Síguenos en twitter




Difícil elección

19/05/2012 19:20
Autor:

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(9 votos)

Cuando quedan minutos para el comienzo de la final de la Liga de Campeones me encuentro ante una gran disyuntiva. ¿En que canal la veo? Son dos las cadenas que emiten ese magno acontecimiento deportivo. Por un lado Televisión Española y por otro Televisión Canaria (supongo que también algún que otro canal de pago accesible desde mi localidad pero que yo no me puedo permitir).

Analicemos: ¿Qué prefiero? ¿ver el partido en HD o en resolución “normal”? ¿Prefiero una narración profesional y los comentarios de uno o varios invitados de contrastada categoría o escuchar una narración mediocre plagada de tópicos y aguantar a invitados cuyos comentarios (y de algún caso hasta el timbre de voz “ronero”) están a la altura de los que se pueden oír en cualquier bar de borrachines de pueblo del tipo “Er Chiersi está jugando bié”?

¡Ups! creo que ya sé el canal que voy a “sintozinar”.

En estos días en que se habla sobre evitar las duplicidades en las administraciones públicas creo que esto podría ser un claro ejemplo de ello. Confieso que durante el resto de la competición, dado que se repartían los partidos más interesantes entre ambos canales, si me interesaba alguno de los que daba “la nuehtra”, por salud mental, tenía que quitar el sonido de la TV y sintonizar Onda Cero.

Una muestra más de despilfarro de lo público era (escribo era porque hace tiempo que no lo veo y no sé si se sigue haciendo) ver a Mayte Castro ofreciendo una crónica desde el césped de algún estadio europeo. Si los derechos de las retransmisiones son de la FORTA ¿Tan difícil y descabellado es plantearse que un solo equipo de enviados se desplace (si es que hace falta) a la ciudad donde se celebra el encuentro y surta de material a todas las televisiones asociadas? Es más, si el partido es del Real Madrid que sea un equipo de Telemadrid el que se desplace, si es el FC Barcelona pues de TV3, si es el Valencia entonces de Canal9… Sinceramente no entiendo que pinta/pintaba la señorita o señora Castro (o equivalente) viajando por los campos de Europa.

Lo que sí es verdad que no entenderé es que mañana los datos de audiencia digan que el partido ha sido visto a través de la TV Canaria por nosecuantosmiles de espectadores.

Suerte a los dos equipos y que gane el mejor (en el campo y en las audiencias, aunque esto último lo dudo).


¡Por ahí ya no paso!

16/05/2012 21:20
Autor:

  • Currently 3.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.4/5(10 votos)

El nacionalismo, como cualquier otra idea o tendencia política, es muy respetable. De hecho, siempre he pensado que, apartando la variable solidaridad de la ecuación, si te llamas Pedro y vives en la calle San Juan de Telde es lógico que seas “pedrista”, “sanjuanista”, “teldista”, “grancanarista”, “laspalmista” y “canarista”. Más aún, en lugares donde el nacionalismo tiene una tradición, una explicación, un motivo… puedo llegar a comprender (no compartir) la “incomodidad” que les produce la palabra España en su DNI.

La situación en estos lares dista mucho de parecerse a esa que yo respeto y, por tanto, la desprecio. Estamos en una tierra en la que no hay una tradición nacionalista o un nacionalismo representativo de forma natural. Encima, los ideólogos del presunto verdadero nacionalismo dejan bastante que desear tanto a nivel intelectual como a nivel de salud mental. Desde los que se creen descendientes directos de Doramas o Bentejuí, hasta los que aprovechan los espacios gratuitos de publicidad de que disponen en medios públicos en campaña electoral para hacer apología de su ignorancia.

Si es usted lector habitual de CB puede omitir la lectura del siguiente párrafo.

