Podcast Nº 66 de Canarias Bruta

17/06/2007 01:56
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)


Imagen cortesía de Ike Torelli. Puedes verla más grande aquí



Podcast especialmente diabólico (capí­tulo 66, del mes 6, con 6 participantes, uno de ellos nonato… esto tiene que ser una señal de algo…) con la participación del equipo habitual de Canarias Bruta, Charlie, Pino y Miguel, acompañados del amigo Doramas en el estudio y del amigo Frank desde Chicago, USA. Hablamos de Chigüesque TV, de los voyeurs en las playas canarias, de la Unipol, y por supuesto, del editorial de El Día al revés que nos marcamos esta semana en el weblog.

Lo pueden descargar de iTunes Store (palabra clave “canariasbruta”) o pulsando este link que abrirá iTunes e irá directamente a nuestro podcast. Puedes obtener iTunes gratuitamente aquí

Para el que no guste de iTunes (o no pueda usarlo) pueden descargar el MP3 aquí , o escucharlo directamente haciendo click en el boton de Play al lado de los anteriores enlaces.

Si quieres utilizar otro reproductor de podcasts, sólo tienes que usar este link a nuestro feed para la versión M4A

http://www.canariasbruta.com/podcast/podcastcanariasbruta.xml

Aquí está el feed RSS para la versión MP3 del podcast

http://www.canariasbruta.com/podcast/podcastcanariasbrutamp3.xml

Y aquí nuestro canal en ODEO

http://www.odeo.com/channel/101792/

Últimos 10 podcasts (más podcasts aquí)

  1. Podcast 65 – 08/06/07
  2. Podcast 64 – 01/06/07
  3. Podcast 63 – 26/05/07
  4. Podcast 62 – 12/05/07
  5. Podcast 61 – 05/05/07
  6. Podcast 60 – 27/04/07
  7. Podcast 59 – 20/04/07
  8. Podcast 58 – 13/04/07
  9. Podcast 57 – 06/04/07
  10. Podcast 56 – No hubo podcast
  11. Podcast 55 – 24/03/07
  12. Podcast 54 – 17/03/07
  13. Podcast 53 – 09/03/07
Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Uno ahí dice:

      Habla Charlie de falta de respeto en el podcast por determinados insultos que recibió en el artículo de Los Sabandeños…

      Sin acritud ni ánimo de crear polémicas, sólo para mostrar la relatividad de las percepciones según los intereses de cada cual, recuerdo, saco a colación, una situación similar en la que a mí mismo se me insultó una y otra vez en un determinado post del blog, creo que sobre Cuba, y jamás nadie hizo ni dijo nada, y no por que insultara ni dijera alguna burrada, sino por defender una concreta postura ideológica.

      Espero que ahora, simplemente, se entiendan mis protestas de aquel entonces.


    1. Charlie dice:

      Una cosa es que se insulten los lectores de CB entre sí y otra es que insulten a los miembros del equipo (no quiero decir que una cosa sea menos grave que la otra). Es decir, si tuviéramos que hacer una mención cada vez que en un hilo de comentarios alguien (que no conocemos) insulta a otro alguien (que tampoco conocemos) la cosa sería muy monótona. Hemos hablado de este caso porque insultaban (y de qué manera) a uno de los miembros del equipo.

      Digamos que no es lo mismo que alguien venga a mi casa y diga que fulanito es un cabrón, que que venga a mi casa y me llame a mí cabrón.


    1. Uno ahí dice:

      Ahh! Ahora si lo arreglaste… Porque hubiera estado feo darle, al menos, un toque de atención para que moderara el lenguaje. Pues nada… si las reglas aquí son sólo para la élite fundadora del web pues ya tomamos nota el resto de mortales que entramos aquí y leemos sus cosas. Gracias por delimitar bien las jerarquías y dejarnos claro que puesto ocupamos.

      P.D. La verdad es que tu respuesta me deja atónito, enguirrado… Lo correcto si alguien llama cabrón a alquien que no está presente es no incubrir el insulto, tratarlo como si del que hablara a espaldas fuera de ti…

      A veces no se puede defender lo indefendible y hay que saber rectificar mi niño… El orgullo, en red, se traga más fácil.


    1. Charlie dice:

      ¿que lo arreglé? ¿élite fundadora? ¿jerarquías?...

      ¿tú qué has fumado hoy?

      Primero: Leo todos los post de Canaria Bruta por respeto a mis compañeros (y para que no me pillen en bragas y me laven la cara en algún podcast por no estar informado).

      Segundo: Leo todos los comentarios de mis artículos.

      Tercero: No leo todos los comentarios de el resto de los artículos.

      Dicho esto, ni siquiera sé de que insultos hacia tu persona hablas ni a que protestas te refieres.

      Y, obviamente, como tema para hablar en el podcast me parece más interesante el hecho de que nos insulten a nosotros (maricón pasivo, charlie muérete…) que el caso de un lector que insulte a otro.

      Desde aquí, te ofrecemos toda nuestra colaboración si decides tomar medidas legales hacia la persona que te insultó, pero no entiendo qué más quieres.


