Síguenos en twitter




El viernes, San Martín

17/04/2016 00:11
Autor:

  • Currently 4.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(7 votos)

Hubiera pagado por mirar por el agujero de la cerradura del despacho de José Manuel Soria el jueves por la noche y ver el más que probable ataque de ira que en ese momento tendría el político canario. Te trancaron, José Manuel. Y además, como en las grandes historias de villanos, por una mariconada, porque en su carrera política no faltan episodios sórdidos, alguno de ellos convenientemente retocado con ocasión del portazo de este viernes (porque técnicamente no se le puede llamar dimisión) y transformado en una absolución, cuando realmente fue un delito prescrito.

Cuando digo político lo hago en la peor acepción del término. Diez años antes de que este, su weblog de confianza, comenzara su andadura, Soria era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Ya en esa época cualquiera podía ver la catadura moral (o mejor, la ausencia de ella) de nuestro personaje, y solo fue mejorando con su escalada de poder. En el ayuntamiento dejó unos cuantos cadáveres bien calentitos: las torres del canódromo o la biblioteca pública construida ilegalmente y con orden de demolición. Pasó al Cabildo tras unas elecciones autonómicas en las que hacía doblete al Cabildo y al Gobierno de Canarias y allí llegó al gobierno insular con una prepotencia elevada seis escalones mientras en el ayuntamiento dejaba a una recadera con más bien pocas luces. De su etapa en el Cabildo es bien conocido el Caso Salmón, pero también los anecdóticos 300.000 euros de una bandera que según sus palabras, nos íbamos a tragar, nos gustara o no y una prioridad en los gastos típica de gente de bien.

Tras las siguientes elecciones, pactó con Coalición Canaria y escaló al puesto de Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Ayer me daba la risa floja oír a Ana Oramas reprobando a Soria, cuando su partido es capaz de pactar con quien sea para seguir manteniendo sus dos gloriosas décadas de machangueo político en las islas, como si cuando pactaron no supieran ya qué tipo de personaje metían a revolver el dinero de los canarios.

Tras la victoria del PP de Mariano Rajoy, Soria es nombrado ministro de Industria, Energía y Turismo. Un puesto perfecto para perpetrar otra venganza contra sus paisanos. Mientras el PP mantenía en Baleares una negativa categórica a las prospecciones petroleras, Soria autorizaba a Repsol venir a pinchar la pajita a ver si por algún lado salía batido. ¿Era estratégico para el país? ¿se sabía que ahí podría haber yacimientos petroleros explotables? No y no, pero eso a Soria, por supuesto, le daba igual. El objetivo era joder la paciencia de los canarios en general (que no lo habíamos aupado a la presidencia del gobierno de Canarias) y a Coalición Canaria en particular.

En algunos foros, comentarios de noticias o tertulias los peninsulares se sorprendían de las cosas de Soria, con las prospecciones o el impuesto al sol. Aquí los canarios ya estábamos curados de espanto, Soria siempre fue así, un tipo al que cualquier profesional de la psiquiatría muy probablemente diagnosticaría una patología.

El viernes se marchó. No solo renunció a sus funciones en el ministerio, también dejó su acta de diputado y la presidencia del PP de Canarias. Lo hizo por no poder explicar por qué figuraba en empresas offshore en Jersey y Panamá, después de una semana de vergüenza ajena en la que desayunábamos con el ministro contradiciendo lo que había dicho el día anterior, sin pestañear ni despeinarse, pero Soria siempre fue así. Nunca le condenaron por ninguno de los escándalos en los que estuvo metido, incluyendo alguno prescrito, pero ahora tampoco le han condenado. Quizá incluso ni siquiera después de investigar (si lo hacen) este episodio haya ningún delito. En su carta de despedida viene a decir que en política no solo hay que ser honesto sino parecerlo, ya saben, lo de la mujer del César. ¿Entonces por qué no dimitió cuando se fue a pescar salmón, o cuando lo de La Favorita, o por la putada que dejó a los palmenses con la biblioteca, o por…

La respuesta es simple: Porque en aquellos casos era impune, y ahora su partido no lo ha apoyado. Probablemente los mismos que ayer decían que había sido un gran ministro, un buen compañero de partido (que se lo pregunten a María San Gil) o que apelaban a la presunción de inocencia, sean los que de puertas para dentro ya no podían aguantarlo más.