Al hablar de “presunto verdadero nacionalismo” es evidente que no me refiero a Coalición Canaria. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Coalición Canaria es un partido con una única ideología: mantenerse en el gobierno Canarias cueste lo que cueste. Que hay que pactar con el PP de Soria, se pacta. Que hay que pactar con el PSOE ahora que no está Juanfe, pues se pacta. En su origen, ATI si que tenía una ideología: eran más de derechas que los grifos del agua fría de los baños de Intereconomía y la “I” de independiente no tenía nada que ver con independentismo. Así CC ha visto un filón en el nacionalismo y se ha autodesignado como la quintaesencia del mismo y, dada la inexistencia de un nacionalismo natural y coherente, se dedica a fomentar el nacionalismo de ronería, timple y guancheradas varias.

Como decía antes, soy respetuoso con todas las ideologías respetables. Con lo que no puedo ser respetuoso es con la manipulación de masas (en mi caso y en el de la mayoría de nuestros lectores se queda en intento). Cuando esta manipulación (o intento de) se hace con dinero de mis impuestos paso de no ser respetuoso al desprecio y la indignación. Vale que si ves la TV Canaria o escuchas su radio anexa tengas la impresión de que no hay ninguna persona en el archipiélago que esté a favor de las prospecciones petrolíferas en aguas relativamente cercanas a Lanzarote, vale que se gasten mi dinero en hacer telebasura, vale que cada vez que salen los resultados del EGM hagan una interpretación muy creativa de los mismos… pero lo que he visto hace unos días me ha dejado boquiabierto.

“La radio nasssssional de Canarias”. ¡Hay que joderse! Ya me tocaba las narices que lo que debería ser el “debate del estado de la comunidad autónoma de Canarias” se rebautizara como “debate sobre la nacionalidad canaria”. Y aún más grave me pareció que PP y PSOE no hicieran nada para evitarlo.

Creo que esta promo es un claro caso de intento de adoctrinamiento y, de igual forma que la junta electoral central retira anuncios de autobombo institucional durante la campaña electoral, alguien debería tomar cartas en el asunto. Yo por mi parte ejerzo mi derecho al pataleo escribiendo este post y, en cuanto lo acabe, cene y vea en laSexta “Person of interest” escribiré un email a Intereconomía a ver si por lo menos hacen que a los promotores de la idea se les caiga la cara de vergüenza.


¿De verdad somos así?

09/01/2012 12:30
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(16 votos)

He de confesar que, al menos en mi caso, son muy pocas las ocasiones en que la sugerencia de un lector a través del formulario de contacto se materializa en un post. Ésta ha sido una de ellas y por eso muestro mi mayor agradecimiento a “loko2” por darnos el soplo, al tiempo que me flagelo por no haber sido yo el artífice de esta memorable captura.

Evidentemente el vídeo (si tienen estómago para verlo entero) habla por sí mismo, pero no me resisto a escribir un par de cosillas.

Los más antiguos del lugar (aquellos que nos seguían en los podcasts) igual recuerdan mi teoría sobre el cromosoma chungo de algunos canarios que les hace dar el cante cuando aparecen en un medio de comunicación de ámbito estatal. Éste no es más que un ejemplo que viene a reforzar esa teoría.
No voy a hacer leña del árbol caído sobre las respuestas erradas por la concursante, fácilmente achacables a los nervios, al sistema educativo del que ha sido víctima, a la calidad de la enseñanza en nuestra comunidad, etc., pero sí que haré hincapié en su actitud. Recientemente el Gobierno de Canarias y otras administraciones locales se han gastado una pasta en FITUR (aparte de para que algunos de sus responsables aprovechen el viaje para lo que todos sabemos) en intentar promocionar las islas y dar una buena imagen de las mismas para atraer al turismo. Pues bien, la muchacha, de un plumazo, ha hecho caer en saco roto toda esa inversión. Si yo estuviera al frente de la Consejería de Turismo reclamaría daños y perjuicios a la susodicha por las consecuencias que su aparición televisiva tendrá sobre el turismo de origen peninsular hacia las islas.

Últimamente nos estamos luciendo con nuestras aportaciones a la nación: Los Gemelos “con pluma”, Casimiro Curbelo, Teddy Bautista, El Batu, Miguel Zerolo… y ahora esta jovial y dichadachera concursante. ¡Sí señor! (Seguro que Miguel hubiese incluido a José Manuel Soria en esta lista, pero yo no).

