Síguenos en twitter




El novelero, en su salsa

22/02/2016 09:54

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(8 votos)

La actitud de los canarios ante los temporales de nieve la resume en apenas un tuit de forma magistral El Típico de Tenerife (que recomendamos vivamente sigan en las redes sociales):

Porque así somos. Dan igual los avisos, dan igual las advertencias, dan igual las prohibiciones… Desde que empiezan a caer los copos, nos desesperamos por subir a la cumbre a ver la nieve, hacernos fotos y subirlas al Facebook. También a tirarnos por las pendientes con cartones o parasoles, enfriar cervezas en el hielo, hacer un muñeco para colocarlo en el capó y, lamentablemente en muchos casos, dejar tras nosotros un impresentable rastro de desperdicios.

Los temporales de nieve no se ajustan a nuestras preferencias de ocio. No vienen repartidos durante el invierno para que nos vayamos turnando. Y a veces, como ha sido en esta ocasión, vienen a lo grande, sobrepasando nuestra capacidad de reacción porque, no lo olvidemos, esto no es el Pirineo. Una fuerte tormenta de nieve es una relativa rareza y tenemos el material que tenemos para enfrentarnos a ella. Súmenle a esto el mejorable estado de conservación de la red de carreteras, y ya tenemos los ingredientes para que las autoridades tomen la decisión de siempre: cerrar los accesos a las cumbres, y muy especialmente, al Teide.

Oleadas de indignación nos recorren al ver cómo los políticos nos roban lo que es nuestro: disfrutar sin cortapisas ni precauciones de la nieve. Vean por ejemplo algunos de los comentarios de este hilo de MeteoLaMatanza en Facebook:

Y se acabó la carretera en el mirador de Ayosa, confirmando lo que ya ayer decíamos. ¿Que es lo que han hecho los…

Posted by MeteoLaMatanza on domingo, 21 de febrero de 2016

Mi favorito es el comentario de una señora que exhorta a las masas: Es que deberiamos presentarnos todos arriba y disfrutar de lo que nos pertenece..

¡¡El Teide se toma por asalto, no por consenso!!


“Esto en media mañana de trabajo se despeja todo”, sentencian al unísono decenas de cuñados tinerfeños.

Una mayoría de comentarios refleja la indignación del canario que no puede hacer lo que le da la gana, siendo lo que le da la gana conducir por carreteras cubiertas de nieve (sorprendido al parecer de que en Tenerife no tengamos un batallón de máquinas quitanieves para afrontar una nevada al año) o placas de hielo. A poco que llueva (y casi siempre sin lluvia) convertimos la TF-5 en un atasco monumental, pero reivindicamos nuestro derecho a conducir por vías que son pistas de patinaje a pesar de que la experiencia de muchos en conducción sobre hielo se limite al MarioKart.

La consecuencia lógica de todo esto es la siguiente

Casi 200 personas (adultas) a las que hubo que regañar y obligar a dar media vuelta por intentar acceder a un espacio que ha sido cerrado por mera precaución. Pero el tinerfeño es imaginativo, de modo que si los accesos oficiales están cerrados, se buscan los alternativos, ya sea con tu Land Rover, ya sea con tu Ford Fiesta:

Pero hubo excursionistas que intentaron acceder al Teide por las decenas de pistas forestales, la mayoría con todoterrenos pero algunos incluso con turismos. Fuentes de la Guardia Civil y del Cabildo de Tenerife indican que no tienen personal suficiente para vigilar todas estas pistas. No obstante, anuncian que conducir por estas vías “es muy peligroso y la gente que accede a estos caminos lo hace bajo su propia responsabilidad”.

Y en La Opinión, con simpático criterio, recaban el testimonio de uno de estos audaces conductores que tenía una necesidad imperiosa e impostergable necesidad de ver, tocar y sentir la nieve:

José de la Rosa fue uno de los tinerfeños que ayer rebasó los cortes de carretera de las cumbres de Tenerife. Él y los que lo acompañaban eligieron la llamada pista de Los Contadores de Arico, una de las decenas de senderos que hay en el sur de la Isla y que llegan al Parque Nacional. Explicó que los caminos estaban llenos de personas que, como él, se internaron por vías no muy conocidas y que no estaban controladas por agentes de la Guardia Civil o por equipos del Cabildo.

Acudieron con sus vehículos pero solo los que disponían de todoterrenos o motos de cross pudieron avanzar y acercarse al Parque. “Son pistas sin grandes dificultades y permiten llegar hasta una altura considerable”, explicó De la Rosa.

El tinerfeño señaló que por esta zona de la Isla se podía contemplar un manto de nieve de unos 20 centímetros de espesor que cubría las ruedas de los vehículos. A pesar de que José de la Rosa comenzó a subir durante la mañana, comenta que pasado el mediodía continuaban llegando curiosos que trataban de contemplar la bella estampa que ha dejado el temporal en las cumbres tinerfeñas.

Y poco pasa.


Recuerde: el Cabildo le está impidiendo ejercer su sacrosanto derecho de conducir por aquí


¿Cómo que está la carretera cortada?

10/01/2015 10:01

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Es que es indignante, malditas autoridades opresoras. Menos mal que ahora, gracias a las redes sociales, los ciudadanos pueden hacer patente su disgusto:

Hombre, que ya está bien de privar a la gente de ser novelera solo porque haya hielo en la calzada y riesgo de accidente.

(Gracias a Pinzonazul por el toque).


Actualización: La Guardia Civil ha tenido que ir a buscar a una treintena de vehículos mientras el Cabildo de Tenerife oculta a los ciudadanos la existencia de las cadenas, como nos indica uno de nuestros queridos lectores en Facebook.


Nuestra buena gente (2): quíteme allá esos candados

29/05/2014 08:31

  • Currently 4.14/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(7 votos)

Informa Diario de Avisos

Lo mejor es lo que resalta uno de los comentaristas: el disfraz de “operario municipal” compuesto por un chaleco reflectante y un carro de la compra.

Ay Federico Moccia, cuánto daño has hecho con tu rollo de los candaditos.


Nuestra buena gente (1): bautizo for free.

30/04/2014 09:16

  • Currently 4.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(10 votos)

Estrenamos categoría en éste, su weblog de confianza. “Nuestra gente, nuestra buena gente” será una glosa de lo más estrambótico que solemos ver en las secciones de Sucesos.