Dentro de un par de años lo veremos poner en marcha la puerta giratoria, esa tan guay que está a la salida del Congreso de los Diputados y se sentará en el consejo de administración de alguna IBEX 35 con un sueldo y una butaca bien calentita. ¿Pero saben qué? A este que suscribe le da igual, porque si bien queda la pena de que no vaya a responder por todas las tropelías, al menos ya nos hemos librado de él. Que le vaya bonito y que no lo volvamos a ver asomar los morros más por la cosa pública.

fe de ratas: Cuando Canarias Bruta comenzó a publicarse, Soria ya era presidente del Cabildo, dejó de ser alcalde en 2003. He modificado el texto para reflejarlo. De todas maneras, cualquiera que conociera la época de Pepa Luzardo como alcaldesa coincidirá conmigo que virtualmente Soria seguía siendo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.


La culpa es de todos

24/12/2015 00:14
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(7 votos)

Sí, sin duda es un alivio que González Arroyo desaparezca de la política. Pero no lo han echado los electores. Los electores le colmaron durante años de mayorías absolutas y solo cuando el cuerno de la abundancia comenzó a secarse el Marqués empezó a perder apoyos. Porque nunca fue un extraterrestre que usurpara una Alcaldía entre el terror de sus convecinos. La zafia brutalidad de González Arroyo, su pútrido desgobierno, su ineficaz y maloliente gestión, fue bendecida una y otra vez por una mayoría que no quería entrar en los detalles y por unos partidos políticos (en especial el PP) que apladieron. Como suele pasar con las mayorías, cómplices satisfechos de aquellos que les engañan, les adulan, les roban.

Alfonso González Jerez, genial como siempre en su columna de hoy


Con ustedes, Paco Déniz

19/07/2015 10:41

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

Imposible resistirse a compartir este video que está rulando por las viñas virtuales del Señor.

Con todos ustedes, Paco Déniz, diputado autonómico de Podemos y profesor de la Universidad de La Laguna (juzguen ustedes qué es más preocupante), en una entrevista con Pepe Moreno en El Día TV. Dirán que el montaje ya desvirtúa el mensaje pero no es así. Observen los detalles: la escasa vocalización, el lenguaje corporal, la postura despreocupada, esos “puff” continuos, esa expresión en el rostro de “y a mí qué me cuentas”, las incoherencias discursivas…

Esperamos ansiosos una segunda parte, y que avance la IX legislatura para contemplar a este señor en toda su gloria. Jo, y la que prometía era Noemí Santana.


Comienza el Clavijismo

07/07/2015 17:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Y la siguiente imagen es una representación de lo que nos espera:

Deseamos que los que llegan no hagan buenos a los que se van. Sólo con eso ya habremos mejorado a pesar de las risitas bobaliconas y las réplicas escritas.


En Santa Cruz hay sentido común

25/05/2015 00:36
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

En los próximos días habrá tiempo para demenuzar los resultados de las elecciones de hoy domingo, pero no puedo resistirme a señalar un dato irrelevante pero gracioso. Recordarán que Bolorino Armani BoLoRiNo aRMaNi se presentaba al Ayuntamiento de Santa Cruz con su egopartido Sentido Común (y dos piedras) y que en las entrevistas daba por hecho que sería bisagra en el Ayuntamiento capitalino porque Bolo mueve masas.

Pues resulta que lo de que movía masas es tan falso como lo de que se había cambiado legalmente el nombre (algo que descubrió todo el mundo en cuanto salieron las candidaturas). 1.580 votos, menos que el PACMA.

¡Bolo, va por ti!


El Bueno (de imputado), La Fea (de cartel) y La Mala (de ideas)

18/05/2015 18:00
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

¡Qué coñazo! Somos muchos los que contamos los días para que termine de una vez la que quizás sea la más soporífera campaña electoral que se recuerde, y lo visto y oído lo que hasta ahora nos ofrece cada uno de los tres candidatos con alguna posibilidad de ser presidente de la cosa autonómica (seamos serios: Román Rodríguez de presidente otra vez, casi que no) dan ganas de pedir visado para Burkina Faso.