    1. miguel dice:

      Unoahí, me parece que no entendiste la respuesta de Charlie. El mismo dice no quiero decir que una cosa sea menos grave que la otra. Además, yo si leí aquel hilo al que te refieres, y no recuerdo que nadie te llamara maldito hijo de puta tu madre seguro que es una puta fascista como es el caso al que nos referimos.

      A esa diferencia se refiere Charlie. Por supuesto, yo nunca voy a tolerar que en este weblog se insulte a nadie, ni a redactores, ni a lectores. Y por insulto me refiero a la que acabo de citar. Si alguien se siente ofendido porque le llamen maricon pasivo o fulanito muérete o estás como un pedal mucho me temo que está en la página incorrecta.

      Pero en ningún caso nadie ha menospreciado a nuestros lectores ¡faltaría plus!


    1. Uno ahí dice:

      Bueno Charlie… vuelves a dar más importancia a que te insulten a tí que a que insulten a cualquier otro que no seas tu, así que seguimos en las mismas. No debato más contigo, a no ser que me invites a eso que fumas tu y nos ahogemos los dos en el humo de tu egocentrismo…

      Matizando… Cuando a mi se me insultó no fue sólo una vez, y si no se me llamó explícitamente “hijo de puta” si se me llamó imbécil y cosas al estilo repetida, repetidísimamente, es más, sin parar en todos los post, y ninguno de ustedes dio siquiera un toque de atención al “insultante”.

      Si el pasotismo de la ocasión que yo cito me pareció alarmante, extrema me parece la reacción cuando se trata de uno de ustedes. Y por supuesto, tener una actitud gremial entre los creadores y colaboradores con respecto al resto de usuarios es en obediencia a una especie de “cierre social” o actitud “elitista” por muy común que sea.

      ¿Sabes que es respetar Charlie? Que no me hagan ni pizca de gracia muchos de tus comentarios porque a pesar de ser en “broma”, tu lenguaje encierra una semántica peyorativa, aunque no la pretendas, como utilizar términos tan típicos de tu cosecha como “sudacalandia”, y no criticarte por ello (salvo ahora, claro está). Yo jamás utilizo eso de “godilandia” y soy independentista (y lo digo para romper los tópicos que tanto te gustan). Y es que, es mediante nuestro discurso como construimos la realidad, y queriéndolo o sin querer, damos mucho pie a determinadas formas de entender ésta a través de nuestras palabras, e incluso la transformamos con ella. De ahí la importancia de matizar y saber rectificar, o que los medios tengan tanto poder hoy por hoy.

      Esto, por otra parte, también es un medio de comunicación con la única responsabilidad de ser fiel a ustedes, sus creadores, su ideología y maneras de entender el mundo, sea en clave de humor o en la que sea. De ese compromiso con ustedes mismos depende la imagen de esta web, que hasta el momento, a mi por lo menos, me resulta entretenida, aunque tengo mis reservas hacia determinados aspectos, y este es uno de ellos.


    1. miguel dice:

      Unoahí,

      Si en algún artículo se te llamó imbecil, te ruego que me disculpes porque está claro que me despisté y no borré el comentario. Te puedo asegurar que en muchos artículos he retirado comentarios que contienen insultos directos y ataques personales, y lo seguiré haciendo . Fíjate además que este año coloqué un texto dónde se ponen los comentarios en el que pido específicamente que no se insulte ni se usen descalificaciones.

      Y lo de la actitud gremial…. ahora ya te recuerdo :-). Te vas demasiado lejos cuando la respuesta es fácil: somos un grupo de amiguetes dentro y fuera del weblog, y nos comportamos como tal (lo cual no quita para que, de nuevo, te pida disculpas si no borré en su momento algún insulto hacia ti)


    1. Uno ahí dice:

      Actitud gremial y protección entre amiguetes es lo mismo, pero dicho con distintas palabras… Lo siento, me salió así ;) .

      De todas maneras este post no tiene como fin la exigencia de tardías disculpas, es simplemente una reflexión que me apetecía compartir al oír el Podcast, y de paso criticar constructivamente actitudes que considero cuestionables. Nada más lejos. Saludos!!


    1. miguel dice:

      Y yo te agradezco la crítica, por supuesto!

      Lo de las disculpas, ya se que son tardías y que no las exigías. Entiende que a veces se me pueden pasar comentarios porque esto, al fin y al cabo, es un hobby y no puedo dedicarle todo mi tiempo. Tengo un filtro que oculta para moderación comentarios que puedan ser Spam, o que contengan algunas palabras, pero configurarlo para que oculte todo mensaje que ponga imbécil, hijo de puta o cosas por el estilo haría que mensajes “legítimos” quedaran en el limbo.

      Sin intentar quitarle hierro al asunto, mi “baremo” para decidir si un mensaje debe ser borrado es muy subjetivo. Un mensaje que diga “tio, pareces subnormal” puede ser borrado o no dependiendo del contexto. El mensaje del que hablábamos en el podcast era un insulto en toda regla, con claras intenciones de resultar hiriente hacia la persona a la que iba dirigida (máxime cuando dice que la conoce). Tu verás en otros artículos que nos han llamado de todo, incluso a Pino le han llegado a decir “jódete perra sarnosa” y no lo hemos borrado, porque, francamente, esos mensajes “vacíos” de lógica nos resbalan.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.