Sólo me queda un consuelo: “Sé lo que hicisteis” ya no está en antena, así que Ángel Martín y Miki Nadal no podrán meter el dedo en la llaga. Espero que Wyoming no tome el testigo.

Querida Señora o Señorita Guerra, por si le da a usted por aparecer nuevamente en algún medio fuera de nuestras fronteras autonómicas, recuerde bien que SU RIDÍCULO ES EL DE TODOS NOSOTROS.

Corrección: ¡Upps! No sé por qué, tenía la idea de que la edición 2012 de FITUR se había celebrado ya y no es así. Se celebra esta semana. Bueno, una buena noticia para los burdeles, saunas y demás establecimientos del ramo que, quizás gracias a nuestros impuestos, podrán sobrellevar mejor la cuesta de enero.


Manolo, tu antes molabas

03/01/2012 10:59
Autor:

  • Currently 4.36/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(11 votos)

El pasado sábado, mientras en la península despedían el 2011, la mayoría de los canarios disfrutábamos como cada año del show de Manolo Vieira, que como ustedes sabrán, se graba con un par de meses de antelación alternativamente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y que resulta un éxito de audiencias. Porque Manolo es… Manolo. Inimitable, hilarante, enorme. El hombre que ya hacía stand-up comedy antes que siquiera nacieran los monologuistas de El Club de la Comedia. Es difícil encontrar a algún canario que no le guste Manolo Vieira. Entre los redactores de este, su weblog de confianza, no lo encontrarán, eso seguro.

Incluso si el show de anoche incluía algunos chistes viejunos, da igual. Es la forma de contarlos lo que hace a Manolo Vieira uno de los, probablemente, mejores cómicos de la historia de Canarias.

Pero anoche hubo algo que me dolió en el alma. A mitad del show, Manolo dedicó unos minutos a hablar de La Revoltosa, la serie de ¿humor?, que ya hemos mencionado aquí en varias ocasiones, que emite TV Canaria y produce el manager de Manolo.

Manolo defendió la serie atacando a los que la critican y utilizando argumentos manidos. Primero dijo que se hablaba por ahí que él se llevaba un millón de euros por capítulo. No sé a quién se le ocurriría semejante estupidez, habida cuenta que si Manolo se llevara 1 millón de euros, como él mismo dice, al segundo capítulo se hubiera mandado a mudar (por cierto, algo que él expresó y que deja entrever que quizás no está tan a gusto haciendo esa serie como dice) y segundo, que 1 millón por capítulo, por trece capítulos, es como el 15% del presupuesto total de la Televisión Canaria. Pero después mencionó las reacciones sobre la calidad / coste del serial, y sobre ciertos grupos que atacaban la serie.

Y ahí fue cuando dije “Manolo, tu antes molabas”. Molaba porque era como la Virgen María, inmaculado. Los que no lo conocemos en el plano personal sólo vemos a un Manolo que nos hace reir año tras año, que es como uno más de la familia y se le quiere, coño. Pero en el momento que sale a defender un rollo personal y además despreciar a los que no estamos de acuerdo con ello, te duele en el alma.

Manolo, el problema de La Revoltosa no es lo que cuesta, ni tampoco el que tu estés ahí. El problema es que la serie es infumable. Entre otras cosas porque una parte importante de los que actúan en la serie o no son actores, o no saben actuar. Pero sobre todo porque tiene un guión malo, malísimo. El piloto de la serie lo petó con las audiencias, pero semana tras semana fue perdiendo fuelle, porque no hay por donde cogerlo.

Manolo, cuando haces lo que sabes hacer cojonudamente bien, siempre, año tras año, las audiencias son enormes. El sábado pasado tu show tuvo 405.000 espectadores, eso es casi una cuarta parte de toda la población canaria, y cuando has hecho programas (todavía recuerdo aquel, años ha, en TVE Canarias con el que me meaba de risa) han tenido una aceptación muy buena. ¿No te extraña que la única vez que has estado en medio de una crítica tan general sea con ese producto?

