poner condicionales como “si crecen las perras”. El publirreportaje del patrocinador, el condumio para la peña y el Mercedes “con preparación DTM” (si, vamos, igualito oiga), pero sobre todo, las pintas verbeneras con las camisas semiabiertas y los “oros” colgados del cogote listos para “rumbear” con extranjeras en el Puerto de la Cruz, completan un cuadro bastante autóctono de nuestra geografía, si bien el cénit de todo es ese camión de apoyo que recuerda inevitablemente a una canción del Trío Zapatista.

Como pueden ver, las diferencias son abismales sobre un mismo objeto, que es venderse. Al menos El Percha podía haber buscado un sitio para dar una vueltita con el coche.


Bandalismo Hortografiko

10/08/2011 15:17
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Dice la Ley 8/1984 de 11 de diciembre, de Radioteledifusión y Televisión en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.0.C. 132 de 17.12.84), con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1990, de 22 de Febrero (B.O.C, 27, de 2.3.90), en su Artículo 3:

La actividad de los servicios de radiodifusión y televisión dependientes de la Comunidad Autónoma se inspirará en los siguientes principios:

concretando en el apartado e) de dicho artículo:

Promoción de la cultura y de la educación.

Sin embargo, nos advierte nuestro lector Influenziado en un comentario de otro artículo el siguiente atentado cometido en el informativo 1 de la TV Canaria el pasado lunes:

Y le echaran la culpa al becario, al que se fue de vacaciones o al que repone el café por confundir a una banda de maleantes con un grupo de vándalos, pero sinceramente que esto pase en una TV pública es de vergüencita ajena que quita el sentido.

Actualización 13/08/11 11:30

Como bien nos apunta Archipiélago Machango a través de la aportación de un particular, en los informativos de TV Canaria además de ser delincuentes, son reincidentes:

Ay, Señor, corrígelos pronto.


Cuasi 300

05/08/2011 10:27
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

Jinámar, ese barrio durante años en el limbo administrativo entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde. Posee una de las tasas más altas, si no la que más, de embarazos adolescentes de toda España. Contiene una población de más de 20.000 habitantes, mucha más que casi todos los municipios de la isla de Gran Canaria. Y, lamentablemente, foco habitual de delincuencia y marginalidad debido a múltiples factores. El pasado miércoles se vivía otro de esos episodios dignos de ser vistos en el programa Callejeros:

El barrio de Jinámar vivió en la tarde de ayer un estado de sitio. Cerca de medio centenar de policías tomaron las ramblas del citado barrio durante más de cuatro horas después de la detención de un joven, que fue respondida por los vecinos con el lanzamiento de piedras hacia los efectivos policiales que se presentaron en el lugar, resultando, al parecer, dos de los agentes heridos.

La noticia completa la podemos leer aquí, pero lo más sabroso han sido los comentarios vertidos y/o “emborcados” en la página, hasta tal punto que los responsables de la web de La Provincia tuvieron que dejar el siguiente comentario nº 95:

Buenas tardes. Recordamos a los lectores que a la hora de escribir los comentarios no deben abusar de las mayúsculas. Estos comentarios serán rechazados. Por favor, lean las normas de participación de los foros de laprovincia.es. Gracias.

Aunque por las fotos publicadas parece que el suceso no fue para tanto, lo sucedido inevitablemente a éste vídeo de Sixtolo (sobre todo a partir del momento 2:45). Pero surge la pregunta: ¿por qué se ha llegado a éstas problemáticas? Y sobre todo, ¿llegarán a más?


Lerus Palmerus

03/08/2011 08:54
Autor:

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

En otra ocasión, nuestro lector amigo Sergio M. nos hizo llegar otra hilarante noticia publicada en Canarias Ahora vía ACN Press que tiene como escenario ese gran manicomio al aire libre que es la isla de La Palma:

Detenidos por intentar ‘colar’ billetes de 3 y 8 euros. Los arrestados, de 23 y 32 años, habían confeccionado artesanalmente los billetes con una impresora casera. Agentes del Puesto de los Llanos de Aridane han detenido a dos varones, uno de 23 años y otro de 32, vecinos del municipio de Tazacorte, como presuntos autores de un delito continuado de falsificación de moneda. Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos se produjeron cuando los ahora detenidos utilizaron para realizar diversas transacciones comerciales “billetes fraudulentos que habían confeccionado artesanalmente con una impresora casera“. Hasta el momento, se han recuperado por parte de los agentes billetes de 3, de 8, que no existen en el mercado, además de 50 y de 100 euros.

