Podcast Nº 81 de Canarias Bruta

27/10/2007 22:31
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)



Esta semana Pino y Miguel, junto con Pablo de Ad Astra y Sergio – Avatareño Mayor, hablan, entre otras cosas, del anuncio de Emalsa de que va a mejorar el sabor del agua del grifo de Las Palmas de Gran Canaria, de la final de programa Quiero ser como Pepe, y en general, la (baja) calidad de los programas de la TV Canaria, de los cortes de suministro ocurridos esta semana en las dos islas capitalinas y del nuevo proyecto Cesta Bruta.



Lo pueden descargar de iTunes Store (palabra clave “canariasbruta”) o pulsando este link que abrirá iTunes e irá directamente a nuestro podcast. Puedes obtener iTunes gratuitamente aquí

Para el que no guste de iTunes (o no pueda usarlo) pueden descargar el MP3 aquí , o escucharlo directamente haciendo click en el boton de Play al lado de los anteriores enlaces.

Si quieres utilizar otro reproductor de podcasts, sólo tienes que usar este link a nuestro feed para la versión M4A

http://www.canariasbruta.com/podcast/podcastcanariasbruta.xml

Aquí está el feed RSS para la versión MP3 del podcast

http://www.canariasbruta.com/podcast/podcastcanariasbrutamp3.xml

Y aquí nuestro canal en ODEO

http://www.odeo.com/channel/101792/

Últimos 10 podcasts (más podcasts aquí)

  1. Podcast 80 – 19/10/07
  2. Podcast 79 – 12/10/07
  3. Podcast 78 – 05/10/07
  4. Podcast 77 – 28/09/07
  5. Podcast 76 – 21/09/07
  6. Podcast 75 – 07/09/07
  7. Podcast 74 – 18/08/07
  8. Podcast 73 – 10/08/07
  9. Podcast 72 – 03/08/07
  10. Podcast 71 – 27/07/07
  11. Podcast 70 – 13/07/07
  12. Podcast 69 – 06/07/07
  13. Podcast 68 – 29/06/07
Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Perdomo dice:

      Para variar en Itunes no actualiza…

      mañana por la mañana espero que sí xD


    1. miguel dice:

      Perdomo,

      Para que iTunes actualice, tiene que estar el RSS del podcast actualizado, y casi nunca lo está al mismo tiempo que se publica el podcast en el weblog porque el podcast lo publico desde casa y el RSS lo actualizo desde el estudio. En un rato debería actualizarse.


    1. paqué dice:

      Si poneis un filtro se le quita el mal sabor, lo que pasa es que os tienen la cabeza comida las empresas de agua embotellada para que el chiringuito no se les acabe. El agua en Las Palmas en el 80 sí que no era potable (salía del grifo con espuma), hoy en día sí. Sois unos “milindris”. De esa forma, al salir de aquí, os entra de tó. La flora bacteriana es algo necesario que se crea en el estomago para no ser un niño/adulto burbuja, de tal forma que si solo se bebe agua mineral te conviertes en eso; niño burbuja.


    1. miguel dice:

      Oiga, pues recomiendenos un filtro que quite el mal sabor del agua, porque yo en mi casa siempre he tenido un filtro de Braün de carbón activo y el agua seguía sabiendo a rayos.


    1. Chinijito dice:

      Estoooo, el sabor del agua de desaladoras proviene del cloro, de las sales o de algunos metales que pueda contener. Los filtros de carbón activo, de resinas o de intercambio iónico simplemente eliminan el cloro, pero no los otros elementos, con lo cual puede que no mejoren el sabor.

      Otra cosa, estoy deseando saber que emisora de Lanzarote emitirá el podcast, espero que no sea la del ínclito Agustín Acosta ;-)).


    1. Chinijito dice:

      Perdón, perdón, quise decir del presunto ínclito Agustín Acosta ;-).


    1. miguel dice:

      Chinijito,

      Yo creo que el desagradable sabor del agua viene precisamente por la ausencia de algunos minerales y sales que si contiene el agua embotellada, pero sólo especulo, no soy muy conocedor del asunto.

      Sobre lo de la radio, cuando se concrete, Pino anunciará la emisora.


    1. Chinijito dice:

      Miguel,

      Estás en lo cierto respecto al sabor del agua embotellada.
      En el agua destilada, el sabor característico (que lo tiene aunque haya gente que crea que no) procede del oxígeno.


    1. miguel dice:

      Si, efectivamente, he estado indagando un poco y por lo visto el tema es que el agua mineral o de manantial es en realidad una disolución de diversos minerales y sales, que es lo que le da el sabor característico al agua (ejemplo extremo: Vichi Catalán, con una concentración de HCO3 y K enorme). El agua desalada por ósmosis inversa (la de LPGC) tiene al salir un PH bajísimo, y hay que elevarlo con CaCO3 para dejarla en 7 y pico de PH. Supongo que todo eso, la practica ausencia de CO2 y de otras sales hacen que el agua de grifo sepa a…. no sepa a nada realmente, que es el problema! :-)

      De todas maneras el tema es complejísimo (y muy interesante, por cierto). A ver si un día encontramos a algún entendido en química y nos lo explica a todos mejor.


    1. miguel dice:

      De todas maneras, si no fuera por el agua desalada, ¿qué sería de estas islas?


    1. autoctono dice:

      Pues en Tenerife tenemos manantiales a puntapala.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.