De todas maneras, aunque me haya decepcionado con ese comentario, Manolo sigue siendo, para mi, el mejor humorista de Canarias, y espero que lo siga siendo durante muchos, muchos años. Y ahí seguiremos todas las nocheviejas para recibir el año con una sonrisa en la boca.


Camorra pero educada

20/10/2011 16:00
Autor:

  • Currently 3.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(12 votos)

Toda crónica televisiva que se precie sobre sucesos (una detención de varias personas en este caso) debe incluir las manifestaciones de algún transeúnte sorprendido ante lo sucedido, partiendo de la premisa según la cual si saludas y tomas café es bastante asombroso que puedas ser un presunto delincuente, aunque fuese un secreto a voces.


Bonus: de parte de Canarias Ahora.


La presentadora, el informativo y el impertinente: la apoteosis del periodismo acostado

13/09/2011 17:30
Autor:

  • Currently 3.91/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(11 votos)

Andrés Chaves, periodista. O al menos, a eso dice él que se dedica. Probablemente muchos lectores, sobre todo de la provincia oriental no han oído hablar nunca de mi personaje favorito de la prensa canaria. En la provincia occidental probablemente tampoco lo conozcan mucho. Es lo que tiene el hecho de que a la mayoría de gente se la reflanflinfe las columnas de opinión y las radios mediocres.

Para no soltar aquí un rollo biográfico (que daría para un libro de los gordos), para el que no lo conozca podríamos decir que es un señor de mediana edad que se ha dedicado toda su vida a arrimarse al braserillo que mejor calienta, manteniendo el record Guiness de desdecirse sobre sus propias afirmaciones, que presuntamente es uno de los amanuenses de los editoriales del periódico El Día, que hasta no hace mucho se jactaba de hacer su programa de radio acostado en la cama y que dirige un confidencial, que viene a ser un fanzine en forma de seis folios, que se edita quincenalmente, y cuya suscripción cuesta la acojonante cifra de 1.097 euros al año. Y se vende mucho entre el empresariado de Tenerife, imaginen por qué. También hace libros con postalitas antiguas que se venden en El Corte Inglés, supongo que en base a eso le pusieron a presentar el engendro de memoria de un archipiélago, programa, por cierto, producido por El Día.

No es la primera vez que aquí se nombra a Chaves, y hay otros blogs en los que pueden encontrar autenticas semblanzas de, probablemente, el periodista que más chaquetas se ha cambiado de Canarias. Casa Calandraca tiene excelentes artículos sobre Chaves

La apoteosis llegó ayer en forma de invitación a la tertulia de periodistas de Buenos Días Canarias, el informativo matinal de TV Canaria. Verán, para mi, Buenos Días Canarias es el mejor informativo de la autonómica, y considero que Roberto González es el mejor valor que tienen los servicios informativos de la autonómica. Es un tío con tablas, al igual que Marta Modino. Y es esta última la que ha tenido que soportar como buenamente ha podido la vergüenza ajena que provoca Chaves en sus intervenciones. En otras ocasiones hemos visto a Roberto y a Marta capear con soltura y profesionalidad invitados vergonzantes (o aberradores ) pero en este caso, el toque casposo que aporta Chaves echando piropos de albañil cañí a Marta Modino, haciendo afirmaciones en una tele pública al nivel de la conversación de un bar de suelo pegajoso y soltando mamarrachadas como “en la radio (Radio Club Tenerife) hay cada vez más godos” hace que al más paciente y tolerante se le revuelvan las tripas, y por la cara de Marta a medida que avanza la tertulia, no me extrañaría que le estuviera pasando a ella.

Pasen y vean:

Y de postre, uno de los cambios de opinión express de Chaves relacionado con la tele canaria cortesía del gran Miguelito el Policía.


¿Qué clase de broma es esta?

13/09/2011 17:10
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Creo que el título del post y el visionado del vídeo, explican por si solos el cabreo que me producen estas magadas, y más en un medio de comunicación público:

¡Salieron los barcos y los aviones! ¡Nadie se ha casado hoy en una iglesia! ¿En serio?