Sin entrar a valorar qué resulta más cómico (pensar en esos billetes o intentar colarlos), desde el departamento de i+D (ideas y descojone) de Canarias Bruta, se ha elucubrado cómo sería uno de esos billetes de curso ilegal y, con la ayuda de Coco, uno de nuestros ilustradores favoritos, se ha llegado a la siguiente conclusión:


Chuck Norris puede pagar con billetes de 3 euros en La Palma y donde sea

Desde luego, a quien se le ocurre…


El escapado

22/07/2011 12:19

  • Currently 4.89/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(9 votos)

Para los que estén alicaídos por la pájara de Alberto Contador y la decepción del Tour, no se torturen más. Por las vías tinerfeñas circula un escapado al que ni Andy Schleck, ni Bahamontes que volviera a subirse a la bicicleta, podrían echarle el guante. Poseído por el espíritu del Tour, aquí le vemos circulando (yo diría que sin casco) por la TF-5, o autopista del Norte, dirección Santa Cruz.

¡Gracias a “un tipo” por el toque y el enlace!


Vergüenza ajena: Caso práctico (2)

13/07/2011 13:21
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(10 votos)

No me convierto en pitoniso si vaticino que a estos dos le darán un programa en la canaria. Porque son muy graciosos, ¿no?. Humor canario, y eso …


La ReCampaña

06/05/2011 20:07
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

precampaña

Campaña electoral iniciada antes de las fechas establecidas.

campaña electoral

Esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo. En las democracias, las campañas a menudo se refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución.

recampaña (termino propiedad de Canarias Bruta ™)

Dícese de aquella campaña electoral que recoje propuestas no ejecutadas en la campaña anterior, tratándo de prensentar dichas propuestas en la campaña actual como nuevas, tomando el pelo al censo electoral.

Ejemplo práctico.

AHORA:

Los vecinos y empresarios de La Cuesta buscan una solución para el problema de aparcamientos que sufre el barrio. […]. Para contar con nuevas plazas que faciliten la llegada de clientes a los comercios cercanos y permita que el barrio “siga mejorando y creciendo como hasta ahora”, los empresarios y comerciantes de la zona preparan la construcción de un parking subterráneo en un terreno de más de 15.000 metros cuadrados que se localiza junto a la oficina de Correos de la carretera general de La Cuesta. La idea es, además, completar la construcción con una plaza pública, zonas verdes y un espacio que albergaría una galería para tiendas, oficinas, salas de cine, dotaciones sociales, comunitarias y deportivas. […]
Se trata de un proyecto en el que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna […] indicó el alcalde del municipio, Fernando Clavijo.

Noticia completa: La Opinión (06/05/11, campaña electoral municipales 2011)

ANTES:

El Ayuntamiento de La Laguna tiene prevista la construcción de un estacionamiento subterráneo de varias plantas vinculado a una nueva zona de ocio y comercial en La Cuesta, que contaría con unas 1.500 plazas dedicadas a vecinos y residentes de este barrio. La intención de los responsables municipales, tal como explicaron ayer los concejales Blanca Pérez y Fernando Clavijo, es que sean los propios comerciantes de La Cuesta los que promuevan y gestionen la construcción del aparcamiento, que se realizará en un solar de propiedad municipal y parte de otro privado. Para ello, los comerciantes crearán una empresa a través de un convenio urbanístico y un estudio económico que estará listo en un mes, con el objetivo de iniciar el expediente durante esta legislatura y poder comenzar con las obras a finales de este año. De hecho, los empresarios ya han iniciado los estudios de viabilidad y financieros.

Noticia completa: El Dia (22/03/07, precampaña electoral municipales 2007)

ESTADO DEL SOLAR EN CUESTION, ANTES, AHORA Y PROBABLEMENTE DESPUÉS


Ver mapa más grande

No nos queda nada…