Síguenos en twitter




'Reste'

02/07/2010 13:55
Autor:

  • Currently 4.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(12 votos)

Como ya indicara madame Perplejita en su artículo sobre el nuevo blog del presidente de la cosa autonómica, en el primera entrada del mismo podemos leer (negritas mías):

No están ante un bloguero 24 horas ni ante un manitas de las plantillas y los códigos. En esta aventura, incluida la de las redes sociales, me acompaña un grupo de entusiastas que me están ‘introduciendo’ en este nuevo mundo y que me echarán una mano en aspectos que para mí sería imposible abordar: plantillas, mantenimiento del blog, comentarios, información no personalizada… Ellos estarán por aquí con más frecuencia y serán el sostén del proyecto (los podrán identificar con el nombre de ‘Reste’ que, en la lengua de los aborígenes canarios, significa ‘apoyo‘).

Después de más de un mes de funcionamiento de la página presidencial, dejando de lado lo incomprensible que resulta que un blog que se patrocina como un “espacio libre, donde podemos comunicarnos de tú a tú, sirva para enriquecernos mutuamente y compartir nuestros conocimientos, ideas e inquietudes“ sea soportado por “un grupo de entusiastas“ identificados como ‘Reste‘ (duda: ¿si es ‘de tú a tú’ porque existe un ‘yo-ustedes’?), y algunos patinazos ya indicados del mencionado blog, se concluye que estos “entusiastas“ identificados como ‘Reste’, lo que es la buena educación y las buenas maneras no lo practican mucho, tal y como indica Alfonso González Jerez (¡todo el mundo en pie en señal de respeto, por favor!) en su artículo de Diario de Abusos Avisos:

[En el blog personal del presidente del Gobierno de Canarias] Me llamó particularmente la atención uno de los últimos post, firmado por Sole. El comunicante criticaba duramente al Ejecutivo (criticaba la gestión pública: nada de acusaciones estruendosas sobre corrupción, abusos de poder o nepotismo) y afirmaba estar en paro y desnuda de cualquier esperanza. La respuesta era increíble: una sarta de impertinentes aseveraciones que supuraban un inocultable desprecio hacia el participante. “Si no encuentras empleo”, venía a decir el blogmaster, “dudo mucho que sea por las políticas del Servicio Canario de Empleo ni por la actividad del consejero, que no para de trabajar”. Como la comunicante había expresado que la televisión regional le parecía “una vergüenza”, el discreto apuntador le respondió que “imagino que no te referirás a la televisión autonómica, que es líder de audiencia en el Archipiélago”. Y así treinta líneas más dedicadas con repelente altanería a abrumar al incauto ciudadano, a ningunear cualquiera de sus críticas, a callarle la boca (ese era el tono y sin duda el propósito) para que no se atreva a volver a molestar.

Aunque Don Alfonso confunde ‘post’ con ‘comentario’ (vamos a perdonárselo por esta vez), pueden comprobar aquí, la altanería y menosprecio (¡chulería vamos!) de la respuesta completa de ‘Reste‘ hacia la persona que escribió una mínima crítica a los desmanes que están ocurriendo en Canarias. Nótese que el artículo se titula: ‘Autocrítica y soluciones’ y donde destaco dos profundas argumentaciones:

2. No sé a qué llamas tanto dinero en policía autonómica ni por qué hablas en nombre de la mayoría de los canarios. La policía autonómica es ya una realidad, totalmente aceptada por la comunidad y por el Gobierno de España. Ese debate está ya desfasado. Pero es también una necesidad. No creo que haya ningún padre canario que sepa que hay un cuerpo que velará, por ejemplo, por evitar el trapicheo de drogas en los institutos lo considere innecesario. Por otro lado, la partida presupuestaria dedicada a la policía autonómica es ínfima en el contexto de los Presupuestos Generales. Y se ha recortado en gran medida como medida de ajuste por la crisis.

5. Y sobre que la televisión “es una vergüenza”, suponemos que no te referirás a la televisión autonómica, que es líder de audiencia en el Archipiélago.

¡¡Nivelazo!!

Recordemos que el individuo o individuos que firman como ‘Reste‘, (qué ironía que el artículo original se titule: ‘Autocrítica y soluciones’), se llevan su sueldito por contestar de esa manera a los ciudadanos en nombre del presidente del Gobierno de Canarias.

No sé si es responsabilidad de los mismos individuos, pero personalmente he recibido algún mensaje directo desde el Twitter @presican (que paso de enlazar), después de haber publicado alguna crítica hacia ese ‘spam vomitero‘ falseador de realidad que supone la mencionada cuenta de Twitter/Facebook. Por supuesto la crítica (bastante comedida y en tono jocoso) era minusvalorada saliéndose por peteneras. Además el mensaje estaba mal redactado y parecía escrito por los “alguien” de este grupo. No me imagino lo que le pueden haber escrito a Santi Peña, por ejemplo.