Infamia publicitaria

12/08/2011 11:58
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(13 votos)

No es ningún secreto que la publicidad canaria en general deja bastante que desear. En este weblog hemos escrito sobre ella casi desde su fundación poniendo ejemplos de lo cutres y casposos que pueden llegar a ser los spots que emiten en las desconexiones locales los canales generalistas (por cierto ¿no era ilegal lo de las desconexiones?). Por supuesto, estamos hablando de canales nacionales o del autonómico, porque el submundo de las locales es para echarle de comer aparte.

Y miren que hemos visto ñordos publicitarios, pero lo que van a ver a continuación, bajo mi punto de vista, supera todo lo que he visto hasta ahora. Tiene todo los ingredientes para cocinar un potaje indigesto: Personajillos supuestamente humoristicos, tipismo canario retarded, anunciantes caspa y una producción penosa.

A algún lumbreras de la publicidad en las islas se le ha ocurrido hacer un bloque publicitario con varios anunciantes amenizado por dos superstars del humor canario (nótese mi uso excesivo de las cursivas en esta anotación) y enchufarlo en los bloques publicitarios de, al menos LaSexta, aunque supongo que en algún otro canal aparecerá también. Los dos superstars son Roberto Kasporrotoff Khampoff y Maestro Florido. Aquí los tienen:

Aviso: ver este vídeo perjudica su salud y la de los que le rodean

¡Ah! ¿que no han tenido suficiente? No se preocupen, que hay cuatro o cinco diferentes, aquí tienen otro:

Hace años que me pregunto una cosa: ¿Quién le ha dicho a Khampoff que es gracioso? De verdad, que no lo es. Que no tiene ni puñetera gracia. Lo de Maestro Florido supongo que será algún tipo de problema mental, y está feísimo reírse de gente así.

Si después de ver estas dos (y a estos dos) piezas usted, astuto lector, no se ha planteado engancharse al esnifado de pegamento, enhorabuena, tiene usted más aguante que yo. Disculpen un segundo, que voy a por otro bote de Bunitex


Bandalismo Hortografiko

10/08/2011 15:17
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Dice la Ley 8/1984 de 11 de diciembre, de Radioteledifusión y Televisión en la Comunidad Autónoma de Canarias (B.0.C. 132 de 17.12.84), con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1990, de 22 de Febrero (B.O.C, 27, de 2.3.90), en su Artículo 3:

La actividad de los servicios de radiodifusión y televisión dependientes de la Comunidad Autónoma se inspirará en los siguientes principios:

concretando en el apartado e) de dicho artículo:

Promoción de la cultura y de la educación.

Sin embargo, nos advierte nuestro lector Influenziado en un comentario de otro artículo el siguiente atentado cometido en el informativo 1 de la TV Canaria el pasado lunes:

Y le echaran la culpa al becario, al que se fue de vacaciones o al que repone el café por confundir a una banda de maleantes con un grupo de vándalos, pero sinceramente que esto pase en una TV pública es de vergüencita ajena que quita el sentido.

Actualización 13/08/11 11:30

Como bien nos apunta Archipiélago Machango a través de la aportación de un particular, en los informativos de TV Canaria además de ser delincuentes, son reincidentes:

Ay, Señor, corrígelos pronto.


La crisis en un autobar

08/08/2011 23:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Vea, amable lector, esta “noticia” del programa ‘Buenos Días Canarias‘ de este lunes:

Dejando de lado que el espacio informativo ‘Buenos Días Canarias‘ cada vez es más indistinguible del desaparecido (no sé si durante el verano o definitivamente) ‘Canarias Directo‘, tras el visionado soy un mar de dudas:

¿De qué va esta conexión en directo? ¿Crisis en los autobares? ¿A que viene ese tono lúgubre de Guacimara? ¿Qué tiene que ver la “religiosidad y el fervor popular“ con que “numerosas personas paseen por la calle“? ¿A Las 9 y media de la mañana (cuando se emitió “la noticia”) esos lugares, si no “hubiese crisis“ (sic), estarían atestados de gente? ¿En el carrito que se observa detrás, no hay crisis? ¿Doña Zoraida sabe lo que es el dequeismo? ¿Subir un niño a un cochito implica después comprarle un perrito (yo por ir aprendiendo)? ¿Por qué son tan “estupefacientes” los textos que aparecen en pantalla? “(…) Él que viene, viene y lo compra, y él que puede pasa“ What!?