El Bueno (de imputado).

Del Fernando Clavijo que hace unos años apostaba (palabra muy apreciada por el amigo Archipiélago Machango) por el estado libre asociado, pasando porque años después la independencia no era viable económicamente (afirmación que no gustó al desaparecido director del El Día), hace menos de un mes sólo le quedó pasar por un pequeño calvario con la cuestión de la imputación, vendida por muchos como una culpabilidad ya probada, hasta que aquello se cayó por si solo.
Clavijo sabe que muy mal le tiene que ir las cosas a Coalición Canaria para no volver a ser la fuerza con mayor número de diputados en la cámara regional y se ha dedicado a hacer vídeos sobre su mochila (que mucho rollo el de Coalición de dar trabajo primero a los canarios, pero lo del vídeo lo hizo gente de fuera):

A fotos deprimentes:

¡Chacho, no vayas por ahí!

Y a aburrir hasta las vacas. Total, va a ser presidente.


La Fea (de cartel).
¿Qué le ha pasado a María Australia Navarro? ¿A que viene ese rejuvenecimiento tan inquietante que muestra en la cartelería electoral?

Confirmamos que la imagen de la derecha no corresponde a Jared Leto en ‘Suicide Squad’.

Navarro lleva tras de si dos pesos. Uno, ser una continuación de José Manuel soria y que se sienta orgullosa de ello. Dos, la propia María Australia. Una señora que en toda su vida política jamás ha transmitido valores de como la confianza, la cercanía, la empatía, la defensa de los intereses generales, siquiera la humanidad, rechina (y se graba como imagen perenne de cualquier pesadilla nocturna) cuando se la ve intentando sonreír en vídeos como este:

El Partido Popular va a perder bastante votos (y diputados) así que María Australia se ha dedicado a hacer promesas incumplibles y probablemente el día 24 de Mayo, una vez conocidos los resultados electorales, no le cambie ni el gesto.

“Mira Cristina, si ponemos una encima de otra las papeletas de votos que vamos a obtener no llegamos ni hasta ahí”.


La Mala (de ideas).
(Suspiro). Patricia Hernández no ha lanzado ni una propuesta. Ni una. Todas sus intervenciones están repletas de expresiones como “será una prioridad”, “estoy a favor de”, “mi intención es”, “voy a poner mi empeño en”, “apuesto por” y tras eso la nada. Bueno sonrisas. Es la candidata que ríe, sin cortapisas, mostrando toda la mandíbula. Da igual que detrás haya un mercado, un captador solar, un nisperero o un ornitorrinco fornicando. Ella sacará a relucir su risilla. Como si el resto no le importase.

“Hola. Soy Patricia Hernández y esto es ‘No te rías que es peor’..

Tras el conocido vídeo demostrando sus conocimientos económicos, Hernández se ha envarado en el tema, al que recurre con profusión y orgullo en sus intervenciones, afirmando que su forma de expresarse “tiende a alejarse del elitismo intelectual que impide que el conocimiento económico llegue a la gente común” (frase de un colaborador de campaña). Confundir falta de recursos lingüísticos con elitismo indica que algo no va bien en alguien que piensa que tener más menciones en Twitter implica aceptación o siquiera influencia, claro que la plétora de pelotas en redes sociales es casi de estudio sociológico.

Patricia consiguió la llegada de la democracia a España, el triunfo de Felipe González, el desarme nuclear acordado por Reagan y Gorbachov y puso de moda las hombreras en los años 80.


Sea como fuere y ocurra lo que ocurra el domingo próximo, Canarias no tendrá solución. Pero háganme un favor: vayan a votar.

- ¿Y Paulino Rivero?

- ¿Ese quién es?


Imagina... que no hay vergüenza ajena

14/05/2015 11:23
Autor:

  • Currently 4.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(5 votos)


Ya estamos inmersos en la vorágine electoralista y como siempre aparecen los partidos con esos anuncios y carteles que nos hacen pensar que durante las elecciones se suspende el sentimiento de vergüenza. ¡Y lo que queda!

¡Gracias a postureolpgc y versoblanco por descubrirnos tan magna obra audiovisual!


Foto con final abierto (103)

12/04/2015 19:51

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

En esta imagen de la presentación de Unidos, potaje de siglas coalición en la que están desde el inquieto Nacho González (CCN) hasta Bravo de Laguna, el hijo de Dimas Martín, Guillermo Reyes (Ciuca, gran partido, mala rima) o González Arroyo, ¿quién cree usted que falta?

a) Espinete.
b) El Doctor Maligno.
c) Añada.


Enorgullecer la ignorancia

09/02/2015 10:10
Autor:

  • Currently 4.17/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(6 votos)

Le dejo el siguiente vídeo amable lector:

Si ha sido capaz de verlo completo sin sentir vergüenza ajena, enhorabuena, es usted el votante ideal de esta señora. Usted pretende que los mediocres, es decir, quienes creen que no saber de algo es un orgullo en vez de una limitación nos representen en las instituciones públicas, tengan decisión sobre nuestras leyes, nuestra sociedad y nuestro futuro. Si el vídeo le parece sólo una anécdota, estimado lector, usted pensará que la política es jugar al Facebook y al Twitter, donde el auto adulamiento no es sonrojante usando vídeos de intervenciones mediocres y bochornosas en el Congreso de los Diputados, o bien poniendo mensajitos vacíos de contenido (incluso con una limitada semántica) junto a una cara seria, cargantemente photoshopeada y falsamente preocupada. Si usted no ha sentido rubor mirando lo anterior, usted verá con buenos ojos que cuando a alguien se le pregunte de que ha vivido aparte de la representación pública, desde los 24 años hasta hoy, aclame con vehemencia que incluso ha hechos labores cobrando de forma no legal. Si piensa que las imágenes están sacadas de contexto, pobre excusa que probablemente se dará, se equivoca, porque fue tal como aparece en las imágenes, con esa sonrisa cínica, esa pose casi paleta. Y en definitiva si el visionado de las imágenes no le ha hecho exclamar: “¿¡PERO QUÉ MIERDA ES ESTO!?”, usted engrosará las filas de las múltiples causas, que sustenta un gran y desconocido amigo, según las cuales Canarias no tiene remedio y no le tendremos jamás. Lo mejor será emigrar. Ella probablemente lo hará en cuanto pueda. La meta al fin y al cabo de la ignorancia es subsistir y que pensemos que eso es lo normal. Enhorabuena de nuevo, lo que representa esta señora habrá vencido.


Gracias, o no, a todos los que nos han hecho llegar el vídeo.


aPoCaLiPSiS Nau

15/12/2014 12:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Asegura que la política es su “tema pendiente” y, Con Sentido Común, Armani quiere que la política deje de ser un trabajo de despachos para poder acercarse aún más si cabe a la ciudadanía. “Lo que quiero es poder facilitarle la vida a la gente para que puedan salir adelante”, explica. Una de sus primeras medidas sería bajar el sueldo a los concejales y a él mismo si finalmente sale elegido alcalde. “Cada mes repartiría 2.000 euros entre las familias que más lo necesiten en Santa Cruz”, asegura. Y es que lo que Bolorino Armani quiere es “devolver al pueblo todo lo que se le ha quitado durante estos años”.

No es una noticia de El Baifo Ilustrado, es de La Opinión de Tenerife . Hace tres años hacíamos una coña con lo lejos que llegaría este personaje (énfasis en personaje) y como siempre, la realidad supera la ficción. Por mucho poder de convocatoria que tenga el hombre-anuncio, no es suficiente para ganar una elecciones, pero que me aspen si no lo veo con un puesto de concejar en la oposición.

Ya no me sorprende nada. Si veo el año que viene un cartel electoral de la candidatura de Rudy y Ruyman a presidencia del Cabildo de Tenerife, ni levantaré la ceja.


Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales, Vivienda y mas allá

26/11/2014 21:04
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

¡Nivelón!


Una neurona menos

23/09/2013 13:59
Autor:

  • Currently 4.25/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(8 votos)

[…]esa diferencia horaria tendría consecuencias cuantificables para las islas ¿cuánto vale en términos publicitarios que se nos cite cuando en los medios peninsulares se da la hora?

Creo que lo anteriormente apuntado merece que Canarias tenga voz en el debate que se ha abierto. ¿Cuánto perderían las Islas de presencia en los medios de comunicación si los horarios con la Península se igualasen y ya no hiciese falta la famosa coletilla ‘una hora menos en Canarias’?

Y así se opone el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que se equipare el horario peninsular con el canario, en su blog/sermón dominical

Así está el nivel, compadre, así está el nivel …

La neurona menos es mía, que cada vez que leo el blog de Rivero se me queman unas cuantas

Actualización 24/9: Gracias a Ramón por apuntar al vídeo de Soria “corrigiendo” a Rivero. Otro que tal baila …


El trabajo, para el que se lo merezca (y II)

11/09/2013 11:55
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

La semana pasada hablaba en mi anterior anotación sobre las ideacas de nuestro presidente autonómico, y a las pocas horas de publicarlo hablé con mi amigo Dani, que como sabrán los que nos siguen desde los inicios de este, su weblog de confianza, es nuestro mecenas intelectual. Dani me apuntó una cosa interesante. Veamos, por ejemplo, apellidos de empresarios ilustres de Canarias:

  • Kiessling
  • Sauermann
  • Flick
  • Miller
  • Olsen
  • Achi

Me podría extender más, y por supuesto estos son los más famosos, pero menos famosos hay muchos más. Empezando por la comunidad indostánica, que llegó hace más de 100 años buscando fortuna en las islas, y a la que por el apellido supongo que pertenecerá el jefe de informativos de la TV Canaria. Si bien es cierto que alguno de los que menciono, como Fred Olsen ya eran empresarios potentes cuando desembarcaron aquí, es conocido que Wolfgang Kiesling llegó a Tenerife con una mano delante y otra detrás, y a día de hoy queda poca duda de la riqueza que genera en la isla de Tenerife a nivel de empleo, impuestos e inversiones. No debe ser poco, porque cada vez que Kiesling tose, los políticos se ponen firmes en cola en la puerta del buen señor.

En definitiva: el planteamiento del señor Rivero es una mierda. No hay por donde cogerlo, es poco inteligente, teniendo en cuenta que estas son unas islas que en parte han crecido por la llegada de extranjeros que se partieron los cuernos para prosperar y que colateralmente las hicieron más prósperas.


El trabajo, para el que se lo merezca

06/09/2013 23:10
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(10 votos)

Seguramente, si tienen ese punto sadomaso que compartimos en la redacción de Canarias Bruta, habrán tenido el gusto de escuchar una de las últimas reflexiones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Para los que tengan la suerte de no exponerse a la atalaya de nuestro presidente, les hago un resumen ultra rápido: El trabajo, primero para los canarios. Por canarios, eso si, entiende el presidente no sólo los nacidos en las islas, sino los que residen permanentemente en las islas. Nunca terminé de entender muy bien el sentido de la reflexión; si trabajas en Canarias, por fuerza tienes que residir aquí.

Ayer jueves, durante los informativos de la TV Canaria, Miguel Ángel Daswani, jefe de informativos de la cadena, entrevistó a Rivero. Dejemos de lado el hecho de que la entrevista era un ejercicio de salivación excesiva, porque eso se lo imaginarán, para centrarnos en lo que me ha hecho escribir esta anotación. Rivero matizó sus declaraciones sobre el tema el trabajo, primero para los canarios. Se refiere Rivero que los empresarios de Canarias contraten a sus proveedores en las islas; o sea, que si yo tengo un supermercado, compre las bolsas de plástico a una industria canaria en vez de mandarlas a pedir a la península. Que si quiero hacer un folleto, contrate a un diseñador canario, etcétera. Mientras escuchaba las palabras de Rivero, la sangre me hervía, y les juro que de haber estado delante del presidente no me hubiera callado.

Tres son las cosas que hacen que ese planteamiento me cabree sobremanera. La primera, que el planteamiento de que el trabajo sea primero para los de aquí, o los residentes en Canarias, significa que el presidente nos anima a que no traigamos, por ejemplo, a un noruego a trabajar aquí. Eso si, los fondos estructurales que llevamos malgastando (si, malgastando, pero eso daría para otra anotación) que sigan rulando, pero la otra parte del acuerdo (la libre circulación de ciudadanos europeos) eso no, que semos pobres y hay poco trabajo.

La segunda, que el presidente da a entender que me tengo que limitar a lo que hay aquí. Si resulta que yo prefiero traerme a un escayolista de fuera de las islas porque resulta que no encuentro a nadie tan bueno como ese me tengo que joder, porque el trabajo primero para los canarios, aunque sea un gañán, es canario. Ojo, no digo que aquí no haya especialistas y buenos profesionales, pero a mi nadie me debe limitar.

Y tercero, y esta es la que me parece más vergonzosa: pretender que el empresario contrate sus proveedores aquí. Tiene gracia que lo diga Rivero, cuyo gobierno ha estado sistemáticamente contratando sus campañas en la península, y no hablamos de pocos millones. El logo de Turismo de Canarias, por dios, ¡se le contrató a una empresa de la península!. En la época de nuestra consejera de turismo preferida, Rita Martín, prácticamente todo lo que tuviera chicha se contrataba a empresas en la península. Está bonito Rivero para venir a decir eso.

Los empresarios canarios están condenados a mirar primero para dentro a la hora de comprar ciertas mercancías, proque el AIEM (Arbitrio a la importación y entrega de mercancías) grava con un 15% cualquier cosa que esté en una lista pésimamente confeccionada de productos. ¿Que te traes bolsas de plástico de la península? Rianga, 15%. ¿Que quieres hacer etiquetas adhesivas? Rianga, 15%. ¿Que importas una marca americana de tomate ketchup? Rianga, 15%. Y así muchas cosas más.

Da igual que las bolsas sean una mierda, que el ketchup Intercasa no te guste o que el de las etiquetas adhesivas sea un calavera. Tu eres el malo, que les quitas el negocio.

Por eso, presidente, el mensaje debería ser que el trabajo, para el que lo merezca. El proteccionismo sólo genera mediocridad. Sigamos fomentando la mediocridad obligando a comprar aquí mierdas que no tengan un mínimo de calidad (¿para qué, si me protegen?) u obligando a que contrates mano de obra local, aunque sean unos cachos de carne con ojos. Es que son canarios, eso es lo importante. ¿La competitividad? Bah, a la mierda.

Así nos va.

La foto es de Don Consultor, que la sacó directamente de la tele mientras se preguntaba si al prez le pasa algo, o se pasaron con el maquillaje


El príncipe de las mareas

26/04/2013 13:17
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

El pasado miércoles, el parlamentario del PP Manuel Fernández (ese señor que hace que recuerde el olor de Varón Dandy cada vez que veo una foto suya) se volvió a lucir con el asunto de las prospecciones petrolíferas entre el archipiélago canario y Marruecos. Así lo cuenta Diario de Abusos Avisos:

En su pulso con CC y PSOE sobre las prospecciones de petróleo frente a las islas orientales, el diputado del PP Manuel Fernández lanzó ayer una frase categórica con la que amagó zanjar este debate: “Las posibilidades de un derrame en una plataforma es de una entre cien mil, y, en ese caso, las corrientes siempre se lo llevarían a la costa de África, nunca hacia las Islas; por tanto, riesgo cero para Canarias”.

Me he quedado impactado porque no conocía la faceta de experto en dinámica de mareas del señor Fernández. Además, si hay un vertido ¿qué cojones nos importa que vaya a la costa de Marruecos? ¡Que le jodan a Marruecos!. Aquí lo importante es extraer petroleo, que nos va a hacer ricos. Yo ya veo las barriadas forradas de oro gracias a… no se, a lo que sea que nos va a hacer ricos por dejar que Repsol extraiga petróleo de ahí. Y al Johnny y a la Vane trabajando ahí en la plataforma con sueldos millonarios. Porque parece que el que haya una base permanente de plataformas petroleras en las islas es como si te tocara el cupón de la ONCE. No se requiere mano de obra especializada. Y tampoco traerían personal de fuera.


Como una olaaaaa, el piche se va pal morooooo, como una olaaaaa

Es increíble la actitud en la que está instalada el Partido Popular a nivel nacional en el último año. Parece que ya les da igual soltar cualquier cosa ridícula, porque saben que total, no va a haber consecuencias. Aunque también es cierto que el mencionado diputado no es ajeno a abrir la boca y soltar más perlas que un collar de Majorica.