Esta visto que la crítica no es bien recibida en según que foros, que aprendan de Claudina Morales, con la que se puede estar o no de acuerdo, pero que al menos mantiene las formas cuando contesta a quienes rebaten sus argumentos.


¡Gracias madame Perplejita y Calandraca!


El presi se pone 2.0

28/05/2010 13:12

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Entro feliz en la web del Diario de Avisos, y tópome en la portada con aquesta información:

Paulino Rivero inaugura su blog personal

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, se estrena este viernes en la blogosfera. El líder nacionalista ha puesto en marcha un blog, una iniciativa que se incluye en el Plan de Comunicación 2.0 del Ejecutivo regional que, precisamente este viernes, cumple un mes de andadura.

Dada mi inclinación natural a la despreocupación, pinché en el enlace que alegremente me ofrecía el Diario, y me introduje en el nuevo mundo virtual de Paulino Rivero. El post que inaugura este blog presidencial es dicharachero y optimista, tiene ese entusiasmo de los blogs recién nacidos, o al menos el entusiasmo que yo les supongo porque, como ustedes no ignoran, yo tuve la suerte de ser incorporada a CanariasBruta cuando esta santa Casa ya estaba talludita y gozaba de merecido prestigio. Se titula “¡Hola Canarias! ¡Hola Mundo!” y en él Paulino nos cuenta, entre otras cosas:

Me estreno como bloguero con este post que quiere ser un saludo y una declaración de intenciones. Entro en la blogosfera con el ánimo de compartir con todos mis pensamientos, reflexiones, inquietudes, gustos, actividades, anécdotas… De tú a tú, de persona a persona, como no puede ser de otra forma en esta increíble herramienta que es Internet. (…) Éste es mi blog personal y, por tanto, un espacio para mostrarme de un modo diferente al que suelen estar acostumbrados. De forma más directa y abordando los temas desde una óptica humana. Por eso mismo, no es una plataforma institucional, aunque tampoco rehuiré entrar en los aspectos de Gobierno (…) Eso sí, ni mis responsabilidades ni mis conocimientos me permiten la dedicación que ya me gustaría. Y en eso quiero ser muy sincero desde el principio. No están ante un bloguero 24 horas ni ante un manitas de las plantillas y los códigos. En esta aventura, incluida la de las redes sociales, me acompaña un grupo de entusiastas que me están ‘introduciendo’ en este nuevo mundo y que me echarán una mano en aspectos que para mí sería imposible abordar: plantillas, mantenimiento del blog, comentarios, información no personalizada… Ellos estarán por aquí con más frecuencia y serán el sostén del proyecto (los podrán identificar con el nombre de ‘Reste’ que, en la lengua de los aborígenes canarios, significa ‘apoyo‘) (*). Pero tengan la completa seguridad de que todo aquello que aparezca firmado por mí, es decir todos los posts y los comentarios en los que participe, serán míos, de mi puño y letra… o teclado.

En el blog del presi hay enlaces a sus sitios en Facebook, en YouTube, y en Flickr, y a este último que me fui derechita haciendo el siguiente y gandul razonamiento: fijo que en Flickr hay buenas imágenes de las que tirar para hacer una “foto con final abierto” cuando no tenga otra cosa que echarme a la boca en CanariasBruta.

Espero no equivocarme. Y creo que no me equivocaré, si se considera que lo primero que me tropecé fue esto:

No tengo una opinión muy definida sobre Águeda Montelongo, Mario Cabrera o el señor que sostiene el tarro, pero tampoco les llamaría “especies”, pobrecillos. Y en caso de que lo fueran, que vayan escondiéndose porque los descatalogan a la voz de ‘ya’ (el señor del tarro es el que más papeletas tiene para ser descatalogado, en realidad).

Ya lo saben, queridos lectores, Paulino es un bloguero más.

(*) No estoy ducha en la materia, ¿alguien puede orientarme acerca de lo que se haya investigado sobre la lengua que hablaban los aborígenes? Quiero decir, por ejemplo, un aborigen de La Palma y otro de Gran Canaria, ¿podrían haberse entendido?


Eso les pasa por querer ser políglotas antes de 2020

11/05/2010 09:47
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Hace menos de dos meses, en el Parlamento autonómico y durante el discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad canaria, nuestro ‘prez’ prometía la siguiente:

En la misma información publicada por La Provincia, se decía lo siguiente:

(Rivero) ha asegurado que su Gobierno está haciendo “muchas cosas” para mejorar el nivel educativo de las Islas. “No sé si podemos hacer más”, asegura Rivero quien apostó finalmente por convertir Canarias en un pueblo bilingüe.


La realidad que se encuentran ahora mismo aquellos padres que pretenden que sus hijos aprendan idiomas (¡o que osadía!), la ofrecía el domingo el periódico El Día, en portada:

“Indignante e injusto”. Con estos términos califica la madre de un alumno de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna el hecho de que la Consejería de Educación del Gobierno canario impida a su hijo examinarse de las pruebas de certificación del primer básico de Alemán, nivel que el alumno ya ha cursado. El problema es que el chico tiene menos de 16 años, una edad en la que la Administración permite la matrícula pero no el derecho a examinarse, pese a que la familia del afectado ha pagado las tasas y derechos de examen.

Ojo que pueden matricularse pero no examinarse, y la explicación que da la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, departamento que gestiona las escuelas de idiomas, es la siguiente (negritas mías):

(…) aseguran que estos estudiantes podrán matricularse en el siguiente curso (intermedio I) y, al terminarlo, realizar la prueba que certifica que se ha completado el nivel básico. “Entre tanto, en nada se les perjudica, porque no tienen edad para trabajar, por lo que nadie les exigirá el certificado que, además, no tiene valor académico”, explican.

¡Nivelazo, la explicación!

La prohibición de presentarse a la prueba de certificación para los menores de 16 años se recoge en una resolución publicada por la Consejería de Educación el pasado 28 de abril. Hasta el año pasado, señalan los afectados, sí podían realizarlas. Denuncian, igualmente, que en otras comunidades autónomas sí pueden presentarse. “Es una contradicción que acepten al niño con 14 años si luego no puede examinarse”, concluyen.


En cuanto a las palabras dichas por Paulino Rivero de que el Gobierno está haciendo “muchas cosas”, es una gran verdad. Pongamos un ejemplo: si usted persona currante de pro, se le ocurre para el próximo curso escolar, matricularse digamos de un ciclo formativo de grado medio o superior, en el turno de tarde o noche, y así poder compatibilizar su vida laboral con los estudios y tener una formación y titulación acorde con sus funciones…, directamente: ¡¡SE VA A COMER UN MOJÓN!!, porque la Consejería de Educación con la excusa de “la crisis”, está metiendo un hachazo a la oferta educativa de no te menees. O eso, o pensaran que seguirá aumentando el paro al ritmo que lo hace últimamente, quedando así muy pocas personas con trabajo, y ya se sabe que los parados tienen las mañanas libres para estudiar o jugar en las canchas deportivas.


Frases para enmarcar (IX)

25/03/2010 15:30
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Tres perlitas, tres, que han salido de los labios de nuestro prez de la cosa autonómica. Las dos primera frases pertencen a su discurso inicial en el debate sobre el estado de la nacionalidad (¡toma nombre!), y la tercera es de hace unos días, en un momento de euforia del hombre, quizás al bajarse muy rápido de algún helicóptero de los que frecuenta.

Voy con la primera.

“Tenemos la voluntad de dar 80.000 puestos de trabajo, no sé si lo conseguiremos, pero la voluntad es esa”

¡Ehhhh…! Primer problema: los gobiernos no crean empleo. Son los empleadores quienes lo hacen, los gobiernos regulan el sistema para que esos empleadores tenga más incentivos (o no) para crear empleo. Segunda cuestión: yo tengo la voluntad de acabar con las guerras en el mundo, no sé si lo conseguiré, pero mi voluntad es esa. ¿A qué suena tan vacío como sus palabras?

Segunda.

“En 2020, Canarias será un pueblo bilingüe”

Sí, ahí estamos de acuerdo Mister President (siempre es bueno ir empezando a practicar, que el 2020 está a la vuelta de la esquina), en diez años a alguno de sus consejeros se les entenderá en castellano, y quizás chapurree algo mejor el inglés por ejemplo; tiempo también suficiente para mejorar la señalización en el transporte público.

Y tercera.

“Ningún canario se quedará sin vivienda por motivos económicos”

Esta sentencia es de hace algunos días, pero merece estar aquí, porque surgen dos dudas al escucharla. Uno: ¿entonces algún canario se puede quedar sin vivienda por motivos ‘no económicos’? Y dos: ¿si alguien no paga el alquiler por ejemplo, al ser un motivo económico, no pierde esa residencia? Yo, es que era para saber si ya no pago el mes de Abril de mi piso, ¡oiga!

¡Qué cosas dice este hombre! ¿Y por qué emplea para decirlas ese tonillo poligonero que se le está quedando?

Visto aquí, aquí y aquí.


¡Canario, levántate!

04/03/2010 11:50
Autor:

  • Currently 4.73/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(11 votos)

¡¡El presidente de la cosa autonómica lo ha dicho alto y claro: los canarios debemos estar unidos contra este atropello!!

Pero, ¿qué importante tema ha enfadado tanto a nuestro ‘presi’? ¿Ante qué asunto importantísimo debemos rebelarnos?

¿Protestar por el paro galopante de las islas? ¡NO!, ya Pau le ha echado la culpa a los no canarios como siempre y al final las cifras no son tan malas.
¿Denunciar la sanidad de ‘cuchufleta’ que sufrimos? ¡NO!, en Canarias hay médicos y hospitales a cascoporro.
¿Luchar contra una educación canaria desprestigiada? ¡NO!, esa gente ya se buscará la vida.
¿En protesta por los ‘desaguisados’ de Unelco y Red Eléctrica Española, empresas de las que no podamos prescindir (por mucho que Pau diga lo contrario)? ¡NO!, ¿pa’qué?.
¿Gritando contra los despropósitos urbanísticos que han existido durante años? ¡NO!, Soria ha dicho que está todo arreglado.

¿¡CONTRA QUÉ ENTONCES…!? … Escuchen:

Cuando dice “de rebelarnos…, de levantar la voz” parece que le va a pegar dos ‘yoyas’ a alguien

¡¡Con pagar por llevar una segunda maleta cuando se viaja con Iberia!! ¡¡Qué escándalo!!

Dada “la calentura“ con la que habla Rivero, parece ser un problema muchísimo más importante que todos los anteriores, y así se refleja también en los medios:

- En Canarias Ahora,

– En Canarias Al Día,

– En El Día,

– En La Provincia (y también en La Opinión de Tenerife, of course),

Luego viene el genial Padylla y lo expresa así:

Y las ganas enormes que tenía de que la ‘ciclogénesis’ de las narices de la semana pasada, hubiese arrasado con todo, van desapareciendo.

Sí, tengo el día demagógico, ¿y qué?


Demuestre su canariedad

14/10/2009 12:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Nos comenta osito paco (¡gracias!) a través del formulario de contacto de Canarias Bruta:

A raiz del término “canariedad” (link), me acabo de encontrar que es un término no solamente utilizado por políticos con ánimos populistas, sino el mismo Gobierno de Canarias para justificar o no las ayudas a retornados canarios: página 8, punto G del Boletín Oficial de Canarias del 5 de octubre de 2009

Como dice nuestro astuto lector, ¿estaremos hablando de algún RH Canario? ¿o Se demuestra la canariedad sabiendo sorber chochos altramuces? ¿Hay que saber de memoria al menos 25 palabras canarias?


No me encaja

25/09/2009 09:25

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(19 votos)

Muy lista no soy, por eso a veces me cuesta comprender las cosas. Por ejemplo, las explicaciones que dio tito Paulino al tema de su sobrina en el Parlamento.

Rivero reconoció como “desacertada” la conversación que mantuvo con el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, para “sin comprometer a nadie y dentro de la legalidad” pedir al mandatario local que viera si su sobrina podía acceder al Cuerpo de la Policía Local a cuyas Oposiciones iba a presentarse.

¿Qué quiere decir “sin comprometer a nadie”? ¿Cómo encaja “dentro de la legalidad” con hacer algo para que la susodicha sobrina accediese a la Policía Local? ¿Esperaba acaso Paulino que Berto bajase al salón de exámenes y le susurrase a la mentada al oído un alentador “yes, you can”? ¿Pretendía que el alcalde de Arona se presentase allí armado con unos pompones y ejecutase una vistosa coreografía deletreando el nombre de la interesada para darle ánimos?

No, muy lista no soy. Y lo peor es que Paulino lo sabe.


Good lucky, Good Lucky! fromlosttotheriverismo from the minister of the canary island

19/05/2009 22:07
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(17 votos)

Si ayer hablábamos de trasnochados señores mayores con ínfulas y sus patadas al idioma de la pérfida Albión, hoy rescatamos un vídeo de la Consejera de Turismo (!!!!) Rita Martín, de los muchísimos que hay, porque la buena señora da bastante juego. Nunca he querido sacar mucho a la consejera Martín, porque está feo reírse de personas con su condición*, pero no deja de ser flipante que toda una consejera de Turismo no sepa expresarse en un idioma tan básico para su cargo como el inglés. Desde el departamento de orientación laboral de Canarias Bruta, no podemos sino recomendar a nuestra conejera consejera que dedique un ratito de los lunes por la tarde a pulir su expresión oral (con martillo hidráulico de punta de diamante), y ya puestos, que no se quede en el inglés, porque a su castellano le duelen los huevos de tantas patadas que le pega.

Eso si, para posar sonriente con el ejemplar de la revista Época, companion indispensable del faccio di combattimento patrio, mostrando su última campaña de publicidad. Pero eso… ya es otra historia.

*de Consejero/a, me refiero ¡¡malpensados!!


Deuda histórica: esto es pa' los niños

27/03/2009 12:36

  • Currently 4.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(18 votos)

Rivero apuntó que en lo que respecta al pago de la deuda histórica a la Comunidad Autónoma de Canarias “están de acuerdo sindicatos, empresarios, medios de comunicación, niños pequeños, personas mayores”. (…) “Los únicos que se niegan son los socialistas canarios”

Leído en canariasahora.com.

Inevitable recordar al guiñol de Chaves diciendo aquello de “Aznar, págame los minolles”.


-Paulino, ¿qué vas a hacer cuando te den los 6.000 millones? ¿Comprarte chuches?
-Sí, mi niño, con lo que sobre de pagar indemnizaciones, me compraré muchas chuches: bolones, regalices, caramelos de nata de ésos de la vaquita… Y guardáme un secreto: a Soria no le voy a dar


Política de sobras

20/03/2009 14:38

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(19 votos)

No les aporto nada nuevo si comento que Paulino Rivero gobierna a base de ocurrencias. Lejos de tener una estrategia o de aparentar tener una estrategia, nuestro sauzalero mayor, siempre con una ristra de asesores de prensa, cámaras y micros a mano, las suelta según le vienen a la cabeza, sin pensarlas, madurarlas o masticarlas. Ya vendrá alguien después a explicarle, matizarle, puntualizarle, o directamente desmentirle, tarea esta última en la que destaca con singular presteza el miembro no imputado del Gobierno, es decir, José Manuel Soria. Conviene recordar que el presidente acostumbra a reafirmarse en sus decisiones, por ridículas que sean, con la misma prontitud con que su segundo de a bordo y presunto consejero de Economía lo desdice.

En el catálogo de ocurrencias paulinescas del mes de marzo hemos tenido una estrella indiscutible: la propuesta de repartir alimentos próximos a caducar entre las familias en situación precaria o de emergencia. Vaya por delante, y es triste que tenga que curarme en salud haciendo esta aclaración, que no considero ningún disparate que la comida aún en buen estado, que no pueda comercializarse por la razón que sea, vaya a parar a aquellas personas que peor lo están pasando. Creo que es razonable y justo, y que debe llevarnos a reflexionar sobre un sistema económico podrido e insolidario donde la sobreabundancia y el exceso se ríen en la cara de los que están hambrientos.

Al anuncio de Paulino, al que le faltó tiempo para arrogarse la propiedad intelectual (ejem) de la ideaca, le siguió el correspondiente desmentido soriano, por boca de Martín Marrero, luego por boca del propio Soria, al que siguió, como en las mejores congas, la reafirmación del propio Rivero, quien además vaticinó que su plan se iba a extender al resto de España, y espérate tú que no se lo copie Obama.

Insisto en que la comida en buen estado no debe acabar en la basura. De hecho, esto lo saben muy bien en el Banco de Alimentos y en Cáritas Diocesana, donde llevan gestionando este asunto desde hace años, sin alharacas ni medallitas al pecho, sino con simple trabajo y voluntariado. Ambas instituciones han sido las primeras en desmarcarse de la paulinada.

Ésta es la clásica propuesta que, (a la piscina de cabeza que me voy) con su leve tufillo a peronismo rancio, hace que la cotización de un señor mediocre como Rivero suba muchos enteros en el mercado de acciones del votante medio de Coalición. No explica Paulino, ni falta que hace, de qué callada manera van a recogerse esos excedentes, garantizarse su conservación y la continuidad en la cadena de frío, o fijarse los criterios para que su reparto llegue a quien verdaderamente lo necesita. Lanzada la idea al aire con las adecuadas fanfarrias, todo eso son detalles minúsculos y enojosos que ya se solucionarán aplicando éter.


Visto por Morgan, uno de los viñetistas fundamentales en Canarias

El Gobierno de Canarias no está para ponerse al frente de la caridad o la beneficencia. En lugar de ejercer la más exquisita misericordia hacia los pobres, ofreciendo limosna institucional, al Ejecutivo lo que le corresponde es articular medidas estructurales para evitar que más gente se sume a esa lista de personas a las que no les alcanza para comer, y para que los que ya estén en ella encuentren los medios para salir. ¡Ups! Una vez más me he ido sin darme cuenta a los mundos de Yupi.

A las ONG que trabajan atendiendo comedores o redistribuyendo excedentes alimentarios, todo el apoyo institucional, pero no una suplantación de funciones. Y menos aún por parte de un individuo que tuvo la indecencia de declarar secretos los gastos de remodelación de la residencia presidencial en Gran Canaria, imaginen ustedes por qué, después de que trascendiera un gasto de 700 euros en escobillas de váter.

Hasta la fecha, la más sonada iniciativa de carácter económico que hemos escuchado desde la torre de marfil donde vive Soria es prorrogar el plazo para la materialización de la RIC, porque los empresarios no se sienten ahora mismo con ánimo de invertir esas formidables exenciones fiscales como no se han visto dos, o reclamarle a los Ayuntamientos que devuelvan el REF mal calculado por la Consejería, sin que a éstos, siempre tan codiciosos y para disgusto del pobre José Manuel, se les vea muy por la labor.

Y mientras Paulino habla de repartir comida a los menesterosos, en Canarias seguimos sin contar con una red de comedores sociales en condiciones. En Santa Cruz de Tenerife, bajo responsabilidad de la Primera Dama Regional, el albergue se las ve y se las desea, bajo continuos recortes de presupuesto, para atender a la cada vez más nutrida concurrencia que se agolpa en la puerta desde temprano para acceder a un plato caliente de comida al mediodía. Lo que antes era un espacio casi exclusivo de indigentes y marginados ahora está cada vez más competido, dada la creciente presencia de parados y pensionistas. De igual forma, para muchas familias supondría un alivio contar con comedores escolares donde al menos los niños tuviesen el almuerzo asegurado cinco días a la semana, pero para eso parece que no hay demasiado gofio en la lata.

El debate sobre el estado de la nacionalidad (hasta apuro me da escribirlo) lo tenemos calentito ya, a la vuelta de la esquina, y a buen seguro nos inundará un nuevo y desbocado torrente de paulinadas. Stay tuned.


-Triste es de pedir, Zemanué
-Dímelo a mí, que si quiero comer salmón me lo tengo que pescar yo mismo


¿Qué es ese olor...?

04/03/2009 10:32

  • Currently 4.94/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(18 votos)

¿No lo perciben? Sniff, sniff, sí hombre, si casi hiede… es como un tufillo… vagamente familiar… ¡Aaah! El embriagador aroma de la chamusquina…

El Gobierno rebaja el control en el reparto de subvenciones

Bajo el argumento de simplificar y agilizar administrativamente la concesión de subvenciones públicas, el Gobierno canario envió ayer al Consejo Consultivo una nueva dinámica de reparto de subvenciones que propicia el abono anticipado del cien por cien del importe de la ayuda, la ampliación del plazo de justificación de la misma y la supresión de la prohibición de conceder nuevas ayudas a aquellos que tuvieran anteriores pendientes de justificar. Estas nuevas medidas sorprenden en época de crisis, cuando se hace más necesario que nunca el control del gasto público, mientras que estas medidas aparentan aflojar la mano sobre las subvenciones.

(…) a partir de ahora se exime a organizaciones empresariales y sindicales de presentar garantías para obtener el pago anticipado de la subvención y, con carácter general, se reduce un 20% la cuantía del aval necesario para solicitar dicho anticipo, pasando del 120% al 100%. Se amplía, además, el plazo de justificación de la subvención por parte del beneficiario por un periodo igual al inicialmente concedido. También se suprime la prohibición de conceder nuevas subvenciones a aquellos que tuvieran ayudas pendientes de justificar, siempre que no esté en vía ejecutiva, y no se exigirá facturas para las ayudas inferiores a los 60.000 euros.

Según informan fuentes del propio Ejecutivo, “el decreto que aprobará el Gobierno de Canarias, a diferencia de las decisiones adoptadas por otras Comunidades Autónomas que han incorporado casi miméticamente a su ordenamiento la Ley estatal, desarrolla las normas que no contienen preceptos básicos tales como la publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, los cuales han de presidir la actuación de cualquier administración pública”.

Nos lo cuenta laopinion.es.

Como tengo el cuerpo demagogo y sabrosón, voy a escandalizarme un rato.

Agilizando, que es gerundio, qué bien nos vienen las excusas. Nos escudamos en la queja generalizada de que la Administración es farragosa y complicada, que lo es, para dinamitar los mecanismos de control encargados de garantizar que el dinero público se usa razonablemente bien. Obsérvese cómo el proyecto del Ejecutivo no contempla la misma flexibilidad y rapidez para ONG’s (en Santa Cruz no haría falta, porque no hay, Sarrautte dixit) y organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Cuál será la próxima del Paulinato? ¿Pedirle a alguno de los habituales de Versos cada día que le escriba sus alabanzas y obligarnos a recitarlas cada mañana?


Resumiendo, el nuevo sistema de subvenciones


Tu propia realidad, ¿por qué no?

18/12/2008 09:05

  • Currently 4.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(32 votos)

Al hilo del post anterior sobre lo que La Opinión, con el ingenio del que estaba ávido por dar la noticia, ha llamado el TDTazo, me ha resultado enternecedora la alocada huida hacia delante emprendida por el presi:

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, anunció ayer en el Parlamento que su gabinete “emprenderá acciones legales, civiles, penales y de todo tipo” contra quienes “hayan imputado delitos a este Gobierno y a sus funcionarios” en relación con el proceso de adjudicación de las TDT.

No me digan que no arden de curiosidad por saber cuáles serán esas “acciones de todo tipo” que no son ni legales, ni civiles, ni penales, porque lo primero que me he imaginado es a Paulino tocando en los porteros para salir corriendo a medianoche, o explotando petardos debajo de casas de dirigentes socialistas, o llenando de tierra sus buzones. Háganme callar que no quiero dar ideas.

Con esta decisión, ridícula por excesivamente solemne y desproporcionada, nuestro chico dorado se ahorra tener que envainarse en público, con la pereza que da eso, un auto judicial que le da un revolcón peor que cuando una ola te coge mal en El Médano. Cabe recordar que el auto establecía, entre otras lindezas, que el proceso de adjudicación de las TDT había sido “manifiestamente subjetivo”.

Rivero, o bien aprende rápido de Soria, o bien se ha contagiado del síndrome que aqueja a éste, síndrome clínico reconocidísimo, que responde al nombre de “la realidad es la que yo digo y no entiendo cómo puede haber tanta gente fuera de la realidad”. Una de las últimas manifestaciones de esta enfermedad se dio cuando Soria, eludiendo con cinturita de futbolista brasileño no obeso dar explicaciones sobre sus salmonerías, afirmó ser víctima de una cacería mediática.

Pues hala, Paulino, ponte en marcha y mucha suerte. Me uno a la recomendación que te ha hecho el PSC: empieza por los jueces del TSJC.


Asín de grandes van a ser las acciones, de todo tipo


Doble ración de Paulinadas

17/10/2008 09:34

  • Currently 4.73/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(15 votos)

Leo en el Diario de Avisos lo siguiente:

CC estudia pedir que el Ejecutivo se llame Cabildo de Canarias Los nacionalistas también se plantean el Día de la Nación Canaria

Coalición Canaria debatirá, en el marco de su cuarto congreso nacional, la eventual propuesta de resolución para modificar el nombre del máximo organismo ejecutivo de la comunidad canaria. Así, según una enmienda admitida por la organización nacionalista, éste pasaría de llamarse Gobierno de Canarias a Cabildo de Canarias.

Como diría el Koffi Annan de Muchachada Nui: “¡Qué ideaca!”.

Declaraciones de Paulino Rivero a la salida de una reunión con patronal y sindicatos (a la que no fueron ni UGT ni CCOO) para hacer piña de pino canario frente a los Presupuestos:

[La reunión es] el hecho más importante desde el punto de vista de la unidad y de la representación socioeconómica de la tierra que ha tenido lugar en el archipiélago en sus más de 500 años de historia.

Ahí queda eso. Con un par. Paulino: un nota sin complejos.


Es Paulino un presidente como ninguno. Está relleno de rica anchoa


Vaya día

30/05/2008 12:54
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(14 votos)

Me levanto de la cama. Enciendo la tele. Veo la que dicen ser la nuestra, donde al parecer estrenan un programa infantil. Sin embargo, lo que veo es al Presidente de Canarias entrevistado por siete niños en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (de Tenerife), involucrados en no-se-qué proyecto donde han estado viajando por las islas. A pesar de su juventud, hábilmente formulan preguntas perfectamente encorsetadas a la medida del invitado. La cosa dura más de media hora y yo no me explico como los niños no se duermen ante unas respuestas claramente dadas hacia la cámara y no ellos. Al fin y al cabo, el Presidente es especialista en fotos y declaraciones. Y si no, miren lo siguiente:


Es curioso, Saavedra parece uno más y Román parece que nunca estuvo. El resto son productos de la desidia de nuestra tierra y, a cada uno que se ha colocado en el timón de la nave canaria, las cosas parecen ir a peor. Ninguno parece que llegue apurado a fin de mes.

Mientras, ahí fuera, la prensa dice hoy que el Euribor cierra mayo al 4,99%, cierran el IES Saramago por mal estado de las instalaciones, la gasolina de 98 supera por primera vez el euro por litro en Canarias, la inflación se pone en el 4,7%, destituyen a la directora de la prisión Tenerife II tras dos años y medio de “actuaciones controvertidas” y la delincuencia va ganando líneas en las páginas de sucesos. Sin embargo, entre el ruido de las chácaras, los tambores y las degustaciones de productos autóctonos, las malas noticias duelen menos.

Me centro de nuevo en la televisión. Empieza la inauguración de Canarias Radio. Los presentadores están sentados, en la calle, con una mesa y una serie de coches tapados detrás con una tela muy llamativa. Empiezan a hablar de las bondades de una radio autonómica mostrando las imágenes de otras radios, curioso nacionalismo. También hablan con invitados que van llegando, intercalando saludos de ánimo grabados. Hasta que viene Piedra Pómez, que inesperadamente tras bromear con San Cocho indica que si hay dinero para la radio, habrá dinero para otras cosas y que, a los niños, primero lo importante y luego los lujos. Yo esbozo una sonrisa, menuda clavada que acaban de pegar. Cambia el plano donde la presentadora sigue a lo suyo, y a lo lejos, entre los coches tapados y mientras los vemos entrando, la Consejera de Educación fácilmente identificada por una chaqueta horrible, ya está cerca de los humoristas profesores haciendo aspavientos en la entrada.

Entonces apago la tele producto de las arcadas. Opto por pensar que fáciles serían las cosas si me entregase al nacionalismo y no escribiera cosas como éstas. A ver si con éste vídeo me voy corrigiendo:

Feliz Día de Canarias, para el que lo tenga.


Luz Verde para la Guachancha

18/05/2008 18:23
Autor:

  • Currently 4.45/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(11 votos)

Aunque suene muy demagogo, ¿esperas meses en una lista a que te operen o te atienda un especialista? ¿Estás a la cola de una interminable lista de candidatos para acceder a una VPO? ¿Pasas todos los días por una carretera llena de baches? ¿Conoces a niños que van a clase en naves prefabricadas los días que los profesores no están de huelga? ¿O tienes a algún familiar esperando que le valoren para pedir ayudas de dependencia? No te preocupes, hace unos días que ha llegado la soluc… oh, wait

El Parlamento aprobó ayer sólo con los votos de Coalición Canaria y Partido Popular la nueva policía de Canarias. La crispación volvió a la Cámara en el último paso de la tramitación ya que los nacionalistas insertaron en el debate la negociación del Gobierno central con ETA. El Partido Socialista Canario aprovechó hasta el último minuto para hacer todo lo que estuvo a su alcance con el fin de frustrar uno de los objetivos más acariciados por Coalición Canaria, tener una policía autonómica. Pero los partidos que apoyan al Gobierno saldaron la sesión con éxito, sus votos posibilitaron la creación de un nuevo cuerpo de seguridad.

Con dos cojones, han parido la guachancha y toda la mala baba del mundo. Nuestros amigos del paulinato han sacado un proyecto que llevaba en el baúl de los recuerdos desde los tiempos de Manuel Hermoso. Gracias a este proyecto, si el Estado no lo impide, centenares de gandules de gimnasio podrán encontrar una salida laboral sin tener que esperar a las oposiciones de policía local, cada vez más infrecuentes porque los ayuntamientos, con esto de la crisis inmobiliaria, no cobran tantas licencias. Y, de paso, nos harán creer que su cualificación será mayor que un P. Nacional o un G. Civil hasta tal punto que podrán encontrar a Yeremi o a Sara, desmantelar complicadas redes mafiosas o velar porque los yonkis dejen de pedirnos ese eurito pa’la guagua. Obviamente, en el enlace anterior, ya la Masa Comentadora ha dejado sus ambrosías habituales, de las que coloco dos, una en cada postura:

Observo con atención cuanta incultura existe en esta tierra. Claro que los partidos dirigidos desde Madrid se oponen a la Policia Canaria, mal seria sino; pero Madrid (PP Y PSOE) no han podido ni con Cataluña ni con Pais Vasco y les financia su Policía Autónoma. Pedazos de zoquetes canarios, a ver si abris los ojos y defendeis algo de lo nuestro, algo que se haga en Canarias, algo elemental para Canarias y sus valores intrinsicos con esta tierra. Hace falta dinero para otras muchas cosas, pero nuestra identidad como pueblo no puede esperar mas. luque 15.05.2008 21:05”

Yo soy militante de CC, a nosotros los militantes de CC nos han prometido que nos meteran en la policia autonomica, si a la policia, si a los mas de 30.000 puestos de trabajos que van a crear canario 15.05.2008 20:31”

A este militante habría que decirle que no se emocione ya que en su día se dijo y se vuelve a reiterar que la cosa empieza por 300 policías y 17 millones de euros, lo que sale a 57.000 euros el agente, lo que a mi me da por un par de especialistas del Servicio Canario de Salud de esos que tienes que esperar 6 meses para que te atiendan. Sinceramente, reitero que hay problemas más importantes que resolver y, aunque dicen contar con el Estado, JuanFer ha dicho no y De La Vega, que tampoco. Esperemos que desde Madrid se imponga la cordura.