Comprendo que resulte difícil rellenar un programa informativo de dos horas, pero sacarse de la manga informaciones así resulta grotesco.


Un olvido y recuerdos

03/08/2011 10:15
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Repasemos, en tres minutos, las noticias más destacadas de ayer:

¡Vaya! Entre la relación de sucesos (que no digo que sean importantes), la exposición de animales (de todos los años) en un centro comercial, los apasionantes deportes (*) y el la previsión meteorológico, es lógico que en la televisión pública canaria no quiera contar la realidad consternar al personal con noticias tan reales como esta:
Canarias, líder en el aumento del paro en el mes de julio

Con lo que le gusta a nuestro ‘prez’ anunciar récords y hacer de pitoniso.

Un olvido sin más, sin duda.


(*) Sobre la noticia de la posible celebración de algunas etapas en las islas, como no, hay que recordar (gracias a la Wikipedia) aquella Vuelta Ciclista de 1988, donde:

Cabe destacar, que durante el recorrido de Tenerife, se colocaron chinchetas y clavos e incluso higos picos en el asfalto. Por otra parte, los aficionados arrojaron a los corredores huevos duros, carne fiesta y bocadillos de chorizo perro.

O como se podía leer en el periódico La Provincia hace unos años:

Todavía se recuerda de este acontecimiento el lanzamiento de tachuelas a la carretera por parte de independentistas canarios alentados por Antonio Cubillo, fundador del MPAIAC. Su hijo Guetón, que contaba con 16 años, fue uno de los detenidos. Cubillo lo consideró entonces “un acto de patriotismo”, al expresar que en Canarias no debía celebrarse la Vuelta a España, sino la ‘Vuelta a Africa’.

En los resúmenes de Televisión Española (la única que existía en aquella época) esas nimiedades se eludían en los resúmenes de etapa:

¡Qué lejos queda todo esto (o no)! Incluso aquella vez que se anunció que el Tour de Francia celebraría algunas etapas por las islas (¿de qué me suenan los nombres de los “responsables del Ayuntamiento capitalino y del Cabildo Insular“ en 2001?).

¡Qué recuerdos!


¡Gracias a Vidina Espino y Pinzónazul!


Reportera de Secano

26/07/2011 17:18
Autor:

  • Currently 3.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(12 votos)

Aprovechamos otro mensaje remitido por un amable lector llamado shachihoko el cual nos pone alerta de un desbarre lingüístico cometido, otra vez, por los Informativos de la TV Canaria:

Escuchen el reportaje sobre acuicultura del minuto 15.42 al 16.42 del vídeo. No sé si es mi ignorancia sobre el tema, o que voy perdiendo oído con la edad, pero me parece que la reportera repite en un par de ocasiones la palabra “acuíferos”. La idea que yo tenía, y que confirma la wiki, es que un acuífero es “aquel estrato o formación geológica permeable que permite la circulación y el almacenamiento del agua subterránea por sus poros o grietas.”. ¿Se dedican entonces ahora los pescadores de Playa San Juan a la explotación de agua subterránea en medio del océano? ¿Es el acuífero una nueva forma de pesca? ¿Solucionarán los acuíferos oceánicos los problemas de agua de nuestro archipiélago?. Saludos

Éste es el vídeo en cuestión justo cuando indica el lector:

Y efectivamente, si tiramos del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, ese gran desconocido en las redacciones televisivas junto a “Los Dardos” de Fernando Lázaro Carreter,:

acuífero, ra.

(Del lat. aqua, agua, y ‒́fero).

1. adj. Biol. Dicho de un conducto, de un vaso, etc.: Que en ciertos organismos llevan sustancias líquidas, singularmente agua.

2. adj. Geol. Dicho de una capa o vena subterránea: Que contiene agua. U. t. c. s. m.

Y ni una cosa ni la otra. A lo que quería hacer referencia la periodista (Raquel Toste, “ex-co-presentadora” de aquel programa de Artiles en las mañanas de La Nuestra) era simplemente a los criaderos (generalmente en forma de jaula) de peces en alta mar. Pero claro Manolete, si no sabes torear, ¡para que te metes!


Celebración adelantada.

28/05/2011 20:52
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(12 votos)

¿Para qué voy a ver la final de la Champions en HD a través del canal de televisión del godo opresor si puedo disfrutar de una retransmisión llena de comentarios obvios (si no estúpidos o propios de discapacitados intelectuales) y en la se tratará como se merece la presencia histórica de nuestro compatriota “el del Actimel” en las filas azulgranas (creo que juegan Pedro y diez más)?

Pues eso, que para celebrar el día de Canarias voy a poner mi granito de arena y ver el partido a través de “la nuehtra” como deberían hacer todos los canarios de pro. Es más, insto a la diputada Oramas a que haga una reclamación en el congreso pidiendo explicaciones por la “contraprogramación descarada” hecha por TVE para seguir colonizándonos con sus mensajes que fomentan la endofobia y subyugan nuestra identidad.


Contundentes argumentos

10/05/2011 01:14
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Viaje alucinante. Es el único calificativo que se me ocurre tras el visionado de la entrevista que Pepe Moreno realizó en El Día TV a José Luís Concepción, al que nuestros estimados lectores conocerán como ese señor, presidente del Movimiento Patriótico, que envía dossieres a la ONU.

Se me ocurren medio centenar de chascarrillos, pero francamente, ustedes coincidirán conmigo, tras disfrutar del siguiente vídeo (es media hora, pero vale la pena por las risas) que cualquier ocurrencia queda eclipsada con los datos e ideacas que maneja nuestro pater patriae

Quizá usted, amigo lector, es parte de ese 20% de afiliados que no se pueden contar porque en otras ocasiones se le han infiltrado (¿?)



Informando tarde y mal

28/04/2011 09:44
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Con ésto de Internet, cuando una cosa sale en la TV, resulta que ya no está de moda, pero si encima se haga tarde, por favor, que no se haga mal. Para muestra, les llevamos directamente al final del siguiente video correspondiente al Telenoticias 1 de TV Canaria de ayer.

Nunca se pudieron equivocar tanto en tan poco:

- No es una serie de fotografías, como indica el presentador. Aunque luego lo corrigen, es un vídeo elaborado con la técnica time-lapse. Una serie fotografías podría ser hasta una presentación en PowerPoint.

- Tampoco estuvo trabajando 11 días. En la propia página donde está alojado el vídeo, el autor especifica que estuvo tomando imágenes desde el 4 al 11 de Abril, o sea, 7 días (para los que sabemos contar).

- En un faldón (rótulo inferior) indican textualmente “La página de FaceBook del fotógrafo Terje Sorgierd ha recibido más de cinco millones de visitas”, cosa en lo que la presentadora insiste. Aquí tenemos oferta 2×1 en pifia: primero, el autor se llama Terje Sorgjerd (está en la página enlazada también, solo había que copiarlo) y segundo… ¡en Video Report Canarias han encontrado la primera aplicación que mide las visitas en FaceBook! ¡Enhorabuena, se van a forrar más que los del FarmVille! (sic) Aunque no sé si allí estará el vídeo, porque cuando busco al autor en dicha red social, sólo me sale ésto

Aunque claro, quizá se refieran a la página que tiene el autor en Facebook para sus trabajos, pero hasta ahora lo que el autor ha dicho es que el vídeo ha sido compartido 550.000 veces en FaceBook y ha sido visto 1,6 millones de veces entre Youtube y Vimeo, si bien estos datos son de hace diez días. Es muy probable que las cifras se hayan disparado. No obstante, éste video ya lleva más de una semana dando vueltas por las principales webs de enlaces y videos curiosos de nuestro país, por no decir entre las redes sociales, con lo cual, es una no-noticia para muchos. Y además, tampoco pusieron el vídeo entero porque es muy largo para un informativo, ni dijeron como se titulaba para buscarlo, ni tampoco acertaron con el nombre del autor.

Así que siéntense y disfrútenlo en su totalidad si no lo habían visto todavía: